Previo del GP de Malasia 2017| Horarios, análisis, estadísticas y meteorología



El GP de Malasia está a la vuelta de la esquina, será la ronda número 15 del año, así como el escenario de una nueva batalla entre un moribundo Ferrari contra un fuerte Mercedes, tras el GP de Singapur Lewis Hamilton pudo sacar 28 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, la diferencia mayor entre ellos este año había sido de 25 puntos a favor del alemán después del GP de Mónaco, el inglés se tardó 7 carreras para remontar y tomar el liderato del mundial, ahora la diferencia es aún mayor y contan a Malasia quedan 6 carreras para el fin de la temporada, parece una misión imposible para Vettel, pero puede lograr el milagro si comienza a ganar desde la próxima cita en Sepang.

El circuito de Sepang puede que parezca favorecer al W08 de Mercedes por sus largas rectas, pero también tiene varias secciones de curvas rápidas que exigen una alta carga aerodinámica, y el SF70-H puede ser muy fuerte ahí al igual que Red Bull. En 2015 Vettel triunfó en Malasia logrando uno de sus sueños, ganar una carrera con Ferrari, en 2016, tras el abandono de Hamilton (lo que sepultó su mundial), Daniel Ricciardo se subió a lo más alto del podio; así que en los dos últimos años, 2 equipos que cuentan con chasis de muy buen rendimiento han ganado en Sepang, aunque no olvidemos que de no haber tenido problemas con su unidad de potencia, Hamilton hubiese ganado con un amplio margen el año pasado.

Uno de los ingredientes que el destino ha llevado a su cocina, son las tormentas que se esperan para los 3 dias del GP, se prevé que puede ser el fin de semana más húmedo del año, lo que puede añadirle emoción a la carrera ya que, Ferrari puede resurgir como el ave Fénix o terminar de hundirse como el Titanic, además, otros equipos como Red Bull, Force India o McLaren pueden luchar por resultados verdaderamente importantes junto a las flechas plateadas y los cavallinos rampantes.

EL CIRCUITO DE SEPANG


A solo 350 km del ecuador, pasar de primavera a otoño no influye sobremanera en las condiciones ambientales de la carrera: las temperaturas, la humedad y las precipitaciones son prácticamente iguales en octubre y en marzo. Sepang es un circuito caliente, rápido, exigente con las gomas y con mucha probabilidad de lluvia.

Mientras que dos largas rectas dominan la imagen aérea de Sepang, es la sección central la que necesita más atención con una serie de curvas rápida que necesitan una suspensión especialmente dura. Esto coincide con los anchos y generosos pianos que hay por todo el circuito, que permiten que el coche vaya muy bajo de altura.

Fernando ha ganado tres veces en Sepang, donde se incluye su primera victoria con McLaren, en 2007. Jenson ganó el GP de Malasia en 2009 logrando la mitad de puntuación ya que la carrera no recorrió las tres cuartas partes de distancia necesarias para puntuar al completo. Una lluvia torrencial y la imposibilidad de completar la distancia correspondiente antes de que cayera el sol hizo que la carrera solo tuviera 31 de sus 56 vueltas.
ESTADÍSTICAS



METEOROLOGÍA



HORARIOS



ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS



.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos