Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola.
Y el rosco de hoy es de pelis clásicas, fue elegido por vosotros, como recordaréis. Y ya sabéis que no voy a poner ni españolas ni musicales porque ellas tienen otro rosco, son más bien pelis "generales".
Ahhhh, y todas las he visto y lo hago de memoria, sin consultar nada, así que si tengo cualquier error agradezco mucho que me lo digáis, aquí se trata de aportar y divertirse.
El último día acabamos con la letra O como podéis ver aquí, así que la letra de hoy es la P.
Y sin más rollo empezamos.
Letra P.
La primera letra es la P.
Como primera opción se me ocurre Pijama para dos de los geniales Dorys Day y Rock Hudson.
Me gusta también Perdición, de Billy Wilder, y del mismo director añado Primera plana, con el genial Jack Lemmon.
Pero como solo puedo elegir una me quedo con Psicosis,del maestro del suspense Hitchcok, que me encanta.
La he visto mil veces y en todas paso miedo, esa enigmática mirada de Anthony Perkinns y la genial interpretación de Janet Leight no tienen precio.
Letra Q.
Con esta letra lo tengo clarísimo aunque os daré algún ejemplo más. Me gusta mucho, por ejemplo, ¡Qué bello es vivir! que veo siempre en Navidad con el genial James Stewart.
Y adoro ¡Qué verde era mi valle! La vi mil veces con mi madre, que le encanta John Ford.
Pero si hay una peli que he visto cien veces y siempre me hace "sufrir", si hay un duelo de divas que traspasa la pantalla, eso solo lo encontramos en ¿Qué fue de baby Jane?
Tanto Joan Crawford como Bette Davis están soberbias, las miradas de ambas son tan penetrantes que a veces me parece sentirlas sobre mí y el blanco y negro da más vida a dos personajes tan dispares y pintorescos.
Esta peli nos demuestra que para ser un gran film no hace falta llenarse de efectos especiales, extras y vestuarios imposibles(qué me encanta,eh?), que dos mujeres y una casa pueden llenar una peli de poco más de hora y media.
Letra R.
A veces para algunas letras apenas encuentro pelis, bueno, pues para la R tengo un montón así que resumiré.
Me encanta Rebelde sin causa, del trágicamente fallecido James Dean, que con solo 3 pelis se nos hizo inmortal,es el eterno adolescente.
Me gusta Rebelión a Bordo de mi adorado y admirado Marlon, que ya sabéis que es mi ídolo por muchas cosas, entre ellas por renunciar al Óscar en defensa de los indios.
Me encantan Rey de Reyes, Roma ciudad abierta y Río grande, pero voy a elegir otra.
Y la elegida es una que me hizo prometerme que algún día iría a Mónaco, y cuando lo logré me gustó tanto que volví. Es un film qué me muestra también el mar embravecido de Cornualles, que está llena de suspense y que interpreta una de mis actrices favoritas, Joan Fontaine. Y ese principio...Anoche soñé que volvia a Manderley
Hablo de Rebecca.
Además me leí el libro muchas veces porque me encanta Daphne du Maurier.
Y gracias a ella las chaquetitas como las que luce la elegante Joan se empezaron a llamar rebecas, y aún se siguen llamando.
Letra S.
De nuevo tengo la idea clarísima, pero os dejo algún ejemplo más.
Creo que Sabrina es una gran peli, con la fina y elegante Audrey.
Y Sissi Emperatriz, ainnnns me pasé la adolescencia embobada con esta peli, Romy Schneider es tan mona y pega tanto en el papel, que sí, que ya sé que está novelado y la realidad fue diferente, pero a veces es bueno soñar un poco y a mí me encantaba esta peli.
Para cambiar de género diré Solo ante el peligro, con Gary Cooper y la futura princesa Grace Kelly, una peli emocionante y que me gusta mucho.
Pero solo puedo elegir una y me quedo con Sopa de ganso, porque la he visto mil veces con mis hijos y siempre nos reímos, porque el humor de los hermanos Marxs es realmente inimitable y porque la risa es la mejor medicina.
Letra T.
De nuevo tengo clarísimo qué peli voy a elegir, pero os diré otras que también me gustan.
Me gusta mucho Testigo de cargo y aunque en realidad no es una novela sino un relato corto de mi adorada Agatha Christie y creo que lo estiran demasiado es una peli muy recomendable.
Durante un tiempo me gustó bastante Te querré siempre, de Ingrid Bergman y dirigida por Roberto Rosellini. Se rodó después de saltar a la luz que se habían liado y ella estaba embarazada, todo un escándalo en la época.
Pero me quedo con una joya entre las joyas, uuna peli que nos demuestra que a veces no hace falta tener un gran diálogo porque una sola mirada ya dice mucho. Hablo de Tiempos Modernos, de Charles Chaplin, escrita, dirigida e interpretada por él.
Me sé la peli de memoria, me gusta mucho y es maravillosa. Destacaría la música, compuesta por el propio Chaplin, la crítica social que hace(critica al fordismo en plena gran depresión, uno de sus muchos actos de valentía)es genial, nos muestra que el capitalismo llevado a extremos en sistemas que están en crisis conducen a veces a la delincuencia, muestra la relación entre pobreza y delincuenccia precisamente, vamos, es una crítica en toda regla.
Pero además es una película graciosa, porque él le daba ese toque mágico que hacía que lo malo pareciese menos malo, y la dulce Paulette Goddard está maravillosa, la peli sin ella no sería lo mismo.
Vale, el dibujo es de mi hija y no el cartel de la peli pero no lo pude evitar... ;)
Bueno, pues hasta aquí mi rosco de hoy. Seguro que me he dejado un montón de pelis en el tintero y ahora es donde os pido más sugerencias, para hacer un super rosco.
Y vosotros;¿Estáis de acuerdo con mis sugerencias?¿Las conocíasi?Las habéis visto?¿Me dáis más ideas?
Mil gracias y hasta mañana!!!!!!!!!!!! Feliz comienzo de semana!!!!!!!