comunidades

Buscando comida asiatica en Madrid

No es difícil conseguir comida asiatica en Madrid. Aparte de los miles de lugares para pedir sushi, existen opciones interesantes de comida china, tailandesa, hindú y coreana.

Con mi obsesión por probar platos asiáticos en cualquier país que visito para compararlos y ver donde los preparan mejor, no me fue difícil encontrar dónde satisfacer este capricho en la capital española.

De hecho lo hice llegando, en mi primer día en la ciudad. Fui al Corte Inglés Gourmet Experience y me senté en un lugar de comida asiática, que afortunadamente olvidé cómo se llama, donde pedí un arroz salteado con gambas y curry.  El resultado fue horroroso, de los peores arroces que he probado, seco, insípido y sólo tenía como 3 camarones. ¿Conclusión? Cuando llegas a una ciudad con jetlag, luego de un vuelo de 9 horas, tu mente no toma decisiones acertadas. Debí pensarlo mejor y no haberme dejado llevar por las primeras letras asiáticas que leí en un menú.

Superado el mal sabor me dediqué a investigar un poco y visité un chino y un tailandés excelente. Quedaron pendientes otros lugares que igual te voy a comentar en este post.

comida tailandesa en madrid


Comida Tailandesa

En el barrio de Lavapiés hay varios restaurantes thai, algunos son Indo/thai (?). Puedes comer por menos de 10 euros y tomar cervezas a precios muy amigables. No comí en ellos, pero puedes dejarte llevar por la premisa de ?donde haya más gente es porque se come bien?.

El que sí visité fue Phuket Thai Restaurant, a 2 cuadras de la estación de tren de Atocha. Tienen una carta interesante con platos clásicos de este país asiático.

En mi visita pedí una sopa Tom Yum Goong con vegetales, bastante picante, y un pollo con albahaca thai acompañado de arroz blanco. Sencillo y delicioso.

Phuket Thai Restaurant tiene menú del día en 11,50 euros que incluye 2 platos más bebida, postre y café. Está ubicado en la calle Atocha 115.

comida china en madrid


Comida china

Existen varios restaurantes chinos en Madrid, pero no son muy buenos que digamos. Hay que buscar bien e investigar antes de meterse en uno.

Uno de los buenos es el Restaurant Buen Gusto, del cual te hablo aquí con detalle.

Está ubicado en el Paseo de Santa María de la Cabeza #60. Tiene menú del día (no lo recomiendo) y una extensa carta con muchísimas opciones (recomiendo ampliamente la sección de mariscos).

Otro restaurant chino interesante es el Yue Lai. Ubicado en calle Hermosilla 101. Se especializa en la maravillosa cocina szechuan y ofrece gran variedad de ?hot pots? (el equivalente al fondue).

 

comida hindu en madrid


Comida Hindú

La gastronomía de la India también está presente en la capital española. Donde más vas a encontrar lugares para comerla es en el barrio de Lavapiés. Aunque los dueños de la mayoría de estos lugares son pakistaníes, el menú es indio? y es prácticamente el mismo en cada uno de los sitios.

Una buena opción para ir a probar comida india de mejor calidad que la que ofrecen en Lavapiés es visitar el Tandoori Station, ubicado en el barrio Salamanca en la calle José Ortega y Gasset 89.

Es un restaurant moderno, con una tendencia ?gourmet? y precios no tan caros. Si tienes unos euros de más y quieres comer rico, visítalo.

 

buscando comida asiatica en madrid


Por supuesto, hay más opciones de comida asiatica en Madrid, que van desde el conocido coreano ?Los Palillos del Cardenal?, hasta algunas fusiones, como el famoso chino/peruano que está en el Mercado de los Mostenses del barrio Malasaña.

Si vives en la capital española, o la has visitado y tienes tu lugar asiático favorito, házmelo saber para ir a por él en una próxima ocasión.

La entrada Buscando comida asiatica en Madrid aparece primero en Comedera.Com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las recetas más populares de la comida china extranjera, es decir, la que sirven fuera de China, es el famoso y muy sabroso arroz tres delicias. Este plato le debe su nombre a los ingredientes ...

Se acerca la Pascua, y con ella las correspondientes costumbres culinarias para esas importantes fechas. Millones de personas dedican estos días a preparar lo que podríamos llamar las recetas de seman ...

Me encantan las recetas versátiles. Esas que puedes preparar así te falte la mitad de la lista de ingredientes porque siempre es posible sustituir con otros e igual te va a quedar un platillo de ensue ...

Cuando hablamos de recetas de pollo imaginamos platos guisados, horneados, fritos, salteados, a la plancha, todos con diferentes ingredientes, salsas y guarniciones. Eso es lo bueno del pollo: se pued ...

Etiquetas: general

Recomendamos