Previo del GP de Francia 2018 | Horarios, meteorología, neumáticos y estadísticas


Dos semanas después del último GP de F1 y diez años más tarde del último GP francés, el pais galo vuelve a albergar una carrera de la máxima categoría del automovilismo, y no puede ser en mejor momento ya que, aunque las últimas carreras no han sido del todo emocionantes, el mundial está más caliente que nunca con Sebastian Vettel liderando solo con un punto por delante de Lewis Hamilton, mientras que Mercedes, con 17 puntos de ventaja, lidera sobre Ferrari el campeonato de constructores.


Los rendimientos han estado igualados esta temporada pero en las últimas carreras podríamos decir que Ferrari ha tenido mejor rendiemiento que Mercedes, algo que Kimi Raikkonen, ubicado 5º en la clasificación general de pilotos, parece no poder aprovechar, un reflejo de tal afirmación es lo visto en el GP de Canadá, circuito favortiro de Hamilton y en el que Mercedes ha contado con ventaja en los últimos años, pero esta temporada, apadrinados por el retraso en la entrega de la última mejor del motor, Los hombres de Maranello se llevaron el triunfo con Vettel dando un golpe sobre la mesa en el campeonato.

No obstante, la polémica comenzó antes de iniciar el GP de Francia ya que Pirelli ha seleccionado los controvertidos compuestos de neumáticos elegidos para el GP de España, esos de la elevada degradación que dieron un gran ritmo al W09 de Mercedes, ahora vuelve a aparecer y puede que las flechas plateadas tengan cierta ventaja en el GP galo. No obstante, lo cierto es que seguramente veremos una lucha sin cuartel por los dos grandes protagonistas por la P1, mientnras que Red Bull y el resto, un poco más atrás.

CIRCUITO


Además del circuito de Paul Ricard, el GP de Francia se ha celebrado en otros seis circuitos: el más reciente es Magny-Cours, pero la carrera también se ha celebrado en el famoso circuito mixto de Reims, el extenso y rápido circuito de Rouen-les-Essarts, Dijon, Clermont-Ferrand (el "mini-Nürburgring" francés) y, una única vez sin demasiado éxito, en el circuito corto de Le Mans (Circuito de Bugatti).

A pesar de su extensa remodelación en la década de 2000, el circuito Paul Ricard se ha restaurado siguiendo la desafiante configuración original que se utilizó hasta el accidente en el que falleció el piloto de Brabahm Elio de Angelis en 1986.


Sin embargo, hay un cambio llamativo: la famosa recta Mistral, que supone prácticamente la mitad de la longitud del circuito, ha quedado dividida en dos al situar una chicane en el centro de la misma.

Situado en el sur de Francia, cerca de Marsella, el circuito Paul Ricard acogió por primera vez el Gran Premio de Francia en 1971. McLaren ganó su primera carrera en esta pista en 1976, cuando James Hunt se hizo con su segunda victoria del año en la legendaria temporada que le enfrentó a Niki Lauda y su Ferrari.

Esta pista es especialmente útil como circuito de pruebas y los equipos la utilizaron durante la pasada década de los 2000. La capacidad para modificar su trazado mediante una serie de opciones permitió que esta pista de alta velocidad sirviera de preparación tanto para el circuito de Mónaco como para el de Canadá.

DATOS DEL CIRCUITO



HORARIOS Y METEOROLOGÍA



COMENTARIOS DE LOS PILOTO DE McLAREN

FERNANDO ALONSO
“No es habitual pilotar en trazados nuevos o trazados que son nuevos para casi todos pero que tienen un gran legado, así que estoy encantado de quedarme en Francia tras mi experiencia en Le Mans para pilotar en el Paul Ricard. Ganas las 24 horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y ha sido una semana increíble. Ahora lo estoy empezando a asimilar y estoy con muchas ganas de ponerme al volante de nuevo para competir otra vez”.

“Nunca he pilotado en el Paul Ricard en la Fórmula 1 pero hice unos tests hace unos años y he visto los diseños de las nuevas configuraciones del trazado y creo que tiene el potencial para ser un circuito fantástico. Ir a un circuito nuevo es emocionante y estamos todos en la misma posición ya que tenemos que aprendernos sus características desde cero”.

“Lo que sí sabemos es que va a ser una carrera complicada para el coche y los pilotos, y será un gran reto técnico llevar a cabo la puesta a punto de los coches. Parece que existen algunas posibilidades para adelantar, con lo que se puede dar una carrera divertida. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos rehacernos en Francia con un buen resultado”.

STOFFEL VANDOORNE
“Aunque la Fórmula 1 lleva mucho tiempo sin visitar el Paul Ricard, soy uno de los pocos pilotos de la parrilla que han pilotado en este circuito. Lo hice en unos tests de Pirelli en 2016, que fue una gran experiencia, y también he competido ahí en mi época de la Fórmula Renault”.

“Parece un gran circuito que ha sido modernizado y creo que va a ofrecer un gran espectáculo. Es un circuito técnico, con una mezcla de secciones de velocidades altas y bajas, y algunas de las curvas como Signes son muy complicadas y divertidas. Existen zonas en las que se puede adelantar, así que eso debería altera un poco la zona media del pelotón”.

“Vendrán muchos aficionados al Paul Ricard para vivir sus primera carrera en primera persona, así que debería haber un gran ambiente a lo largo de todo el fin de semana. Será fantástico visitar una ciudad nueva y ver cómo rinde nuestro paquete en un circuito nuevo – será territorio desconocido para todos pero estoy con ganas de afrontar el reto y espero que podamos superar nuestros últimos resultados.”.

“Enhorabuena a Fernando por su victoria en Le Mans – vi las últimas horas en casa y estaba esperando que no ocurriera nada dramático al final. Sé que Fernando se preparó a fondo y ha sido una victoria muy merecida para todo el equipo”.

SELECCIÓN DE NEUMÁTICOS


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Previos

Relacionado

El pasado GP de Alemania 2018 dio un vuelco al mundial, otra vez, tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel se han intercambiado el liderato del campeonato de pilotos 4 veces esta temporada, asimismo, Mercedes arrebató la primera posición en la clasificación general de equipos a Ferrari, todo gracias a un GP caótico para los del Cavallino Rampante, en el que Vettel se equivocó y chocó con la barr ...

Tras la sorprendente victoria de Sebastian Vettel en Australia, la F1 se traslada al circuito de Sakhir para celebrar el GP de Bahrein, en el que Lewis Hamilton tratará de llevarse el triunfo que perdió gracias al Safety Car en Melbourne; sin embargo, el tetracampeón ya ha advertido que el SF71H de Ferrari es más rápido en las calurosas y nocturnas rectas del desierto.En Australia vimos a todos lo ...

El GP de Malasia está a la vuelta de la esquina, será la ronda número 15 del año, así como el escenario de una nueva batalla entre un moribundo Ferrari contra un fuerte Mercedes, tras el GP de Singapur Lewis Hamilton pudo sacar 28 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, la diferencia mayor entre ellos este año había sido de 25 puntos a favor del alemán después del GP de Mónaco, el inglés se tard ...

El GP de Japón será el número 972 en la historia de la F1 y el 16 de esta campaña, y hasta ahora Lewis Hamilton lidera en solitario el mundial, mientras que Sebastian Vettel, segundo mejor clasificado hasta ahora, ha contado con una lluvia de mala suerte desde el GP de Singapur, Vallteri Bottas llega tercero en la clasificación general de pilotos, pero su ritmo ha empeorado con el paso de las carr ...

Llegamos a la antepenultima carrera del año, el mundial de constructores ya tiene dueño, mientras que el de pilotos está casi sentenciado. Lewis Hamilton ganó la última carrera, Sebastian Vettel fue 2°, con este resultado el inglés amplió su ventaja a 66 puntos mientras que quedan 75 a repartir.La próxima carrera se disputará en México, en el circuito Hermanos Rodríguez, un trazado mítico que podr ...

El invierno se ha devuelto a invernalia, el tiempo de analizar la pretemporada, de pensar en predicciones, de descansar los fines de semana ha culminado, la temporada 2018 de F1 está a la vuelta de la esquina, Melbourne, la sede del GP de Australia, ya está preparado para recibir al gran circo una vez más.Como de costumbre, establecer una jerarquía con tan solo lo test de la pretemporada es imposi ...

El GP de Brasil será el 19 de la temporada 2017 de F1, la penúltima válida, el penúltimo fin de semana de carreras de este año, lamentablemente ya no habrá la mima emoción que hace unos meses, todo está decidido, tanto el mundial de constructores como el de pilotos y Ferrari fue el gran perdedor de esta temporadaLa penúltima prueba de la temporada 2017 es la visita anual a Sudamérica. La caracterí ...

La F1 no tiene descanso después de la emocionante carrera en Spa, esta vez nos toca aterrizar en Monza, la catedral de la velocidad, donde Lewis Hamilton tratará de exprimir al máximo su motor Mercedes para ganar y recortar esos 7 puntos de ventaja con los que cuenta Sebastian Vettel, quiem hará lo posible por llevar a Ferrari a la cima en su GP de casa.Pero no solo la lucha entre los líderes del ...

El Gran Premio de Francia en Le Castellet será la octava ronda de la temporada 2018 de la Fórmula 1, es una pista que cuenta con una mezcla de curvas rápidas, así como apretados tramos técnicos.La carrera está de vuelta en el calendario de la F1 después de una ausencia de 10 años y será el día 15 en el circuito de Paul Ricard.Alain Prost ganó el último Gran Premio de Francia en el Le Castellet en ...