El balompié o fútbol es un hermoso deporte que despierta pasión en todos los rincones del planeta, sin importar la condición social, la raza, la religión, o el idioma. Es un deporte que ha roto todas las barreras impuestas por los mismos hombres. Basta con tener una pelota para que una persona de cualquier edad disfrute jugando durante varios minutos, y si lo haces con amigos gozarás durante horas.
El fútbol es sinónimo de pasión, de entrega, coraje, pero sobre todo de la alegría, porque al final de un partido, ya sea en un barrio o en un terreno de juego, lo que deja es alegría. A lo mejor tu equipo perdió, pero te sientes alegre porque jugaste un gran partido, porque hiciste una gran atajada o porque anotaste un gol inolvidable, eso es amigos míos lo que mueve a millones de personas alrededor del mundo como le pasó al niño afgano Murtaza Ahmadi.
Murtaza Ahmadi se hizo famoso en internet cuando se vieron fotografías de él usando una bolsa de plástico similar a la camiseta de la selección argentina, con el nombre de Messi en la espalda y el dorsal número 10.
Gracias a UNICEF, Murtaza logró tener en su poder una camiseta original firmada por Lionel Messi, y no solo eso, el argentino prometió que haría algo especial para él en este año, y cumplió.
Murtaza fue llevado a Doha para que conociera a su ídolo del fútbol y a toda la plantilla del Fútbol Club Barcelona. Hoy saltó al terreno de juego con el equipo azulgrana, tomado de la mano de Messi, un sueño hecho realidad. En el túnel de vestuarios, Barça Tv nos mostraba imágenes muy tiernas de Murtaza abrazando a Lio.
No quería despegarse ni un tan solo segundo del astro argentino, posó en la foto oficial del equipo culé, luego en la foto que se sacan capitanes y árbitros, incluso llegó a poner la pelota en el centro del campo, corrió hacia su ídolo para guardar el minuto de silencio en honor al Chapecoense, pero no se quería ir. Messi, con una enorme sonrisa en su rostro le indicaba que tenía que irse a la orilla del campo, pero Murtaza no quería, estaba viviendo el momento de su vida. El árbitro tuvo que tomarlo en brazos y llevarlo a la orilla del terreno de juego.
Enternecedor momento que puedes volver a vivirlo gracias al vídeo que nos ofrece el Fútbol Club Barcelona en su cuenta de YouTube.