Pierre Bonnard.


Imagen 0



Pintor, ilustrador y litógrafo Frances, nació en 1867, se le suele considerar líder del movimiento de los Nabis.

A pesar de que le encantaban la filosofía y la literatura, estudió derecho en la universidad de parís, en 1887 decidió dedicarse a la pintura y siguió cursos en la Academia Julien y en la escuela de bellas Artes de París, momento en que conoce a ls artistas con los que impulsaría el movimiento Nabi.

Se caracteriza por el uso de colores vivos.  Su especialidad en interiores reposados, con figuras femeninas en actos cotidianos como el aseo y la lectura, explica que su pintura fuese llamada «intimista». Aunque las texturas esfumadas pueden recordar al Impresionismo , Bonnard no plasma la realidad inmediata y fugaz, sino que elabora escenas subjetivas, con encuadres y colorido nada casuales. Al contrario de lo habitual hasta entonces, elige tonos cálidos para los fondos y fríos para los elementos en primer término, alterando en cierta medida la percepción de las distancias.

La trayectoria pictórica de Bonnard se fue decantando hacia el naturalismo y el simbolismo movido por su interés por la magia y las ciencias ocultas.

En 1910 Bonnard dejó París  por el sur de Francia . Vivió en Francia  y el Norte de Africa. Su longevidad le permitió conocer la etapa del Cubismo y del Surrealismo, aunque no se aproximó a ninguna de estas estéticas


Imagen 1



Imagen 2



Imagen 3



Imagen 4



Imagen 5



Imagen 6



Imagen 7



Imagen 8



Imagen 9



Imagen 10



Imagen 11



Imagen 12



Imagen 13














.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: