Los personajes de series animadas, así como de largometrajes 'Disney' ocupan a día de hoy, las portadas de los clásicos juegos de mesa como por ejemplo, el 'Monopoly'. Este juego basado en la conquista de una ciudad, con sus calles y estaciones, según el país, es ahora el punto de partida para que los más pequeños del hogar comiencen a disfrutar de este recreativo pasatiempo.
Otro de los títulos por excelencia es el 'Risk', actualmente inspirado en las épicas batallas de J.R.R. Tolkien, 'El Señor de los Anillos'. En lugar del mundo tal y como lo conocemos, el tablero se divide en nueve territorios de 'La Tierra Media'. Además, cada pieza es sustituida por 'elfos arqueros', 'jinetes de Rohan', 'Trolls', 'Águilas' y 'Orcos'. Toda una experiencia para los amantes de este clásico de la literatura en un juego de mesa.
Fundamentado en el amplio mundo de humor del magnífico Terry Pratcher tenemos 'El Mundodisco', una de las mejores obras de fantasía de todos los tiempos. Su elegante acabado, complementado con una amplia colección de cartas de personajes, monedas y fichas de seres mitológicos, hacen de esta mezcla de 'Monopoly' y 'Risk', una firme propuesta para las noches de fin de semana en compañía de amigos.
Si un videojuego ha supuesto un antes y un después ese es sin duda, el 'Pack-Man', un adorable comecocos que tenía que huir de fantasmas devorando las bolas y frutas que hallaba a su paso. Gracias a la casa 'MB' este simpático ser ha sido llevado a nuestras mesas en forma de juego de rol por turnos basados en el azar de los dados.
¿Y tú, qué nuevos juegos de mesa tienes? ¿Cuál es el que más te ha gustado?