En la actualidad, la ciencia y la tecnología han hecho grandes avances y descubrimiento, los juegos de mesa mantienen su valor y diversas disciplinas como la pedagogía y la psicología, los mismos son utilizados como medios de interacción con las personas con resultados claros y definitivos.
En algunas ocasiones se pueden aprender las matemáticas a través de juegos. Jugando las personas conocen más sobre sí mismas y sus aptitudes, estas actividades a su vez son recreativas y permite la comunicación entre individuos.
Las ciencias médicas, en sus investigaciones pro cura y prevención del alzhéimer, han descubierto que este tipo de juegos son un camino eficaz para evitar y/o retardar la pérdida de la memoria y por ende los dramáticos trastornos que esta enfermedad, tan popular y temida en la actualidad, produce.
De esta forma el ajedrez, el dominó, las cartas, el parqués y tantos otros juegos que sean hecho populares en las últimas décadas, son más que un entretenimiento y un regalo fácil de comprar.
¿Cuál es tu juego de mesa favorito?
“Los juegos son la forma más elevada de investigación.”
Albert Einstein