Kimi Raikkonen dice que sabe "muy poco" sobre los planes futuros de Liberty Media para la Fórmula 1 y siente que no verá ningún cambio directo durante su tiempo en el deporte.
Con los titulares de los derechos comerciales de F1 listos para presentar sus nuevas ideas y su futura dirección a partir del 2021 en adelante durante el fin de semana de la carrera de Bahrein, los conductores están siendo interrogados sobre los cambios que esperan y les gustaría ver para sacudir el deporte.
Raikkonen, quien hizo su debut en la F1 en 2001 junto a Fernando Alonso, cree que cualquier cambio clave solo se permitirá para 2021 como muy pronto, así pues, el piloto de 38 años siente que es poco probable que este activo cuando lleguen los cambios.
"Al final no es nuestra decisión, depende de ellos [Liberty], es asunto suyo", dijo Raikkonen. "Ellos hacen sus planes y toman las decisiones que consideran las correctas, pero no sé lo que están haciendo.
"Sé muy poco al respecto y no estoy interesado, así que veremos mañana lo que dicen. Es por muchos años a partir de ahora y dudo que esté aquí cuando se presente ".
Raikkonen, que se prepara para su 273º arranque de la F1 este fin de semana en Bahrein, es quinto en la lista de todos los tiempos de la F1 por arranques totales solo por detrás de Alonso (292), Jenson Button, Michael Schumacher (ambos 306) y Rubens Barrichello (322 )
El año pasado, el campeón mundial de F1 de 2007 firmó un nuevo acuerdo de un año para quedarse con Ferrari para la temporada 2018, pero su futuro más allá de la campaña actual sigue en duda.