Mi rosco de pelis III;
UN ROSCO CON UNA PELI PARA CADA LETRA,IDEAS DE CINE QUE HACEN FELIZ.
Hola a todos un lunes más.¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado todos genial.
Yo tuve un finde relativamente bueno pero el viernes...ayyyyy, yo que iba a ir a la firma de libros de B a la moda y en algún sitio cogí un pedazo de virus que uffffff, acabé en urgencias, donde, como siempre que no saben explicar me dijeron que era lo que ya imaginaba, un virus, y para oír eso me pasé la tarde allí, ainnnnssss, pero bueno, ya estoy bien y contesté a la mayoría de los comentarios que me agobiaba tenerlo todo abandonadito.
Y como no quiero entrar en descripciones escatológicas ni hablar de cosas tristes pasamos directamente al rosco de pelis.
Este rosco consiste en nombrar una peli que empieza por cada letra del abecedario. Ya hice dos partes que podéis ver aquí y aquí, pero he decidido, cuando acabe estos, hacer roscos temáticos porque siempre se me ocurren muchas opciones con cada letra y es difícil elegir.
Y con muchas ganas empezamos.
LETRA K.
Confieso que con esta letra se me ocurren muy pocas, por un lado pensé en Kill Bill pero no me convencen demasiado, son pelis para ver una sola vez(al menos para mí), y también se me ocurrió Karate Kid, que me trae muy buenos recuerdos pero que tampoco me parecen algo excepcional así que me quedo con Kick ass, una peli que me sorprendió y que en casa nos encanta. Parece la típica peli de risa pero en realidad va mucho más allá, tienen sus tristezas, personajes interesantes como Big Daddy, en fin, que nos gusta.
Mi hija el año pasado se hizo en un par de días un disfraz de la chica de la peli y le quedó muy logrado.
Mi hija disfrazada de Hit Girl, disfraz que hizo en un par de días.
LETRA L.
Por esta letra hay tantísimas pelis que he decidido quitar los artículos Los y Las y elegir una que empiece directamente por L porque sino estaría días diciendo pelis.
Y una vez más dudo, esta vez entre Love Story con el guapérrimo(por entonces) Ryan O´neil y con esa banda sonora que nos encoge el corazón, dudo también entre L.A Confidencial, basada en una novela de mi adorado James Elrroy, y Leyendas de Pasión, una de las pocas pelis que me gustan más que el libro, como os cuento aquí.
Y al final me quedo con Leyendas de pasión, es una peli que tiene todos los ingredientes, maravillosa ambientación, la evolución de los personajes, la magnífica interpretación de Anthony Hopkins, más de una historia girando alrededor de la principal y están a favor de los indios, algo que comparto cien por cien(soy como Marlon Brando cuando rechazó el Óscar y regaló un terreno a los indios) así que esta es mi elección.
LETRA M.
Por esta letra también hay muchas pelis, y todas muy chulas por ejemplo Mouline Rouge(tengo debilidad por Ewan), me encanta Magia a la luz de la luna, con mi querido Colin y de la que hablé aquí y que recomiendo mucho, pero me voy a quedar con una que es un básico en mi vida, una que me gusta tanto como el libro, y los temas que trata siguen siendo de actualidad, los problemas raciales y las violaciones siguen siendo algo terriblemente preocupante y la autora(Harpes Lee) lo supo captar hace 55 años. El prota, Atticus Finch, magistralmente interpretado por Gregory Peck sigue siendo un ejemplo de integridad entre los abogados.
Hablo de Matar un ruiseñor.
Si tuviese que recomendar una peli encarecidamente sería esta, que deberían visionar en colegios e institutos.
Letra N.
Esta letra también nos ofrece muchas opciones, Naúfrago, que hemos visto mil veces(adoro las pelis de naúfragos en islas desiertas), No me mandes flores, de la que ya os hablé y es muy graciosa, Nacido el 4 de Julio, que me impactó en plena adolescencia, pero me quedo con Notting Hill porque le encantaba a mi padre, porque soy una ñoña y una romanticona, porque adoro Londres y Notting Hill, porque quiero un parque escondido en medio de la ciudad como el que encontraban ellos y porque la canción She de Elvis Costello me hace llorar.
Letra O.
Con esta letra tengo menos opciones, no sé si hay pocas pelis que empiezan por O o que a mí no se me ocurren.
Una que me hace gracia aunque no sea un peliculón ni mucho menos es Óscar, una maleta,dos maletas, tres maletas. Es una peli para reírse y desconectar, sin más pretensiones.
Y para recordar mis años mozos Oficial y Caballero, con esa escena final en la que él la lleva en brazos mientras suena Up where we belong, ainnnns.
Pero a pesar de semejantes romanticismos me quedo con O Brother. Adoro a los hermanos Coen, me gustan los tres protagonistas, tiene una acertada la ambientación, la banda sonora(interpretada por el propio George Clooney) es magistral, siempre me han intrigado las historias de los músicos de jazz que venden su alma al diablo en los cruces de caminos y el Ku Klux Klan me ha llamado la atención desde pequeña por lo tétrico de su vestimenta y por mil razones, y aquí todo eso se refleja genial, ainnnns es que no tiene ni un defecto. La he visto mil veces y seguiré viéndola.
Bueno, pues hasta aquí mi rosco de hoy, ya sabéis que voy de cinco en cinco para no hacer los post eternos. Me gustaría mucho saber si estáis de acuerdo con las pelis que he seleccionado y me encanta que me déis opciones para cada letra, disfruto un montón de esos comentarios así que .
Mil gracias por leerme, ya sabéis que tenéis los iconos de las redes sociales bajo el post por si os apetece compartir, y muchísimas gracias por leerme y comentar.
¿Me dais otras opciones?¿He acertado en la elección? Besinos y hasta mañana, que volveré con algo diferente.