Messi, 21 gritos históricos

México, DF, domingo 23 de marzo de 2014.? Lionel Messi, autor de tres goles de los cuatro goles con los que el FC Barcelona derrotó hoy al Real Madrid (3-4), superó al exfutbolista Alfredo Di Stéfano y se convirtió en el máximo goleador histórico del gran clásico del fútbol español.

El internacional argentino sumaba los mismos tantos que su compatriota. Antes del inicio del duelo, ambos habían logrado marcar 18 tantos a lo largo de todos los enfrentamientos que habían disputado con los dos equipos.

Messi consiguió su primer tanto a los 42 minutos tras recortar dentro del área, definir bajo al primer palo de Diego López e igualar el encuentro 2-2. Luego, casi calcó los dos penales que dispuso, a los 65 y a los 85 minutos, para empatar primero el duelo 3-3 y luego poner cifras definitivas a un resultado que aviva la lucha en la Liga española, al quedar apretados en apenas un punto Atlético de Madrid (70), Real Madrid (70) y Barcelona (69).

Con los tres goles que marcó, el argentino alcanzó la cifra de 21 dianas. Aparte de Di Stéfano, el delantero del cuadro azulgrana deja atrás a Raúl González, que logró quince, y a Ferenc Puskas, Paco Gento y César, los tres con catorce.

César es el restante barcelonista que está en la lista de los 10 máximos artilleros del clásico, listado que completan Cristiano Ronaldo (12), Carlos Santillana (12), Hugo Sánchez (10) y Juanito (10).

Con información de FIFA

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general curiosidades de deportes

Gran Revolución con el Récord de Zarra (máximo goleador de la liga española) que Puede Batir Leo Messi en el Partido que enfrenta a Real Madríd y Barcelona en el Bernabéu. A unos días del comienzo del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona parece que lo más importante sigue siendo el dichoso récord de Zarra que puede superar Leo Messi en el Bernabéu y lo que sucedería si se llega a dar di ...