Gala 2017 de la FIA | Hamilton y Mercedes son coronados | Monger es premiados



Lewis Hamilton y Mercedes han sido oficialmente coronados Campeones del Mundo de Fórmula 1 por cuarta vez en la Ceremonia de Entrega de Premios anual de la FIA, celebrada en el Palacio de Versalles en Francia.

Hamilton luchó contra el rival de Ferrari, Sebastian Vettel, por el título de 2017 antes de retirarse después de las vacaciones de verano, asegurando su cuarta corona en México, con dos rondas de sobra.

Sebastian Ogier, pentacampeón mundial de Rally en la ceremonia de premiación

Permitió a Hamilton agregar títulos anteriores en 2008 (con McLaren), 2014 y 2015, lo que le permitió igualar cuatro títulos con Alain Prost y solo detrás de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

Hamilton recibió el trofeo del Campeonato Mundial del recién reelecto presidente de la FIA, Jean Todt, durante una deslumbrante ceremonia.


"Ha sido un verdadero privilegio estar aquí, quiero felicitar mucho a la FIA, los premios son siempre tan prestigiosos, pero esto está por encima y más allá, ha sido increíble", dijo Hamilton.

El jefe de Mercedes Toto Wolff recogió el trofeo de constructores después del cuarto triunfo consecutivo del equipo en el campeonato, habiendo acumulado 12 victorias en 2017.

Toto Wolff y su esposa, Susie.

El segundo clasificado, Vettel, y el tercer clasificado, Valtteri Bottas, también asistieron para recoger sus trofeos, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, recibió el premio a la Personalidad del Año.

Brendon Hartley de Toro Rosso fue otro de los asistentes, se unió a los compañeros de equipo Porsche WEC Timo Bernhard y Earl Bamber para recibir el trofeo LMP1.

El campeón de Fórmula 2 Charles Leclerc recibió el premio de Novato del Año, ya que también recogió su trofeo por ganar la serie de comederos, mientras que Lando Norris obtuvo el galardón de la Fórmula 3.

Russian Time y Prema también recibieron el título de los Equipos en la serie respectiva por sus hazañas en 2017.


También hubo una gran ovación para Billy Monger, quien subió al escenario para recibir el Premio Especial del Presidente de la FIA por parte de Todt.

Monger, de 18 años, sufrió la amputación de la parte inferior de ambas piernas después de un choque de alta velocidad en una ronda de la Fórmula 4 británica en Donington Park en abril.

MASSA SE RETIRA OFICIALMENTE Y ES NOMBRADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE KARTING


Felipe Massa ha sido nombrado presidente de la CIK / International Karting Commission, tras la reunión anual de la Asamblea General de la FIA.

Massa se retiró de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Abu Dabi el mes pasado, derribando el telón de una carrera de 15 años, que le dio 11 victorias y el puesto de subcampeón en 2008.

Durante la reunión anual de la Asamblea General en París, se confirmó el nuevo papel de Massa como jefe de la división de karting.

Por otro lado, Stefano Domenicali continuará encabezando la Comisión de un solo asiento, habiendo dado un paso hacia la racionalización de la escalera de Fórmula 2/3/4 con el cambio de nombre de GP2 como F2 este año.

La Asamblea también aprobó la creación de un Fondo de Innovación de la FIA, que se creará utilizando las ganancias de la venta de la participación del uno por ciento del organismo rector en la Fórmula 1.

Para leer el resumen de la temporada 2017 de F1, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/11/resumen-de-la-temporada-2017-de-f1.html#1
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

POLITICA F1 NOTICIAS F1 FERRARI ...

El 3 de julio, la FIA revisó lo sucedido entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el polémico GP de Arzebaiyán; el alemán tuvo que recular y admitir su culpa, en vista de tal iniciativa, los jueces decidieron cerrar el caso y no sancionar el piloto de Ferrari por segunda vez. Tras haber colisionado con Lewis Hamilton aposta mientras el SC estaba en pista, Vettel recibió una penalización de 10 se ...

MERCEDES NOTICIAS F1

Hamilton fue forzado a entrar a los pits durante la carrera de Azerbaiyán cuando la FIA lo vio físicamente sosteniendo su reposacabezas. La conclusión obvia fue que, durante la interrupción de la bandera roja, un miembro del equipo de Mercedes no - en las palabras del Dr. Helmut Marko - "adjuntó apropiadamente el reposacabezas de Hamilton". Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que ...

POLITICA F1 MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Jean Todt dice que la primera mitad de la temporada 2017 es "medio positivo". Después de ocho carreras, la mayoría está encantada con los nuevos autos y la batalla por el campeonato, y el presidente de la FIA, Todt, dijo al Sport Bild de Alemania que ha sido "genial". "Estoy bastante sorprendido por la temporada", dijo el francés. "La mitad positiva, porque habrí ...