Fórmula RD Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jean Todt quiere cambiar el nombre de la GP2 por el de F2



Lotus 69, un antigüo coche de F2.
La nostalgia esta presente en muchos amantes del deporte a motor, algunos recordaran a aquellos jóvenes de antaño batiendose en las pistas conduciendo los F2 para alcanzar el sueño máximo, la F1.

Creada en 1948 por la FIA, la F2 estuvo mucho tiempo a la par de la F1, incluso, algunas leyendas del automovilismo como Lim Clark, encontraron el fin de sus vidas en esta categoría. Para muestra, otro botón, entre 1952 y 1953, los coches que disputaban el campeonato mundial de F1, eran los usados en la F2; es decir, ambas categorías, han sido hermanas, y ahora, Jean Todt, en conjunto con Liberty Media, pueden hacer que las antigüas glorias retornen para exaltar aún mas a la categoría reina del automovilismo mundial.

"Racionalizar el camino a la Fórmula Uno ha sido un objetivo importante de la FIA en mi tiempo aquí, y la designación de una nueva F2 lograría ese objetivo", dijo Todt para la revista Auto de la FIA.

Liberty Media, adquirió la GP2 al momento de hacerse con la F1, y esto es positivo para las aspiraciones de Todt, ya que la empresa americana tiene sus mismas intenciones. "Así que, si vas a una carrera y ves a los jóvenes en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 llegar a la Fórmula 1, puedes conocer sus nombres y apoyarlos. Todos los aficionados de MotoGP saben que ... los pilotos se abren camino y los ves en las fórmulas inferiores, queremos recrear eso en la Fórmula Uno", dijo para finalizar.
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos