A unos días del comienzo del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona parece que lo más importante sigue siendo el dichoso récord de Zarra que puede superar Leo Messi en el Bernabéu y lo que sucedería si se llega a dar dicha situación.
Pues bien, desde mi punto de vista, el fútbol español está quedando retratado. Cuando el máximo mandatario de esto, Javier Tebas, sale ante los medios y explica la posibilidad de que se pare el partido si Messi anota dos goles para que el Santiago Bernabéu aplauda al argentino ¿realmente está hablando en serio? Sinceramente tengo la sensación de que lo que quiere es que se hable de él porque no hay mayor explicación. El estadio madridista podrá aplaudir o no a Messi con o sin récord como bien aludía el presidente que había hecho con Ronaldinho o Maradona en su momento. Pero de ahí a para el partido, algo que no se ha hecho nunca en la historia de ese deporte, parece que es superar el límite.
Además, se sigue dando por hecho que Messi supera el récord en el Santiago Bernabéu como si fuera fácil anotar dos goles en el coliseo blanco. Aunque, por otro lado, es cierto que si alguien lo puede hacer es el argentino. Ahora bien, que jugadores como Xavi u otros compañeros salgan diciendo que les parece bien que se pare un partido por un récord ya es algo todavía más preocupante. Este tipo de cosas se celebran después del partido y se homenajea al sujeto en cuestión al día siguiente en su estadio y con su gente. O, en el caso de que se anuncie el ganador del Balón de Oro durante la disputa de un partido, ¿se pararía para darle un aplauso al jugador en cuestión? Parece poco probable y, además, poco natural.
Lo bueno es que, a pesar de que ha habido algunas declaraciones poco afortunadas al respecto, los afectados son los que menos importancia le dan al asunto. Luis Enrique no quiso ni entrar a valorar el tema el otro día en rueda de prensa diciendo que no piensan nada más que en ganar y Leo Messi zanjó cualquier debate con sus declaraciones tras el partido frente al Ajax. Cuestionado sobre el Clásico y el correspondiente récord de goles, comentó que
"iremos allí a hacerlo lo mejor posible y ganar. No se decide nada y queda mucha Liga, pero vamos a intentar ganar y jugar bien. Lo importante es poder ganar allí y no el récord de Zarra".
En definitiva, que nos espera un partido de fútbol realmente emocionante en el que las apuestas están por todo lo alto. Es cierto que este tipo de curiosidades suelen amenizar las previas de estos choques plagados de tensión pero no lo es menos que en esta ocasión se está hablando de un imposible.
Guillermo Fernández
Artículos relacionados:
Anuncio de Adidas. Lionel Messi: Impossible is nothing