Pretemporada 2018 | Día 5 en Barcelona | Ricciardo lidera y McLaren sufre



El sexto día de la pretemporada de Fórmula 1 fue testigo de cómo los pilotos desencadenaron la verdadera actuación dentro de sus respectivos autos en un intrigante día en el que Daniel Ricciardo mostró el ritmo de Red Bull al superar el Circuito de Cataluña más rápido que nadie desde que la pista se reconfiguró en 2007.

De la noche a la mañana, todos los equipos encontraron un extra de dos segundos en el Gran Premio de España, pero fue Ricciardo, al volante del Red Bull RB14, quien estableció el mejor tiempo de vuelta de 1: 18.407, con los neumáticos compuestos Hirersoft Pirelli, que era lo mejor de todo en un día en el que acumuló 165 vueltas.


El tiempo iluminó las pantallas de cronometraje y fue más de un segundo más rápido que Lewis Hamilton en el Gran Premio de España 2017 con una pole de 1: 19.149 para Mercedes, y también más rápido que cualquier vuelta en las pruebas de invierno del año pasado. Los registros de seguimiento establecidos en las pruebas se consideran no oficiales.

El cuatro veces campeón del mundo Hamilton, que fue el más rápido la semana pasada, quedó segundo en la tabla de tiempos con una vuelta cuatro décimas de segundo más lento con su compañero de Mercedes Valtteri Bottas tercero y el décimo mejor de Hamilton. El par estableció sus tiempos más rápidos con neumáticos ultra suaves.

El jefe técnico de Mercedes, James Allison, dijo a Sky Sports: "Hay tres equipos rápidos y sin dudas Red Bull va a ser gente con la que vamos a pelear este año".


"Claramente no hay dudas sobre eso ... todavía hay algo borroso, todavía no es posible saber con certeza si tenemos nuestra nariz frente a ellos o si tienen su nariz frente a nosotros. Pero puedes decir que está cerca ".

Sebastian Vettel, quien hizo 171 vueltas el martes cuando era más rápido, fue reclutado por la mañana luego de que su compañero Kimi Raikkonen se sintiera mal. El alemán fue el cuarto más rápido con neumáticos compuestos blandos atornillados al SF71-H e hizo 66 vueltas en el proceso.

Raikkonen volvió a la acción por la tarde, logrando completar 49 vueltas durante su temporada y estableció el noveno mejor tiempo con Pirellis.

Alucinando otra vez con una buena actuación fueron Toro Rosso y su primer automóvil con motor Honda, con Brendon Hartley completando otro día muy positivo para el equipo, terminando su día en el quinto mejor tiempo del coche con 119 vueltas registradas.

Temprano en el día, Fernando Alonso de McLaren apareció en el extremo afilado de las pantallas de cronometraje y completó 47 vueltas antes de detenerse con el humo proveniente del automóvil.

El equipo detectó una fuga de aceite y decidió cambiar el motor Renault, lo que le costó al español varias horas de tiempo de pista muy necesario. Él salió a la pista con diez minutos para el final, pero en general no era el tipo de día que querían.

"Incluso cuando tienes un pequeño problema, el mundo está mirando", dijo el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, de una interrupción que revivió los dolorosos recuerdos de la sociedad de Honda ahora terminada con sus frecuentes fallas en el motor.

"Sabemos cuáles son los problemas, todos se solucionan fácilmente. Por supuesto, le gustaría hacer más vueltas, pero no creemos que tengamos ningún problema. Entonces no estamos preocupados ", agregó Brown.

Carlos Sainz de Renault fue séptimo más rápido y entregó a Nico Hulkenberg por la tarde con el alemán terminando 11 °. Entre ellos, el par acumuló la mayor cantidad de kilómetros para un equipo con 190 vueltas cubiertas.

El nuevo recluta de Sauber, Charles Leclerc, también tuvo un día sólido, completando 160 vueltas, aunque el piloto monegasco sacó las banderas rojas al final de la sesión cuando se salió de pista en la curva 12.
RESULTADOS
http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/02/resultados-e-imagenes-de-la.html


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST

Sebastian Vettel fue un hombre ocupado el martes mientras daba vueltas al Circuit de Catalunya más que cualquier otro piloto, el piloto de Ferrari cerró el quinto día de la pretemporada de Fórmula 1 como el más rápido de todos, para coronar un buen día de vuelta al trabajo para el alemán y su equipo. De este modo, Ferrari ha comprobado la fiabilidad de su monoplaza. La mejor vuelta de Vettel, 1: 2 ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Sebastian Vettel rompió el récord de vuelta en el Circuit de Barcelona-Catalunya para terminar el penúltimo día de la prueba de pretemporada de Fórmula 1 como el más rápido de todos y revelando que Ferrari tiene un arma a tomar en cuenta. El alemán arremetió contra el recinto del Gran Premio de España con un impresionante 1: 17.182 con el uso de neumáticos Pirelli hypersoft, que también fue 1,2 se ...

CARRERA Y TEST

Ferrari tuvo otro día sólido en Barcelona en el segundo día de la prueba de pretemporada en el Circuit de Catalunya, con Sebastian Vettel el más rápido de todos en el nuevo SF71-H en un día frío que incluso incluyó nieve. El día comenzó de forma silenciosa, ya que la nieve y la lluvia durante la noche significaron que las condiciones eran complicadas desde el principio y muchos equipos evitaron un ...

CARRERA Y TEST

Lewis Hamilton puede haber perdido las pruebas el miércoles, pero lo compensó hoy cuando finalizó el cuarto día de la prueba de pretemporada de Fórmula 1, el más rápido ya que el clima fue más amable y permitió a los equipos realizar kilómetros útiles que se descuidaron las 24 horas más temprano. Fue un día ocupado en el Circuit de Catalunya-Barcelona después de que las nevadas y las bajas tempera ...

CARRERA Y TEST

Daniel Ricciardo tuvo un comienzo prometedor en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 al marcar el mejor tiempo y acumular la mayor cantidad de vueltas ese día en el Circuit de Catalunya cerca de Barcelona, los test fueron afectados por la lluvia más tarde. Ricciardo marcó el tiempo más rápido de 1: 20.179 segundos antes de que la lluvia y las temperaturas de pista fría que cayeron por debaj ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Kimi Raikkonen terminó el octavo y último día de la pretemporada de Fórmula 1 como el más rápido de todos, con el segundo mejor tiempo en el Circuit de Barcelona-Catalunya solo superado por su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, que fue el más rápido un día antes con el SF71-H. El mejor tiempo de Raikkonen con 1: 17.221 fue medio segundo más rápido que el siguiente mejor y más de un segundo co ...

Resumen F1

Red Bull ha disfrutado de la posibilidad de competir en Hungaroring, una pista que se espera que aproveche las fortalezas de su coche, y de hecho sus pilotos salieron con Daniel Ricciardo encabezando las pantallas de cronometraje al final de la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría. . La pista estaba muy verde y, como resultado, muchos pilotos se abrieron o tuvieron "momentos" ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, comenzó la defensa de su título de Fórmula 1 con buen pie al dominar la primera práctica del Gran Premio de Australia, la primera cita de esta campaña. Hamilton, que apunta a su quinta corona mundial este año, estaba en forma brillante mientras acaparaba la parte superior del cronometraje al final de la primera sesión de práctica de 90 minutos. Con brillantes ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Después de un viernes de sol sobre Hockenheim, el día de clasificación para el Gran Premio de Alemania amaneció con la lluvia cayendo y como resultado muy poca acción en pista en la FP3. Muchos pilotos ni siquiera se aventuraron en el circuito hasta los últimos diez minutos de la sesión de una hora, tanto Ferrari, tanto Mercedes como Force Indias, permanecieron encubiertos hasta que se dieron pris ...

CARRERA Y TEST

Mercedes vuelve a liderar una jornada de pretemporada en los test de pretemporada en Barcelona, Vallteri Bottas fue el más rápido marcando 1:19.310 segundos, Felipe Massa, vuelve a sorprender ubicandose 2°, a solo 0,110s del tiempo de su excompañero. Bottas ha roto el record de esta pretemporada, registrando el mejor tiempo de los 6 días de pruebas. Por otro lado, Ferrari tuvo un día complicado, u ...