Rosco temático; series de tv.
Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Aquí ha sido un finde pasado por agua, aunque salió un poco el sol(os puse un arcoiris muy chulo en facebook) y la nieve nos rodea, el otoño empieza a despedirse y el invierno parece que no quiere esperar al 21 de Diciembre para hacer su aparición.
Hace mucho que no hago un rosco temático así que hoy pongo uno. Ya sabéis que son roscos temáticos con temas que elegisteis vosotros en una encuesta el año pasado. Los tenéis todos en el apartado de cine, aunque os dejo el último aquí.
Ahora estamos con series, y van de cinco en cinco letras. Ahhhh, y nunca pongo nada que no he visto, lo hago de memoria así que seguramente me dejo muchas en el tintero.
Y sin más rollo empezamos.
Letra P.
Al igual que en los post anteriores nombraré primero alguna serie española y ya luego mis preferidas.
Como española se me ocurre Pulseras Rojas, que es un poco triste pero bonita. O Pepe y Pepa, que tiene ya muchos años pero en su momento tenía su gracia o Policías, que era entretenida. O Platos Rotos, que la he visto de nuevo hace poco y la chica era la niña de Parchís!!!! Yo de eso no me acordaba, es una cantera de otras series, salé el Guerra de Aquí no hay quien viva, Nieves de la misma serie, Verónica Forqué...menudo elenco.
Ya con series extranjeras podría decir Padres forzosos, que marcó mi adolescencia y aún sigo suspirando por Tío Jesse, lo veo de vez en cuando en cositas y me encanta.
De mi infancia rescato Pecados, una serie poco conocida con Joan Collins y Timothy Dalton. Se trata de dos hermanos separados por la guerra, ella triunfa como modelo y nunca deja de buscarlo a él. Me recuerda a días de verano, la veía con mis padres después de pasar el día en la finca familiar, comiendo bajo los manzanos, charlando, riendo y saboreando la vida, días que se han ido pero me han dejado muy buenos recuerdos.
Hasta hace poquito que acabó estuve muy enganchada a Person of interest, aunque el final me ha dejado un poco plof, no me atrevo a decir nada por miedo a hacer spoiler, pero hay cosas que no me han gustado aunque la serie me tuvo enganchadísima.
Pero me quedo con Perdidos porque nos enganchó mucho mucho, hizo que mis hijos y yo nos levantáramos a verla bien tempranito para ver el último capítulo durante su estreno mundial, luego nos quedamos un poco chafados y sin entenderlo muy bien pero madrugar para verla, madrugamos, jejejeje. Mis preferidos eran Sawyer, Ben(que luego salió en Person of interest) y Locke. Siii, todo hombres, no sé que parezco pero es que las chicas de esta serie no me convencían demasiado.
Letra Q.
Como serie española se me ocurre Quien da la vez, que no es una maravilla pero al menos me entretenía, o también Querido maestro, con Imanol Arias, que tiene una larga carrera pero solo lo relacionamos con Antonio Alcántara, jejeje.
Como extranjeras no se me ocurre Quantico, que ni siquiera he visto entera. Me gusta, pero no sé que me pasa que veo un capítulo sí y dos no.
Como serie española no se me ocurre ninguna, estoy en blanco.
Como extranjeras os diré una de mi infancia que me traumatizó, me chiflan los cocodrilos pero en esa serie me daban yuyu, se llamaba Retorno a Edén y hace poco la vi y...debería haberme quedado con el recuerdo.
También se me ocurre Remintong Steele con el guapérrimo por entonces Pierse Brosnan.
Me gusta también Rex, un perro diferente porque me recuerda tiempos muy felices y me encanta el perro protagonista, ainnnns.
Pero me quedo con Raising Hope porque la veo con mis hijos y nos reímos mucho, es una serie sin más, pero que me divierte y la prota es muy simpática, que por cierto es la niña de Los Goonies, Stef, la que le gustaba a bocazas..
Letra S.
De las españolas se me ocurre Segunda enseñanza, de Ana Diosdado o Sin identidad, que a mí la verdad no me dio más.
De las extranjeras se me ocurren algunas; Santa Bárbara, que sabe a días de catarro por la mañana, que no iba al cole y veía la programación normal. Yo era fan de Cruz Castillo.
Por supuesto Salvados por la campana, con ese romance entre Zack y Kelly, o Slater y Jesse.
Me gustaba también Se ha escrito un crimen , con mi querida Jessica Fletcher resolviendo crímenes allá por donde pasaba.
Pero me quedo con Sensación de vivir por muchas razones, porque es una seña de mi adolescencia, porque yo llevaba el peinado de Brenda antes de que lo llevase ella, porque suspiraba por David(y aún lo hago que veo una serie donde sale)y porque fueron unos tiempos muy felices.
Como españolas propongo Turno de oficio, que es antigua pero estaba bien, o Tristeza de amor, también antigua y de la que recuerdo la canción a la perfección.
Extranjeras tenemos Twin Peaks, que en su momento nos tenía a todos en vilo, en clase el lunes la pregunta era; ¿quién mató a Laura Palmer? Ainnnns.
Iba a elegir The walking dead pero acontecimientos recientes(qué diría Dumbledore) me han hecho cambiar de idea, estoy muy enfadada así que elijo True detective, pero la uno. Vi las dos, y la segunda es entretenida pero la primera me encantó, los actores son buenísimos, cada uno en su esencia, y la fotografía, el ambiente opresivo, la música...merecida ganadora.
Bueno, pues hasta aquí el post, espero que os guste.
Hoy tengo un día muy liado pero intentaré ir contestando comentarios y visitando blogs, y nos vemos el miércoles con un post de trucos o algo que se me ocurra.
Feliz semana!!!!!!!