El Dr. Helmut Marko dice que quiere que Daniel Ricciardo se quede en Red Bull. De hecho, el australiano Ricciardo ingresó al mercado de pilotos en 2019 y ya está relacionado con un cambio a Mercedes.
"Tengo una buena relación con Daniel", dijo Marko a Auto Hebdo de Francia cuando se le preguntó acerca de las especulaciones sobre el vencimiento del contrato de Ricciardo. "Realmente nos gusta y queremos que se quede, pero no bajo ninguna condición. El contrato debería ser beneficioso para los dos", agregó el funcionario de Red Bull.
Si Ricciardo se va, parece más probable que Red Bull retire a Carlos Sainz después de que el español fue prestado a Renault este año. Eso es porque la nueva alineación de pilotos del equipo junior Toro Rosso puede no estar lista para el salto a Red Bull Racing.
De hecho, cuando surgió una vacante en Toro Rosso el año pasado, Red Bull volvió a llamar a su ex junior Brendon Hartley para llenar el vacío. "En ese momento, no teníamos ningún conductor joven listo para ir a la fórmula uno", admite Marko. "Pero siempre entendí que Brendon tenía velocidad y siempre lo seguimos apoyando".
En cuanto a Pierre Gasly, Marko agregó: "En 2016 ganó la GP2 pero cometió errores, así que decidimos que no estaba listo para la F1. Lo enviamos a Super Formula pero la primera carrera fue horrible. Luego aprendió a concentrarse en sí mismo, no culpar a los demás, y básicamente creció y comenzó a hacer frente. Ahora Pierre se ha convertido en una persona mucho más madura ", agregó.