Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dos películas europeas de amor

Cine romántico europeo

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos.

Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos.



Tras la pared

Esta película la vi en Netflix hace algo de tiempo. Es francesa y es del año 2015. La historia es sencilla pero bajo mi punto de vista es muy original.

Por un lado tenemos a la chica, una pianista que se prepara para un concurso de alto nivel, lo que le requiere muchos muchos ensayos.

Viviendo justa al lado, pared con pared que diría Fran Perea en "Los Serrano", vive él, un inventor de juegos que requiere el silencio más absoluto para concentrarse.

Cuando ella se muda al apartamento él tiene preparadas toda clase de triquiñuelas para asustarla y así tener el silencio que tanto necesita.

Pero ella está en un momento personal en el que ya no cede tan fácilmente por lo que decide ignorarlo y quedarse.

Y empiezan haciéndose faenas y acaban hablando a través de una pared, eso sí, sin verse nunca. No saben como son físicamente, ni siquiera conocen sus nombres. Pero en realidad se conocen mejor que muchas personas que se han visto y

tienen citas, porque ellos no hablan de cosas superfluas, ellos hablan de la vida, de sus vidas, y están en conexión.

A mí esto me pareció un poco una metáfora de esas relaciones que empiezan cuando dos personas se conocen a través de Internet y no se han visto nunca, o cuando antiguamente se conocían mediante páginas en revistas y se carteaban. Y que al final esas relaciones florecen y esos desconocidos acaban siendo una pareja.

Es una peli sencilla, con pocos escenarios y pocos actores, muy al estilo francés, y que es una buena opción para pasar una tarde o para ver antes de dormir.

Los diálogos son buenos, la música del piano es verdaderamente bonita y aunque la peli es muy sencilla engancha y es una buena propuesta.

un-conejo-sin-orejas


Un conejo sin orejas

Esta película la he visto muchas veces, es alemana y de 2007.

La historia empieza cuando a Ludo(interpretado por Til Schweiger, que me encanta en "Malditos Bastardos") es castigado a 300 horas de trabajo social.

No es que sea un delincuente, es un paparazzi que se excede en sus actuaciones para conseguir las fotos y como no podía ser de otra manera, un mujeriego empedernido.

Ludo tiene que cumplir la condena en una guardería, que es donde trabaja nuestra prota, Anna(interpretada por Nora Tschirner). Ellos ya se conocían, ella estaba loca por él cuando eran niños y él se divertía haciéndole faenas.

Cuando se encuentran en la guardería ella está dolida, tímida y un poco superada por la situación y él, pues en su papel de chico guapo que hace lo que quiere.

El resto os lo podéis imaginar. Al principio él odia trabajar con niños pero poco a poco estos le van conquistando. Y la relación entre nuestros protagonistas va fluyendo.

De esta peli me gusta la fotografía, es muy "europea", no sé si me entendéis. Y es una peli ágil, no decae. Tiene momentos divertidos y casi infantiles en la guardería y otros bastante más adultos, es una mezcla que a mí me gusta.

Como curiosidad os diré que fue dirigida y producida por el protagonista y sus cuatro hijos salen en el film.

Es una comedia diferente, dentro de lo diferente que puede ser una comedia romántica, y está bien para pasar un rato agradable.

Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y muy feliz semana a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Anton Yelchin Carlos Fuentes cine ...

Dos pelis de amor en el tiempo

Pelis con amores de ida y vuelta Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo ha ido el finde? El mío genial, con conciertos y escapadas(y algunas cosillas menos chulas, claro), de hecho ando algo desaparecida pero no podía dejar de poner un post. Hoy vengo con algo sencillo y desenfadado para empezar bien la semana. Y sin más rollo empezamos. Hoy vengo con dos películas distintas, una española y ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Dos películas que me han horrorizado.

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos películas extrañas

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

Adultos a la fuerza Amor a segunda vista Analeight tipton ...

Películas de amor poco convencionales

Pelis de amor diferentes.Hola a todos y bienvenidos un lunes más, la última semana del mes más corto del año.El fin de semana se ha llevado a dos de mis autores preferidos, Harper Lee y Umberto Eco, y casualmente son de los pocos autores cuyos libros me gustan tanto como las adaptaciones cinematográficas. Normalmente prefiero los libros pero en estas ocasiones ambas opciones son buenísimas. Un gra ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Dos pelis poco convencionales

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

cine. dos películas españolas El sur ...

Dos películas españolas de mi infancia

Cine de mi infancia; Tasio y El sur Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha tenido de todo; ya compartí por facebook que el viernes tuvimos una salida familiar muy chula y el resto del finde pues variado, un gran sábado y un domingo complicado con veterinario y disgustos varios que espero que empiecen a mejorar. Hoy vengo con dos películas españolas que me gustan ...

Colin Firth Notting Hill Orgullo y prejuicio ...

Rosco temático de cine

Rosco temático de cine; películas románticas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío ha sido tranquilo, ha hecho un tiempo raro y hemos disfrutado todo lo posible. Hoy vengo de nuevo con el rosco de cine. Esta sección la hago de memoria y siempre pongo pelis qu ehe visto, es una tontería peor no quiero poner pelis que no he visto. Y le tema de hoy es de cine romántico, lo ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

general

Viernes de cine; últimas pelis que he visto

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

cine. Michael Caine Morgan Freeman ...

Dos películas diferentes

Dos pelis de 2017 muy originales. Hola a todos. Por fin vuelvo por aquí, que tenía muchas ganas. Ya dije ayer que el principal motivo de mi ausencia fue una caída tonta en la que me lesioné tres dedos, me saqué el hueso de sitio de uno de los dedos y solo se me ocurre colocármelo a mí misma, y claro, lo que ese día no fue gran cosa al siguiente fue de peli de terror, un dedo que había multiplicado ...