El internacional argentino sumaba los mismos tantos que su compatriota. Antes del inicio del duelo, ambos habían logrado marcar 18 tantos a lo largo de todos los enfrentamientos que habían disputado con los dos equipos.
Messi consiguió su primer tanto a los 42 minutos tras recortar dentro del área, definir bajo al primer palo de Diego López e igualar el encuentro 2-2. Luego, casi calcó los dos penales que dispuso, a los 65 y a los 85 minutos, para empatar primero el duelo 3-3 y luego poner cifras definitivas a un resultado que aviva la lucha en la Liga española, al quedar apretados en apenas un punto Atlético de Madrid (70), Real Madrid (70) y Barcelona (69).
Con los tres goles que marcó, el argentino alcanzó la cifra de 21 dianas. Aparte de Di Stéfano, el delantero del cuadro azulgrana deja atrás a Raúl González, que logró quince, y a Ferenc Puskas, Paco Gento y César, los tres con catorce.
César es el restante barcelonista que está en la lista de los 10 máximos artilleros del clásico, listado que completan Cristiano Ronaldo (12), Carlos Santillana (12), Hugo Sánchez (10) y Juanito (10).
Con información de FIFA