comunidades

Gala 2017 de la FIA | Hamilton y Mercedes son coronados | Monger es premiados



Lewis Hamilton y Mercedes han sido oficialmente coronados Campeones del Mundo de Fórmula 1 por cuarta vez en la Ceremonia de Entrega de Premios anual de la FIA, celebrada en el Palacio de Versalles en Francia.

Hamilton luchó contra el rival de Ferrari, Sebastian Vettel, por el título de 2017 antes de retirarse después de las vacaciones de verano, asegurando su cuarta corona en México, con dos rondas de sobra.

Sebastian Ogier, pentacampeón mundial de Rally en la ceremonia de premiación

Permitió a Hamilton agregar títulos anteriores en 2008 (con McLaren), 2014 y 2015, lo que le permitió igualar cuatro títulos con Alain Prost y solo detrás de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

Hamilton recibió el trofeo del Campeonato Mundial del recién reelecto presidente de la FIA, Jean Todt, durante una deslumbrante ceremonia.


"Ha sido un verdadero privilegio estar aquí, quiero felicitar mucho a la FIA, los premios son siempre tan prestigiosos, pero esto está por encima y más allá, ha sido increíble", dijo Hamilton.

El jefe de Mercedes Toto Wolff recogió el trofeo de constructores después del cuarto triunfo consecutivo del equipo en el campeonato, habiendo acumulado 12 victorias en 2017.

Toto Wolff y su esposa, Susie.

El segundo clasificado, Vettel, y el tercer clasificado, Valtteri Bottas, también asistieron para recoger sus trofeos, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, recibió el premio a la Personalidad del Año.

Brendon Hartley de Toro Rosso fue otro de los asistentes, se unió a los compañeros de equipo Porsche WEC Timo Bernhard y Earl Bamber para recibir el trofeo LMP1.

El campeón de Fórmula 2 Charles Leclerc recibió el premio de Novato del Año, ya que también recogió su trofeo por ganar la serie de comederos, mientras que Lando Norris obtuvo el galardón de la Fórmula 3.

Russian Time y Prema también recibieron el título de los Equipos en la serie respectiva por sus hazañas en 2017.


También hubo una gran ovación para Billy Monger, quien subió al escenario para recibir el Premio Especial del Presidente de la FIA por parte de Todt.

Monger, de 18 años, sufrió la amputación de la parte inferior de ambas piernas después de un choque de alta velocidad en una ronda de la Fórmula 4 británica en Donington Park en abril.

MASSA SE RETIRA OFICIALMENTE Y ES NOMBRADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE KARTING


Felipe Massa ha sido nombrado presidente de la CIK / International Karting Commission, tras la reunión anual de la Asamblea General de la FIA.

Massa se retiró de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Abu Dabi el mes pasado, derribando el telón de una carrera de 15 años, que le dio 11 victorias y el puesto de subcampeón en 2008.

Durante la reunión anual de la Asamblea General en París, se confirmó el nuevo papel de Massa como jefe de la división de karting.

Por otro lado, Stefano Domenicali continuará encabezando la Comisión de un solo asiento, habiendo dado un paso hacia la racionalización de la escalera de Fórmula 2/3/4 con el cambio de nombre de GP2 como F2 este año.

La Asamblea también aprobó la creación de un Fondo de Innovación de la FIA, que se creará utilizando las ganancias de la venta de la participación del uno por ciento del organismo rector en la Fórmula 1.

Para leer el resumen de la temporada 2017 de F1, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/11/resumen-de-la-temporada-2017-de-f1.html#1
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

POLITICA F1 NOTICIAS F1 FERRARI ...

Sebastian Vettel pide disculpas y la FIA decide cerrar el caso sin sanción alguna

El 3 de julio, la FIA revisó lo sucedido entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el polémico GP de Arzebaiyán; el alemán tuvo que recular y admitir su culpa, en vista de tal iniciativa, los jueces decidieron cerrar el caso y no sancionar el piloto de Ferrari por segunda vez. Tras haber colisionado con Lewis Hamilton aposta mientras el SC estaba en pista, Vettel recibió una penalización de 10 se ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1 FERRARI ...

La FIA reabre el caso de Vettel y lo juzgarán el día de su cumpleaños, el 3 de Julio

Como se predijo, la FIA ha reabierto el tema del accidente aparentemente deliberado de Sebastian Vettel en contra de su rival Lewis Hamilton en Bakú. Aunque el alemán fue penalizado durante la carrera y perdió más puntos de licencia, se especuló que el presidente de la FIA, Jean Todt, quería continuar con el asunto. En medio de las sugerencias de una prohibición de alguna carrera se podría aplicar ...

NOTICIAS F1 FERRARI PILOTOS

Hamilton y Vettel: Entre cumplidos y promesas de lucha

Los ganadores del GP de Australia 2017, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, afirman estar disfrutando de lo que ya se puede considerar como la lucha por el título mundial de F1, ambos pilotos poseen las máquinas más rápidas de la F1 moderna, cuya similitud en rendimiento se vio en el GP inaugural de esta temporada. Desde el 2008, ambos pilotos han ganado títulos mundiales, actualmente, Hamilton cue ...

RED BULL MERCEDES NOTICIAS F1

Christian Horner cree que Mercedes respaldó a la FIA en el tema del Halo

Mercedes respaldó a la FIA sobre el tema de la protección de la cabina en la F1. Esa es la opinión del jefe de Red Bull, Christian Horner, quien no es partidario de la decisión del organismo gobernante de imponer la polémica solución "Halo" para 2018. Un debate sobre si "Halo" es bueno o malo para la F1, pero Horner piensa que fue Mercedes quien respaldó a la FIA en una esquina ...

POLITICA F1 MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Wolff no cree que la FIA deba penalizar a Vettel otra vez por lo ocurrido en Bakú

Toto Wolff piensa que el acto de Sebastián Vettel en Baku fue solo "rabia en el camino", ahora debe ser olvidado. Mientras el piloto de Ferrari tiene puntos de penalización, hay rumores de que la FIA todavía está contemplando nuevas sanciones por su aparente accidente deliberado en Lewis Hamilton el domingo pasado. Auto Motor und Sport citó a un comisario de Baku que dijo que "casi& ...

MERCEDES NOTICIAS F1

Mercedes asume la culpa por el abandono de Lewis Hamilton en Azerbaiyán

Hamilton fue forzado a entrar a los pits durante la carrera de Azerbaiyán cuando la FIA lo vio físicamente sosteniendo su reposacabezas. La conclusión obvia fue que, durante la interrupción de la bandera roja, un miembro del equipo de Mercedes no - en las palabras del Dr. Helmut Marko - "adjuntó apropiadamente el reposacabezas de Hamilton". Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI ...

Niki Lauda cree que el duelo entre Ferrari y Mercedes es bueno para la F1

Niki Lauda ha alabado el duelo entre Ferrari y Mercedes en el campeonato mundial de 2017. En lo que va de año, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han ganado dos grandes premios cada uno, y están separados en la clasificación por sólo 6 puntos. Ese duelo culminó en el reciente Gran Premio de España, que Lauda dijo que disfrutaba viendo. "Estaba corriendo al más alto nivel", dijo el preside ...

NOTICIAS F1 PILOTOS

La FIA introduce guantes biométricos para mayor seguridad de los pilotos

A partir del Gran Premio de Australia de este fin de semana, la FIA está introduciendo un nuevo guante de carrera en la Fórmula Uno que envía datos potencialmente vitales del piloto al equipo médico. Los guantes serán usados ​​por todos los conductores de F1 y monitorearán sus signos vitales durante la carrera a través de un sensor flexible de 3 mm cosido en el área de la palma de la tela. La FIA ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Pruebas libres 2 del GP de Abu Dhabi 2017 | Hamilton retoma la P1 en la noche

Lewis Hamilton encabezó la tabla de tiempos durante la segunda sesión de práctica del viernes por la noche en el Gran Premio de Abu Dabi, con Mercedes, Ferrari y Red Bull nuevamente representados en los primeros tres puestos. En condiciones de penumbra, Hamilton registró un 1: 37.877 con el neumático Ultra Soft para terminar a una décima y media de Sebastian Vettel, con Daniel Ricciardo a un marge ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

Hamilton agradece a "Jesús" por el retorno de las Grid Girls para Mónaco

Lewis Hamilton creó otro revuelo en las redes sociales el viernes cuando respaldó el regreso de las chicas de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco de este año, pero luego eliminó la publicación. El cuatro veces campeón mundial de Fórmula había publicado una captura de otro usuario de Instagram, cuya publicación mostraba una imagen de las chicas de la parrilla bajo la cual Hamilton escribió: &qu ...