El futuro de la F1 brilla con los jóvenes talentos Lecler, Norris, Giovinazzi y Rusell



La Fórmula 1 ha sido bendecida con varios talentosos recién llegados en los últimos años y el cinturón de transporte sigue en movimiento, como lo demuestra el aumento de estrellas en el show en el Hungaroring.

En algunas épocas la Fórmula 1 esperó a que la próxima gran cosa llegara, y así ha sucedio ya que el campeonato ha dado la bienvenida a algunos pistoleros jóvenes extremadamente talentosos durante las últimas temporadas.

Max Verstappen, Carlos Sainz Jr., Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne (un piloto veterano a los 25 años) han llegado a la escena con récords juveniles estelares.

El cuarteto está en diferentes etapas de sus travesías en la Fórmula 1, Verstappen ya ha demostrado su capacidad, y los otros tres son todos capaces de luchar en el frente, dada la oportunidad correcta.

Según los reglamentos de la Fórmula 1, los equipos deben entregar la mitad de los cuatro días de pruebas en temporada a los pilotos con menos de dos Grandes Premios bajo su cinturón, y mientras algunos recurren al qie pague más, otros buscan talento.

Esto estaba firmemente en evidencia en Mercedes, Ferrari y McLaren, que entregó tiempo de pista a George Russell, Charles Leclerc y Lando Norris respectivamente.

Russell rodó ambos días en el W08, aunque no fue tan llamativo como sus compañeros jóvenes debido a factores externos.

Su papel principal era llevar a cabo el trabajo de desarrollo para el equipo, mientras que su segundo día de test fue interrumpido por un par de temas, ya que también probó el halo.

Russell, líder del campeonato de la GP3 en su campaña de novatos, calificó su prueba como "muy productiva" y estaba optimista sobre su progreso.

"Para nosotros esta prueba no fue realmente acerca de eso", dijo el piloto de 19 años sobre los tiempos de los titulares.

"Teníamos nuestros objetivos marcados en diferentes cosas y salimos de esta prueba aprendiendo mucho, mientras que creo que un par de los otros equipos se centraron en las tandas de calificación con poco combustible. Desde nuestro punto de vista, tomamos todo lo que necesitábamos y tuvimos una prueba productiva.

"Me sentí muy contento, logré superar los dos días no tan cansado ​​físicamente, siento que podría haber hecho más vueltas - y siento que el trabajo que hice para el equipo fue lo suficientemente bueno. Estoy esperando algunos comentarios de ellos, pero siento que hice el trabajo".

En Ferrari, los superlativos ya se han agotado al describir las actuaciones de Leclerc en F2, con el corredor monegasco, también de 19 años, proporcionando una actuación cada fin de semana, hasta el punto en que lo extraordinario es percibido como ordinario.

Leclerc, después de su primera mañana en el coche, se describió como "listo" para graduarse a la Fórmula 1 el próximo año, y sería una sorpresa no verlo conectarse con Sauber.

Se mantuvo en segundo lugar por detrás de Vandoorne el martes antes de publicar una vuelta rápida en la tarde para avanzar como el más rápido.

Esta es una táctica a veces adoptada por los equipos durante las pruebas: permitir que el joven de una vuelta tarde con combustible bajo y los neumáticos más suaves. La naturaleza de las pruebas es muy particular, no hay cobertura de televisión, pantallas de tiempo limitado, también significa que los periodistas se turnan para caminar a la ventana para identificar el compuesto.

-¿Está el tiempo de Leclerc en Ultras o Supers? Preguntaron los medios al equipo.

-No, Softs.

"¿Softs?!", fue la reacción general, siguiendo el tiempo de Leclerc de 1: 17.746, incluso si el SF70-H fue el punto de referencia alrededor del Hungaroring, como una vez más demostró su capacidad. Si Leclerc añade el título de F2, como novato, a su CV, que también incluye el título de GP3 en su primera temporada, entonces la Fórmula 1 es el lugar que le corresponde en 2018.

Con la Fórmula 2 y la GP3 representada, es justo que la Fórmula 3 tenga su propia estrella en ascenso en la forma de Norris, que estaría enfrentando la carrera por el título sin su secuencia de escapadas terribles.

Norris se subió a la cabina del MCL32 y se aseguró de inmediato el ritmo, manteniendo una posición entre los tres primeros, antes de mejorar a última hora de la tarde.

Su tiempo total de 1: 17.385, fijado con Ultra Softs, fue impresionante, pero más llamativo fue su ritmo con Super Softs. A la misma hora del día, en el mismo recinto, en condiciones similares, se encontraba a sólo 0,006s sobre el esfuerzo de Vandoorne 24 horas antes, y el belga no está despreocupado.

No hubo oportunidades para los medios de comunicación para Norris, pero Eric Boullier, Director de Carreras, recibió elogios del joven, calificándolo de "estrella potencial del futuro", y con apenas 17 años, el británico tiene tiempo para continuar su rápido desarrollo. Es bastante aterrador considerar que Norris aún no nació cuando Mika Häkkinen ganó el segundo de sus dos títulos ...

Los tres sufrieron giros durante el transcurso de las pruebas, pero por la mayor parte del tiempo en pista lo mantuvieron limpio, y parecían confiados en los coches más rápidos jamás para gracia del deporte.

Pierre Gasly, campeón de la GP2 y protegido de Red Bull, de 21 años, que estaba en acción con el RB13, merece un ascenso a Toro Rosso, y Antonio Giovinazzi (23 años) de Ferrari debe ser considerado como un candidato para Sauber, el futuro de las carreras de Grand Prix es muy brillante.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

George Russell cree que la variedad de jóvenes talentos que triunfan en la Fórmula 1 actualmente es bueno para su carrera, ya que demuestra que los jóvenes son capaces de competir. Russell está buscando un asiento de carrera para la temporada 2019, ya que actualmente lidera la clasificación de Fórmula 2. El piloto junior de Mercedes cree que la Fórmula 2 ha recibido un impulso ya que Charles Lecle ...

Resumen F1

Kimi Raikkonen terminó el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica más rápido de todos, el piloto de Ferrari demostró un buen ritmo en un lugar que ha sido amable con él a lo largo de los años. El veterano finlandés marcó el ritmo con un 1: 43.355 en torno a la deslumbrante Spa-Francorchamps donde ha ganado cuatro veces en su carrera, con el líder del campeonato Lewis Ham ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, lideró la parrilla durante la segunda mañana de pruebas en el Hungaroring, mientras que Robert Kubica hizo su muy esperado regreso oficial a la Fórmula 1 con Renault. Vettel logró un mejor tiempo de 1: 17.124 con el super blando, ya que acumuló 40 vueltas con el SF70-H antes de entregarle el coche a Kimi Räikkönen, como estaba planeado, después de dos horas ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Lando Norris, la estrella de 17 años de la F3 europea, está inclinado por un brillante futuro en la F1 y ya firmemente bajo contrato con McLaren. Pero Brown ha dicho que McLaren probablemente colocará a Norris en la Fórmula 2 el próximo año, en lugar de considerarlo seriamente como un reemplazo potencial para Fernando Alonso. Pero gracias a la gran temporada que la destacada estrella de F3 esta te ...

NOTICIAS F1 PILOTOS WILLIAMS

Felipe Massa marcó el mejor tiempo durante la sesión del martes por la mañana en el Circuito de Barcelona, cuando la Fórmula 1 volvió a la acción para la segunda semana de pruebas de pretemporada. Massa subió al frente durante la hora final con un tiempo 1: 19.726, equipando los neumáticos Super blandos, lo que permite al brasileño ir más rápido en los tres sectores. El tiempo de Massa fue apenas ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

McLaren enreda una tentadora zanahoria frente a sus pilotos junior en 2018. Según el holandés Nick de Vries, el ejecutivo de McLaren Zak Brown ha prometido que si él o Lando Norris gana el título de Fórmula 2 este año, el premio será un asiento de F1. "Si me convierto en campeón de Fórmula 2 en 2018, obtendré un asiento en la Fórmula Uno. Está escrito en mi contrato en blanco y negro y eso es ...

NOTICIAS F1 FERRARI PILOTOS ...

El manager de Charles Leclerc dice que su cliente de 19 años estará en la parrilla de fórmula uno el próximo año. Actualmente, el piloto nacido en Mónaco está dominando el campeonato de Fórmula 2 y está fuertemente respaldado por Ferrari. Pascal Wehrlein, por ejemplo, está esperando abiertamente ser reemplazado en Sauber por un Ferrari junior el próximo año. Wehrlein es citado por la agencia de no ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

McLaren ha confirmado que pretende mantener su alineación de pilotos sin cambios para 2018. Después de fijar tiempos ampolladores en la prueba post-Hungría, el adolescente Lando Norris negó que pudiera ser un contendiente para reemplazar a Stoffel Vandoorne el próximo año. "Creo que McLaren está tratando de mantener la alineación actual", dijo, refiriéndose también a Fernando Alonso, que ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton marcó el ritmo durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Bélgica, con Kimi Räikkönen, de Ferrari, entre los pilotos de Mercedes, antes de que llegara una fuerte lluvia. Räikkönen encabezó la sesión de la mañana, ya que la Fórmula 1 volvió a la acción después de las vacaciones de verano, pero utilizó el neumático Ultra suave, mientras que H ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, confirmó que Fernando Alonso podría no estar en la Fórmula 1 el próximo año cuando reveló que el equipo de Woking tiene dos asientos disponibles para 2019, ninguno de los cuales está lleno. Mercedes y Renault ahora han confirmado su alineación de pilotos, lo que a su vez ha desencadenado una oleada de especulaciones de la Silly Season, con McLaren, a pesar de ...