Por esta razón hoy en esta nota recomendaremos unos cuantos restaurantes en Madrid de los que podemos asegurar, tienen una carta variada realizada con los productos más frescos del mercado y con menús accesibles en el centro de Madrid.
Os proponemos 4 restaurantes en Madrid con cocina fresca y sana que no se han subido a la mercadotecnia de vender salud, para con esa excusa poner precios prohibitivos. Cuatro restaurantes que además nos ofrecen cocinas bien distintas pero con un común denominador, ser cocinas frescas, con los mejores ingredientes del mercado y por lo tanto sanas.
Cocina Japonesa tradicional Washoku, Sushi en Madrid
Este puesto de cocina japonesa ubicado en el Mercado de Vallehermoso, nos ofrece cocina japonesa tradicional que realizan en el momento con los productos mas frescos del mismo mercado.
Washoku, Sushi en madrid , tiene una carta muy completa con platos tradicionales de la cocina japonesa con precios muy ajustados y una calidad que destaca. Pero además cada, mediodía de martes a viernes podemos optar a un menú donde podemos elegir 2 entrantes y un principal por 12,50€ que incluye bebida. Honestamente para nosotros el mejor restaurante de cocina japonesa en Madrid.
Un detalle, si quieres probar auténtico atún rojo en Madrid no dejes de visitar Washoku, Sushi en Madrid.
Y sin salir del mercado de Vallehermoso te recomendamos Cocina Argentina
En el mismo mercado te aconsejamos no perderte este puesto de cocina argentina, Graciana, empanadas argentinas, Un lugar que nos ofrece mucho, mucho más que sus 14 variedades de empanadas, incluida una empanada vegana. Aquí podemos disfrutar de una pequeña carta, que no por pequeña no deja de sorprendernos por su variedad y calidad, milanesa argentina o locro son algunos de sus platos , completos variados y realizados con productos de primera calidad, como sus carnes de vaca gallega de ganadería sostenible. Y como en el restaurante anterior nos ofrece un menú de martes a viernes que cambia semanalmente con 3 primeros y 3 segundos con platos increíblemente sabrosos y equilibrados.
Cocina Peruana en Madrid
Frente a otro mercado madrileño, el Mercado de los Mostenses, (del cual se abastece para ofrecernos los productos de temporada) a pocos metros de la Plaza España , nos encontramos con Chincha, restaurante peruano en Madrid, que además de ser uno de los restaurantes peruanos en Madrid más recomendados por los críticos gastronómicos por su calidad y variedad de platos, nos ofrece una cocina peruana de origen con una carta muy completa y un menú diario, de esos que ya no se encuentran, donde podemos elegir entre 13 primeros y 14 segundos, todos realizados en el momento que incluye pan, bebida y café o postre por solo 12,90€
Y por último no podemos dejar de recomendarte La Dominga, restaurante en Malasaña , un lugar maravilloso, con cocina de mercado y autor con una carta que se renueva en cada estación y un menú diario en Malasaña que destaca por su calidad, variedad y precio, donde cada día nos ofrecen lo mejor de la cocina mediterránea. La Dominga, por otra parte es un lugar acogedor para disfrutar a cualquier hora del día, sus cañas y vermuts acompañados por algunas de sus raciones son deliciosas. La Dominga es famosa por sus croquetas y tortilla , no te lo pierdas.
Recuerdalo, comer rico es sano.