George Russell cree que la variedad de jóvenes talentos que triunfan en la Fórmula 1 actualmente es bueno para su carrera, ya que demuestra que los jóvenes son capaces de competir. Russell está buscando un asiento de carrera para la temporada 2019, ya que actualmente lidera la clasificación de Fórmula 2.
El piloto junior de Mercedes cree que la Fórmula 2 ha recibido un impulso ya que Charles Leclerc está teniendo un buen desempeño en Sauber este año, después de haber ganado el campeonato juvenil el año pasado. Y con el talento joven añadido de Verstappen y Ocon en la F1, Russell piensa que es un buen momento para los jóvenes conductores.
"Creo que actualmente estamos haciendo un muy buen trabajo en F2", dijo Russell. "Espero que algunas cabezas hayan cambiado en las últimas carreras y me haya dado cuenta de lo que hemos estado logrando. Simplemente creo que tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo realmente. Si sigues ganando y sigues haciendo actuaciones estelares, los equipos estarán interesados.
"El crédito de F2 ha subido enormemente desde que Charles hizo un trabajo enormemente bueno este año en Sauber. Obviamente, en los últimos años, la F1 ha estado cambiando con jugadores como Verstappen, Ocon, Leclerc, estos jóvenes entrando y probando que pueden hacer el trabajo.
"Me siento preparado, y no creo que haya una gran cantidad más que tenemos que estar haciendo. Solo sigue actuando, sigue ganando y con suerte gana el campeonato F2 ".
Los autos de Fórmula 2 sufrieron de una serie de puestos este año, con Russell perdiendo puntos valiosos en varias rondas este año. Sin embargo, el jugador de 19 años dijo que los problemas han sido los mismos para todos, y confía en que los equipos mirarán más allá del ganador del título para la promoción.
"Creo que esta temporada en F2 ha sido un tanto única para todos", dijo Russell. "Si no pudiésemos ganar el campeonato, siempre podemos mirar hacia atrás y decir que tuvimos un fin de semana en Budapest arruinado por las mecánicas, tuvimos todo el Mónaco arruinado por las mecánicas, teníamos la segunda carrera en Paul Ricard, no comenzamos, nos paramos en Bahréin. La lista es simplemente enorme.
"Todo el mundo tiene problemas, pero estamos teniendo ese momento desafortunado, digamos, en las pistas no se puede hacer nada, Budapest y Mónaco han sido mis dos peores. Lo esencial es que sigo actuando. Me sigo clasificando en el frente, y si estoy en la parte trasera, sigo volviendo como lo he estado haciendo. Así que no creo que sea esencial ganar para asegurar ese asiento de la F1 ".