Equipos de bomberos atienden a los heridos en alrededores de la sala de conciertos Bataclan
Por lo menos un centenar de muertos ha dejado una cadena de tiroteos producidos en el centro de París contra cafés y bares dirigidos aparentemente por grupos terroristas.
El más grave de ellos ha tenido lugar en la sala de conciertos Batacla, donde los terroristas habrían detonado varias granadas contra los asistentes a un concierto que se celebraba en ese momento. Se habrían producido al menos tres tiroteos en el centro de París, así como dos explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania.
El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin. La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París ha terminado con un asalto policial y la muerte de dos terroristas.
En el interior de la sala, donde han muerto los atacantes, se ha cometido una auténtica "carnicería", según fuentes policiales. Las autoridades continúan la búsqueda de otros participantes en los ataques terroristas, por lo que el presidente francés Hollande ha anunciado el estado de emergencia, la movilización del ejército, y el cierre de fronteras, "para capturar a los responsables".
Más información sobre esta noticia en
Informativo 2015 - Atentados en París