Pruebas libres 1 del GP de Azerbaiyán 2017 | Verstappen domina junto a Ricciardo



Max Verstappen lidera, por delante de su compañero en Red Bull Daniel Ricciardo, los primeros libres correspondientes al Gran Premio de Azerbayán, mientras que el accidente de Sergio Pérez en los últimos compases de la sesión provocó una larga parada que limitó la posibilidad de mejorar para el resto de los participantes.

Los tres compuestos de neumáticos disponibles de Pirelli fueron vistos durante la primera sesión, ya que los pilotos volvieron a un ritmo en el recinto de 6km.

Red Bull fue uno de los equipos que utilizaron el neumático super suaves, el más suave de la oferta, permitiendo que Verstappen tomara la primera posición. Ricciardo se unió a él, medio segundo atrás, antes de que el piloto de Force India, Pérez, sufriera un fuerte choque en la entrada a la apretada vuelta 8/9/10.

Pérez rebotó sobre el bordillo interior y se estrelló contra la pared exterior, causando daños extensos a su auto, que también perdió su rueda trasera derecha.

Los mariscales lucharon para que el coche de Pérez quedara detrás de las barreras y la sesión se reinició con sólo seis minutos de retraso, durante los cuales no hubo mejoras.

Red Bull terminó en la cima, por delante del líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien colocó su mejor tiempo con los suaves, a través de varias excursiones fuera de pista.

Pérez ocupó el cuarto lugar, a pesar de su accidente, seguido por el par de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, cuyas carreras con superblandos estaban comprometidas por el tráfico.

Esteban Ocon terminó séptimo con el otra Force India, con Felipe Massa (Williams) cayendo nuevamente al octavo lugar, cuando los rivales encontraron tiempo.

Kimi Räikkönen, de Ferrari, tuvo un comienzo modesto el fin de semana en noveno lugar, evitando estrechamente la pared en la curva 15, mientras que Daniil Kvyat (Toro Rosso) terminó entre los 10 primeros.

A quince días de sus primeros puntos terminan en casa en Canadá, el novato Lance Stroll se ubicó 11º, a poco más de medio segundo de su compañero de equipo, Massa.

Los pilotos de Haas Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron 12º y 13º respectivamente, este último quejándose de nuevo por sus frenos.

Nico Hülkenberg continuó liderando el cargo de Renault en el puesto 14, a 1,3 segundos de su compañero de equipo Jolyon Palmer, que corrió en la curva 1 en dos ocasiones.

Stoffel Vandoorne puso su McLaren-Honda terminó justo por delante de Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso y su compañero de equipo Fernando Alonso, con los tres establecidos para las penalizaciones este fin de semana.

Vandoorne y Alonso han tomado una serie de nuevos elementos de la unidad de potencia, mientras que Sainz Jr. tiene una caída de tres posiciones para sus acciones de primera vuelta en la ronda anterior.

Detrás de Palmer, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson fueron últimos, que confirmó la salida del jefe de equipo Monisha Kaltenborn a principios de esta semana.

RESULTADOS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST Seguimiento F1

Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

A pesar de una serie de sancones que se avecinan, Daniel Ricciardo impulsó a su Red Bull a la cima de las pantallas de cronometraje en la primera práctica libre del fin de semana del Gran Premio de Alemania, en una gloriosa mañana en Hockenheim. El mejor tiempo de vuelta de Ricciardo de 1: 13.525 fue bueno para el primer puesto en las pantallas de cronometraje al final de la sesión de 90 minutos, ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

En un fin de semana de carreras que ha visto el ímpetu balancearse entre los equipos, fue Red Bull quien salió victorioso en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivosiendo Max Verstappen obtuvo una victoria dominante, el segundo de su carrera. En una carrera llena de acontecimientos en la que Lewis Hamilton luchó con el ritmo y Sebastián Vettel disfrutó de una notable pelea para remon ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dominó la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, el piloto inglés ha marcado la vuelta más rápida hecha en la historia del principado. Sebastian Vettel fue segundo y Max Verstappen fue tercero, de este modo nos encontramos con 3 pilotos de 3 equipos diferentes. En este GP, Hamilton podría alcanzar el record de Ayrton Senna de 65 pole positi ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton se llevo los honores en la primera jornada de entrenamientos para el GP de España, muy de cerca, Valtteri Bottas ha ocupado la segunda posición, mientras que ambos Ferrari se han tenido que conformar con la segunda fila. Lejos, pero en la tercera fila, se ubica Red Bull, encabezados por Max Verstappen, mientras que McLaren comenzó el fin de semana de la peor manera, sin poder recorr ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Sebastian Vettel demostró que no hubo efectos negativos de su choque en Hockenheim hace una semana, ya que lideró a los Red Bulls de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Hungaroring el viernes ... Habiendo registrado un tiempo más rápido de 1m 16.834s, Vettel terminó la sesión solo 0.074s por delante de Verstappen, mientras que Ricciardo estaba 0.227s ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Ferrari ocupa las dos primeras posiciones en la sesión de prácticas finales del GP de Canadá 2017, Sebastian Vettel fue el más rápido, seguido de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, mientras que un sorprendente Max Verstappen se interpuso entre las flechas plateadas ocupando la P4. En medio de condiciones agradables, Vettel marcó un tiempo de 1: 12.572 con el neumático Ultra blando, 0.240s más rápido ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Valtteri Bottas marcó el ritmo durante la sesión de entrenamientos final del sábado para el Gran Premio de Azerbaiyán, por delante de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, ya que Sebastian Vettel y Max Verstappen tuvieron problemas técnicos. El piloto de Mercedes, Bottas, fue el más rápido en los neumáticos blandos y superblandos durante 60 minutos de funcionamiento, trabajando para lograr un tiempo de ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4. Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por del ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Max Verstappen encabezó las pantallas de cronometraje al final de la segunda sesión de entrenamientos libres del fin de semana del Gran Premio de Alemania, siguiendo a su compañero Daniel Ricciardo, que hizo el negocio en la FP1 en un glorioso viernes en Hockenheim. El holandés se recuperó en un mejor tiempo de 1: 13.085 que fue apenas 0.026 mejor que el de Lewis Hamilton en el Mercedes, sin embar ...