Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos.
Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos.
Tras la pared
Esta película la vi en Netflix hace algo de tiempo. Es francesa y es del año 2015. La historia es sencilla pero bajo mi punto de vista es muy original.
Por un lado tenemos a la chica, una pianista que se prepara para un concurso de alto nivel, lo que le requiere muchos muchos ensayos.
Viviendo justa al lado, pared con pared que diría Fran Perea en "Los Serrano", vive él, un inventor de juegos que requiere el silencio más absoluto para concentrarse.
Cuando ella se muda al apartamento él tiene preparadas toda clase de triquiñuelas para asustarla y así tener el silencio que tanto necesita.
Pero ella está en un momento personal en el que ya no cede tan fácilmente por lo que decide ignorarlo y quedarse.
Y empiezan haciéndose faenas y acaban hablando a través de una pared, eso sí, sin verse nunca. No saben como son físicamente, ni siquiera conocen sus nombres. Pero en realidad se conocen mejor que muchas personas que se han visto y
tienen citas, porque ellos no hablan de cosas superfluas, ellos hablan de la vida, de sus vidas, y están en conexión.
A mí esto me pareció un poco una metáfora de esas relaciones que empiezan cuando dos personas se conocen a través de Internet y no se han visto nunca, o cuando antiguamente se conocían mediante páginas en revistas y se carteaban. Y que al final esas relaciones florecen y esos desconocidos acaban siendo una pareja.
Es una peli sencilla, con pocos escenarios y pocos actores, muy al estilo francés, y que es una buena opción para pasar una tarde o para ver antes de dormir.
Los diálogos son buenos, la música del piano es verdaderamente bonita y aunque la peli es muy sencilla engancha y es una buena propuesta.
Un conejo sin orejas
Esta película la he visto muchas veces, es alemana y de 2007.
La historia empieza cuando a Ludo(interpretado por Til Schweiger, que me encanta en "Malditos Bastardos") es castigado a 300 horas de trabajo social.
No es que sea un delincuente, es un paparazzi que se excede en sus actuaciones para conseguir las fotos y como no podía ser de otra manera, un mujeriego empedernido.
Ludo tiene que cumplir la condena en una guardería, que es donde trabaja nuestra prota, Anna(interpretada por Nora Tschirner). Ellos ya se conocían, ella estaba loca por él cuando eran niños y él se divertía haciéndole faenas.
Cuando se encuentran en la guardería ella está dolida, tímida y un poco superada por la situación y él, pues en su papel de chico guapo que hace lo que quiere.
El resto os lo podéis imaginar. Al principio él odia trabajar con niños pero poco a poco estos le van conquistando. Y la relación entre nuestros protagonistas va fluyendo.
De esta peli me gusta la fotografía, es muy "europea", no sé si me entendéis. Y es una peli ágil, no decae. Tiene momentos divertidos y casi infantiles en la guardería y otros bastante más adultos, es una mezcla que a mí me gusta.
Como curiosidad os diré que fue dirigida y producida por el protagonista y sus cuatro hijos salen en el film.
Es una comedia diferente, dentro de lo diferente que puede ser una comedia romántica, y está bien para pasar un rato agradable.
Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y muy feliz semana a todos.