Fórmula RD Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ricciardo ganará 35 millones de dólares por año en Renault | 4º mejor pagado de la F1



Están surgiendo nuevos detalles sobre el impactante contrato de dos años de Daniel Ricciardo con Renault, la cuenta bancaria del aussie recibirá $ 35 millones por temporada en 2019 y 2020 (sujeto a confirmación) con el equipo francés que lo convierte en el atleta con más ganancias solo por debajo de Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Ricciardo no solo sorprendió al mundo de Fórmula 1 con su decisión de abandonar Red Bull, sino que sorprendió al jefe del equipo, Christian Horner, cuando recibió la llamada de su piloto y pensó que estaba bromeando. Pero no fue una broma, ya que el piloto que prepararon desde que era un niño hasta convertirse en un ganador de Fórmula 1 se irá al final de la temporada.

Red Bull solo tiene la culpa de haber perdido al conductor de alta calificación que era la columna vertebral estable del equipo. En octubre del año pasado, el equipo optó por extender su contrato con Max Verstappen hasta fines de 2020, un problema que molestó a Ricciardo y que probablemente fue el catalizador para su búsqueda de un empleador alternativo.

El mensaje fue claro, "Max es nuestro hombre".

Irónicamente, se dice que Ricciardo llegó a un acuerdo con Dieter Mateschitz antes del Gran Premio de Austria, con Red Bull endulzando el acuerdo al aceptar un contrato de un año para que el piloto del auto Nº 3 pueda evaluar la primera temporada del equipo con Poder de Honda.

Según los informes, Red Bull ya preparó un video para confirmar la extensión de Ricciardo, pero ese video nunca se verá a raíz del desarrollo final.

Mientras tanto, Zak Brown de McLaren había intentado tentar a Ricciardo a Woking con una oferta de $ 31 millones, pero vinieron Cyril Abiteboul y Renault con el contrato de dos años que le costará $ 70 millones.

Gran crédito para el jefe de Renault que jugó una buena mano de póker, faroleándose en la temporada tonta al aprobar públicamente a jugadores como Fernando Alonso, Carlos Sainz y Sergio Pérez, pero al final, tenía el as en la mano: ¡Ricciardo!

Sin duda, Abiteboul tuvo que convencer a Renault de que rompa el banco para los servicios del piloto de 29 años, pero al mismo tiempo el equipo francés envió un mensaje claro con respecto a sus intenciones, que a su vez fue suficiente para alejar a Ricciardo de Red Bull . El trato, podría decirse, que ha marcado el mejor momento de Abiteboul al frente del equipo.

Las opciones de Ricciardo fueron severamente limitadas ya que Mercedes confirmó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas antes de las vacaciones de verano, mientras que Ferrari parece estar pendiente de Kimi Raikkonen junto a Sebastian Vettel por al menos otro año.

Por lo tanto, Red Bull parecía ser su mejor opción, pero ¿cuán buenos serán el próximo año con Honda? Una pregunta que sin duda influyó en la decisión de seguir con la potencia de Renault, aunque con el equipo de trabajo.

Pero el factor de Verstappen fue demasiado para Ricciardo como para estornudar y, obviamente, hizo que los dólares grandes fueran obvios para él. Ahora ganará casi el doble de los $ 20 millones que el joven holandés está embolsándose por temporada del grupo de bebidas energéticas.

Ricciardo, en términos de ganancias, ahora está merecidamente allí con los tres o cuatro mejores pilotos de esta generación, mientras que sus habilidades también están ahí, como bien sabe la mayoría del paddock.

Para los fanáticos de la F1, este último desarrollo proporcionará un interesante espectáculo secundario al gran panorama la próxima temporada y solo el tiempo dirá si Ricciardo hizo la llamada correcta. La certeza es que pase lo que pase en los próximos dos años, él depositará suficiente dinero para vivir felices para siempre.

A fines de 2020, a los 31 años, aún tendrá una edad en la que podrá luchar por mundiales.
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos