Juegos de mesa

La razón que reúne amigos, familia, desconocidos…

Se están perdiendo las buenas costumbres, reunirse un puñado de gente, pedirse unas pizzas… ¡Y jugar a juegos de mesa! Afortunadamente, es algo que nunca pasará de moda. El mundo de los juegos cada día se digitaliza más y esto apunta a una pérdida de sus elementos tangibles, en favor de los soportes virtuales que nos permiten jugar sin tener que vernos las caras.

Y es que, los juegos de mesa no requieren de medios difíciles de conseguir para llevarse a cabo, tan solo una mesa, el propio juego y un cerebro. Éstos, al ser siempre colectivos, reúnen a la gente y propician la interacción y la comunicación interpersonal entre jugadores, en un acto puramente relacional con un objetivo (individual o colectivo) que fomenta la competitividad en igualdad de condiciones entre los jugadores.

Debido a todo esto, los juegos de mesa son aptos para cualquiera, pues solo hace falta  pensar y comprender la mecánica, lo que propicia momentos muy humanos, donde personas con mismos gustos se quitan la máscara para mostrarse tal y como son, además de que son una perfecta excusa para conocer gente.

Y un aspecto muy importante, es que son saludables. Ejercitan la capacidad de análisis para desarrollar estrategias, la capacidad de concentración y la memorización, impulsan la cooperación, la creatividad de cara a resolver problemas… En definitiva, son muy sanos para la salud mental porque en todos tendrás que pensar, pensar y pensar.

Dónde jugar en Madrid a juegos de mesa

En Madrid no faltan sitios para echarse una buena viciada. Estos lugares suelen ser tiendas especializadas en ocio donde habilitan una zona de mesas para jugar libremente y donde además vas a poder comprar los juegos. Otros sitios que puedes encontrar son bares, donde podrás tomarte algo mientras juegas.

Tienda Arte 9 Juegos de mesa


Tienda Arte9

Es una tienda de artículos frikis, cómics manga, figuritas de Star Wars, de Marvel… Y cuenta con un sótano donde poder comprar una gran variedad de juegos de mesa, además de cartas Magic y Warhammers. En Arte9 se juega a todo, pero lo que mas se suele jugar es a las cartas Magic, ya que la gente acude allí a poner a prueba su mazo y se suelen organizar frecuentemente torneos. Además, si buscas vender o comprar cartas, allí encontrarás gente interesada en comprar y vender, además de la propia tienda que puede comprarte cartas si éstas son suficientemente exclusivas o valiosas.

Localizacion

Tienda Metropolis center juegos de mesa en Madrid
https://bit.ly/2Rpylci

Tienda Metropolis center

En el centro de Madrid, es una gran tienda muy especializada en juegos de cartas como Magic, Yu-gi-oh, Pokemón… y con gran variedad de juegos de mesa. Su staff siempre estará dispuesto a ayudarte y a recomendarte ya que conocen muy bien todos sus productos. Recuerda que el juego tendrás que traerlo de casa.

Esta tienda cuenta con una sala para jugar, donde se organizan torneos prácticamente cada semana y, como Arte9, también es un lugar para la compra-venta de cartas.

Localizacion

EPIC Board Game Café Madrid


EPIC Board Game Café

El único board game café de Madrid. Este concepto europeo se basa en una cafeteria/bar en la que puedes reunirte con tus amigos o ir solo a conocer gente para jugar a todo tipos de juegos de mesa, a la vez que puedes comer o beber algo. La carta está en constante renovación, cuentan con sandwiches, hamburguesas… e incluso sirven cerveza propia artesana e hidromiel.

Encontrarás más de 1100 juegos, no hay juego que probablemente no tengan en sus estanterías; desde clásicos a complejos. Además de la amplia oferta de la que disponen, si buscas un juego en concreto puedes pedirlo para que lo traigan. Cuentan también con una zona de juegos infantiles y una pequeña tienda y con la posibilidad de probar prototipos de juegos aun no lanzados al mercado y juegos descatalogados antiguos, pero que muy antiguos.

Su staff se encargará de recomendarte un juego y explicarte su funcionamiento pues todos los camareros son jugones y los han probado prácticamente todos.

Asistiendo a jugar, el precio es de 3€ por persona, podrás disfrutar todo el tiempo que quieras. Aunque si lo que quieres es simplemente entrar a tomarte algo, el acceso es gratuito. Si vienes sólo no hay problema, hay mesas abiertas con más gente para jugar con ellos y así conocerás a gente nueva. También es un sitio donde organizar cumpleaños, eventos de empresa y hasta despedidas de soltero.

Si tienes pensado ir, es preferible reservar porque los findes suele estar lleno y la hora de más afluencia es entre las 5 y las 7 de la tarde.

Localización

Estar Café. Juegos de mesa
https://is.gd/a1ra1J

Estar Café

Estar Café es el cuarto mejor local de juegos de mesa del mundo, desde 1980, Pedro y Deli, se encargaron de crear y ahora de llevar este entrañable lugar, un sitio íntimo de risas, bienestar y sobre todo ganas de divertirse como si estuvieras en tu casa jugando con tus amigos o familiares, mientras tomas algo de comer o de beber.

En este lugar también se hacen exposiciones de cuadros que luego se ponen a la venta por algunos artistas urbanos los cuales sus obras se centran en juegos, películas, series u otros cuadros famosos.

También se organizan torneos de juegos de mesa y algún que otro evento.

Se encuentra en el Barrio de Malasaña, abierto de lunes a jueves de 18:00 a 00:00 exceptuando el miércoles. Los viernes y sábados abierto de 18:00 a 3:00. Nos dan también la opción de reservar cualquier día que no sea fin de semana para asegurarnos de tener nuestro sitio y poder disfrutar toda la tarde sin ninguna preocupación.

Localización

Juegos de mesa clásicos y populares

Aquí te presentamos los mas famosos, a los que estamos cien por cien seguro que habrás jugado alguna vez o de los que habrás oído hablar en alguna ocasión. Estos juegos, requieren de ciertas capacidades pero en ningún caso su mecánica es algo que no se pueda aprender en una tarde pues están pensados para una situación familiar y casuales. Son los mas universales por decirlo así, aquellos en los que la diferencia entre novatos y expertos no es muy notoria y la sencillez del sistema y el azar en muchas ocasiones equilibra a todos los jugadores.

Risk juego de mesa


Risk

Si el general chino Sun Tzu hubiera podido jugar a este juego en su época, habría tardado mucho mas en escribir El arte de la guerra, porque habría estado viciado la mayor parte de su tiempo a esto :). El Risk, juego de trasfondo bélico, donde el objetivo es la conquista del mundo.

Se desarrolla sobre un tablero donde esta reflejado el mapa mundial, dividido por zonas geográficas. Cada división pertenece a un continente y tu cuentas con soldados para conquistarlos. El objetivo es conquistar el mayor numero posible de países gestionando tus ejércitos.

Todo comienza distribuyendo aleatoriamente a los jugadores en diferentes territorios y para conquistar, eliges una zona a la que quieres dirigirte, tiras los dados, y si sacas mayor numero que el contrincante, puedes quitarle un soldado de su país; así hasta derrotar a su ejercito (o que pierdas todo tu ejército y tengas que replegarte)

Para ello necesitaras un planteamiento estratégico y táctico y la capacidad de adaptación, pues el azar puede hacerte perder o ganar territorios que no esperabas, ya que no hay ejércitos mejores ni peores, solo más numerosos o menos.

La victoria está en hacerte dueño del mundo

Pensamiento estratégico y táctico

3+ jugadores

1 hora-2 horas

Tablero con figuras y cartas

Complejidad: fácil-media
Juego Monopoly


Monopoly

Un clásico entre los clásicos, el juego de mesa del empresario por excelencia. La mecánica es muy sencilla y capitalista: conseguir hacerse asquerosamente rico. Para ello, cuentas con dinero y la capacidad de construir propiedades que te aportarán más dinero, además de poder negociar con tus oponentes.

Se desarrolla sobre un tablero dividido en casillas donde tienes la opción de edificar. Se tira un dado y cada vez que tus oponentes caigan en una casilla con tu propiedad, cobras una cantidad.

Hay muchas casillas que te permiten edificar, comprar estaciones, coger una tarjeta de suerte… Todo esto, con el factor suerte siempre presente ya que los dados decidirán donde nos movemos. Además existen casillas que nos harán perder turnos y dinero de manera que el juego se puede equilibrar en cualquier momento.

En definitiva, Monopoly es una analogía de la vida misma, compra, gasta, invierte, paga impuestos…

Gana el jugador con más riqueza

Capacidad de gestión de recursos y visión comercial

3+ jugadores

1 hora-2 horas

Tablero con figuras y cartas

Complejidad: fácil-media

Juego de mesa Trivial Pursuit
https://sco.wikipedia.org/wiki/File:Trivial_Pursuit.jpg

Trivial Pursuit

El juego de los eruditos y la cultura. En trivial, no existe una mecánica complicada ni un planteamiento estratégico profundo, solo tienes que saber de todo.

El objetivo es conseguir “quesitos” que simbolizan los puntos, y para ello, habrás de tener una cabeza bien cultivada porque solo los podrás obtener respondiendo correctamente preguntas de diversas temáticas.

Hay un tablero con diferentes casillas donde se tiran los dados. Los jugadores se mueven así por las casillas y en cada casilla hay una pregunta; si contestas bien, sigues tirando, si fallas pierdes el turno.

Hay casillas donde por responder se te dará un quesito así que hay que intentar caer en ellas para conseguirlos. La mecánica es tremendamente sencilla, pero necesitarás un conocimiento previo sobre historia, literatura, deportes…

Es un juego de mesa muy familiar donde siempre se aprenden cosas nuevas y donde se amortiza bien haber estudiado una carrera de humanidades.

Gana quien consiga todos los quesitos respondiendo correctamente

Cultura general en geografía, deportes, historia, literatura…

3+ jugadores

1 hora-2 horas

Tablero con figuras y cartas

Complejidad: relativa, dependiendo de lo cultivado que seas y de la antigüedad del juego

Juego Cluedo
https://www.flickr.com/photos/eljay/7275750618

Cluedo

¡Se ha cometido un crimen! y tu eres un detective dispuesto a resolver el misterio que lo rodea.

Dispones de un tablero con distintas salas, como si fuera una casa, unas armas y unos personajes, además de una pequeña libreta donde apuntar las deducciones. Al principio del juego, se decidirá un personaje, un arma y un lugar al azar pero esté no se dirá hasta el final de partida y tendrá que ser resuelto.

Tendrás que descubrir quien ha cometido el asesinato a través de ir enlazando pistas y descartando posibilidades, acusando a personajes en lugares y con determinadas armas mientras te mueves de sala en sala tirando un par de dados.

Y poco a poco, irás creando una versión de los hechos con la que realizarás una acusación final que te permitirá resolver el misterio.

Gana quien resuelva el caso

Lógica e intuición

3-6 jugadores

1 hora

Tablero, 6 peones, 6 armas, cartas y dados

Complejidad: media
Ajedrez


Ajedrez

Puede que el juego de mesa por antonomasia, un clasicazo, un referente y en muchos casos una religión. No encontrarás otros juegos con tantos adeptos, clubs de juego, campeonatos internacionales, o nombres míticos como Garry Kasparov, Bobby Fischer, Anatoly Karpov o el noruego Magnus Carlsen a día de hoy.

El ajedrez es un juego muy complejo en el que la estrategia y la táctica son indispensables para conseguir la victoria y la diferencia entre un jugador experimentado y uno novato es posiblemente mayor que en cualquier otro juego. El dominio de los espacios, conocimiento de las acciones básicas y entendimiento de las etapas del juego hacen que alcanzar un buen nivel de juego requiera mucho tiempo.

La ventaja del ajedrez reside en que te será más sencillo encontrar a alguien con quien jugar que en cualquiera de los otros descritos aquí porque solo necesitarás un contrincante (existen también partidas por equipos), y si no lo encuentras siempre puedes recurrir a las aplicaciones y páginas web que encontrarás en Internet. Si quieres conocer más sobre el ajedrez o dónde practicarlo en Madrid, siempre puedes enterarte a través de nuestra app y en el post que le hemos dedicado en HIPLAN.

Gana el jugador que elimine al Rey enemigo.

Estrategia, táctica, conocimiento y agilidad mental.

2 jugadores

Si se juega con tiempo suele limitarse a 10 minutos por jugador.

Tablero y 32 piezas

Complejidad: alta
Juegos alemanes

A estos juegos también se les conoce por eurogames o juegos de mesa modernos o juegos de mesa estilo europeos. Estos tienen una serie de características comunes:

Están pensados para durar un tiempo limitado aproximado

El propio sistema tiene medios para igualar a los jugadores, perjudicar a los que van primero y beneficiar a los rezagados

No se utiliza lenguaje, en vez de ello, símbolos universales que propician su internacionalización

Se centra en el sistema de juego y no en la temática que lo rodea. En muchas ocasiones, solo son un contextoProbablemente hayas oído hablar de alguno de ellos, porque hay algunos muy famosos. Esta tendencia comenzó en Alemania y creo una serie de juegos de éxito mundial. Comenzaremos por el juego que comenzó todo, el Colonos de Catan…

Juego de mesa Colonos de Catan


Colonos de Catan

El Catan es el precursor de los juegos de mesa alemanes. Fue creado por Klaus Teuber en 1995, un protésico dental que creaba juegos de mesa en su tiempo libre. Esta obra maestra ha sido galardonada como juego del año en EEUU y Alemania pues su mecánica es sencilla pero su profundidad compleja y su capacidad para poner a prueba tu planteamiento táctico y estratégico lo hacen apropiado tanto para fanáticos de los juegos de mesa como para los jugadores casuales. Un juego que supone un antes y un después en el mundo de los juegos de mesa.

En el juego de los Colonos de Catán llegarás a una isla desierta al mismo tiempo que tus rivales, ubicando dos poblados iniciales desde los que comenzaras a expandirte. El objetivo del juego es conseguir recursos para conseguir puntos, 10 concretamente. Lo divertido es que en Catan, los recursos siempre se distribuyen aleatoriamente en cada partida, al igual que la capacidad para conseguirlos también dependerá del azar.

Podemos construir poblados y ciudades, que nos dan puntos, y que a la vez nos dan recursos, como también carreteras, que nos permiten alcanzar recursos y bloquear a otros jugadores. Cuantos mas recursos, mas posibilidades, pero claro, no siempre tendrás la suerte de tener de todo por lo que habrás de negociar y tirar de ingenio para conseguir los recursos que te faltan. El posicionamiento inicial, la producción de los recursos adecuados pensada a corto y largo plazo y tus buenas dotes comerciales para intercambiar recursos sobrantes por los que necesitas, determinarán las posibilidades de victoria en este título tan exitoso.

Gana el que alcance 10 puntos

Gestión de recursos, táctica, estrategia y resolución de problemas

3-4 jugadores (Ampliable con expansiones)

1:30 horas

Tablero, dados, cartas y fichas

Complejidad: media
1 de 3









Puerto rico

Como gestor de una ciudad, deberás desarrollarla teniendo en cuenta tu capacidad de producción agrícola, tus edificios y los buenos ojos de la corona española.

Cualquier elección conlleva la renuncia de otras buenas alternativas por lo que deberás realizar una buena estrategia que te permita hacer crecer tu economía de forma equilibrada. Plantarás recursos como maíz, añil, azúcar, tabaco y café, construir edificios que ayudarán a tus plantaciones, industria y envíos a España.

El juego tiene una dinámica de turnos en los que cada jugador debe elegir el personaje que mejor se adapta a su estrategia (constructor, comerciante, plantación, buscador de oro) teniendo en cuenta que cada uno de ellos conllevará acciones por parte de todos los jugadores y sobre todo que “el orden de los factores SI altera el producto”.

Consigue puntos de victoria con tus edificios y envíos, el que más tenga al final gana

Gestión de recursos

2-5 jugadores

2 horas

Caja con cartas, fichas, marcadores

Complejidad: media-alta


Alta tensión

¿Te gusta la economía? ¿La energía? El alta tensión entonces, será tu juego de mesa favorito, pues tendrás que dar electricidad a todo un país a través de la buena gestión de recursos, incluyendo decisiones sobre las centrales para la generación, el transporte de la energía mediante una buena red que conecte todas las ciudades que abasteces o la compra de los recursos que te permitirán generar la electricidad.

Juego dinámico y divertido que requiere una estrategia bien planificada para suministrar la energía a tus ciudadanos de forma eficiente, pues un error puede significar no contar con recursos (carbón, petróleo, basura o uranio) para generar energía, que tus rivales se queden con las mejores centrales o que las conexiones entre ciudades te resulten más caras que a tus contrincantes.

Se trata de un juego que tiene a igualar a los participantes mediante su sistema de turnos y que invita a pensar en un futuro mejor en el que la energía verde va tomando protagonismo conforme avanza la partida.

El que suministre energía a más ciudades gana.

Gestión de recursos

2-6 jugadores

2 horas

Caja con cartas, fichas, marcadores

Complejidad: media-alta
1 de 2







Agrícola

Si no te sientes reflejad@ en la sociedad actual y te gustaría vivir a lo ermitaño, en una vida más natural, en el siglo XVII, puede que este juego de mesa esté hecho para ti. Te proponemos formar una familia en el campo, cuidar de tus animales, plantar el maíz y vegetales para poder comer y tener hijos para contar con más manos trabajadoras que te permitan distribuir mejor el trabajo.

El elemento crítico será la comida con la que deberás contar para alimentar a toda la familia, por mucho que quieras crecer, la capacidad de generar alimento de forma continuada condicionará tus expectativas y el resultado sobre cuál es la familia más próspera del lugar.

Estás ante un juego de mesa relativamente complejo, con ciertos premios y que te permitirá disfrutar de una buena tarde de partidas.

Gana el que obtenga más puntos de victoria con una buena combinación de todos los recursos

Gestión de recursos

2-6 jugadores

2 horas

Caja con cartas, fichas, marcadores

Complejidad: media-alta
Juegos de mesa; Aventureros al tren – Ticket to Ride


Aventureros al tren – Ticket to Ride

Un juego para aquellos a los que les gusta conectar puntos y reducir las distancias. No pienses que vas a montar un Hyperloop o ni siquiera un Ave, retrocede más de un siglo y empieza a conectar las ciudades europeas, americanas o mundiales (en función del tablero) mediante unas nuevas vías de tren y unas locomotoras de vapor.

La red ferroviaria se implanta mediante un sencillo juego de cartas en el que deberás conseguir las que te permitan realizar tus trazados, así que cuanto más largos sean más puntos de victoria conseguirás, del mismo modo que te resultará más provechoso realizar una gran red que contar con vías dispersas a lo largo del continente.

Puntos de victoria (vías y conexiones entre ciudades)

Construcción de la mejor red ferroviaria.

2-5 jugadores

Más de una hora

Caja con cartas, fichas y tablero

Complejidad: media
Juegos de cartas

Naipes, un clásico para matar el tiempo. Muy típico eso de tener una baraja para llevar en el bolsillo para echarse un mus, un póker o un mentiroso en cualquier lado. Y mas allá de la clásica baraja de cartas española o francesa, hay juegos muy divertidos que requieren solo de una baraja, así te los puedes llevar a todos lados cómodamente.

Juegos de mesa; Munchkin – Super Munchkin – Star Munchkin


Munchkin – Super Munchkin – Star Munchkin

¿Quieres reírte de los juegos de rol? ¿Te gustan los juegos de rol pero no quieres dedicar el tiempo que lleva una partida? ¿Eres friki a medias o totalmente? Si has contestado SÍ a cualquiera de las preguntas ya puedes ir buscando tu Munchkin para elegir a tu personaje y empezar a jugar. Tendrás que ir subiendo de niveles a través de combates contra los monstruos que te aparezcan o los que te lancen tus “amigos”.

Alianzas y traiciones en donde solo ganará uno, para que seas tú deberás equiparte con las mejores armas, armaduras, tecnologías, buscar el oficio adecuado y ser de la raza/especie que resulte más interesante para tus objetivos, si no te gusta tu oficio siempre puedes sacar una nueva carta y cambiarlo.

Inicialmente apareció el Munchkin, con sus humanos, elfos, enanos y demás razas fantásticas. El gran éxito llevó al lanzamiento de expansiones del juego, entre las que se encuentran las del Super Munchkin, con una temática de tus super héroes y super poderes favoritos, o el Star Muchkin, que bajo un ambiente galáctico desarrollará el personaje con armas láser, teletransportaciones y monstruos espaciales.

El que consiga el nivel objetivo de su personaje (10) vencerá

Crecimiento del personaje, armas, habilidades

De 3-6 jugadores

Duración 1 hora

Cartas y dados

Complejidad: media


Ciudadelas

Se trata de un juego de cartas basado en la incertidumbre y el engaño, que te llevará a crear una bella ciudad a través de la elección de los mejores personajes en cada momento. ¿Quieres el arquitecto para construir? ¿El ladrón para conseguir dinero? ¿El Rey para liderar? ¿ O el asesino para eliminar al jugador que va ganando?

En cada ronda deberás elegir el personaje adecuado de entre los que tengas disponibles. Mediante una buena combinación de dinero, construcción y acciones especiales irás creando esa gran ciudad de la que sentirte orgulloso, e irás saboteando las construcciones de tus rivales para que no alcancen sus objetivos antes que tú.

Gana el jugador que tenga la mejor ciudad al final de la partida

Edificación, gestión de recursos y picaresca

2-7 jugadores

1 hora

Juego de cartas y monedas

Complejidad: media

Juegos de mesa; Jungle speed
Foto de Nicosmos – Wikipedia

Jungle speed

Juego ágil y divertido muy apropiado para una reunión de colegas con copas, una partida en el campo o el sitio que te apetezca. Únicamente deberás buscar un espacio suficientemente abierto para que no rompas nada en caso de que se te escape el “Totem”.

Tiene una dinámica sencilla en la que todos los jugadores cuentan con un mazo de cartas con figuras geométricas de colores. Progresivamente los participantes van sacando cartas estando pendientes de las coincidencias pues cuando dos figuras (o colores) de dos o más jugadores coinciden se lanzarán a por el Tótem para cogerlo antes que cualquier otro contrincante. El que lo consiga le traspasará sus cartas a los rivales para que las sumen a su mazo.

Gana el jugador que se quede sin cartas traspasando todas a los rivales

Reflejos, visión y agilidad

2+ jugadores

10 minutos

Cartas y tótem

Complejidad: fácil
Juegos de mesa; Bang


Bang

¿Alguna vez has querido convertirte en Clint Eastwood en “El bueno, el feo y el malo”? Si quieres ser protagonista de un Spaguetti Western, elegir entre convertirte en forajido o defender la ley como alcalde, dedicarte a pegar tiros con tu rifle Winchester, tu revólver y hacer volar por los aires a tus colegas con un buen cartucho de dinamita deberías plantearte jugar al Bang, el juego de mesa del lejano oeste.

Este juego de cartas que es lo más parecido a al mítico juegos de colegas “pueblo”, solo que sofisticado y tematizado en el oeste. Como muchas veces en la vida, el azar te situará en un bando “los buenos”: los agentes del orden, el Sheriff y sus colegas, o “los malos”: forajidos sin escrúpulos con el objetivo de cargarse a todos los agentes de la ley.

Un juego en el que sin tener del todo claro de qué lado están tus compañeros de mesa van a volar las balas, en el que la distancia se convierte en un factor importante, no es lo mismo disparar con una pistolita al tipo que está a tu derecha o izquierda, que contar con un buen rifle para alcanzar al que está lejos. Si alguien te genera antipatía, envíale a prisión y deshazte de su presencia por algún turno.

Si cuentas con unos 5 jugadores el Bang adquiere una dimensión mucho más divertida.

Gana el bando que sobreviva, siempre es mejor ganar con tus compañeros estando vivo

Picaresca, intuición y muchos tiros

3+ jugadores

40 minutos

Cartas

Complejidad: media
Magic the gathering


Magic the gathering

Magic es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y fue comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Este actual imperio fue el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes, es decir, un éxito.

Este juego consiste en dos o mas jugadores que cuentan con 20 vidas cada uno. El objetivo es dejar a tu oponente a 0 vidas antes de que el te quite todas las tuyas y para conseguir esto, cada uno cuenta con un mazo propio con criaturas, hechizos…  que te permiten quitar vidas, además de brindarte muchas otras posibilidades.

La diferencia con el resto de juegos de mesa de nuestro post, es que el mazo de cartas que se utiliza, es individual, es decir, que tiene que estar fabricado por el jugador previamente. Aunque, existen algunos modos de juego que no requieren de un mazo prefabricado.

Un juego complejo pero divertido

Resulta muy interesante la posibilidad de crear tu mazo con una estrategia propia personalizada, ya que Magic cuenta con muchas, pero muchísimas, cartas entre las que elegir para construirlo. Además, Wizards saca cada poco una edición nueva, para mantener a los jugadores activos con nuevas posibilidades y estrategias, y prohíbe algunas cartas para evitar que haya mazos demasiado bueno como para crear partidas equilibradas y divertidas.

Gana el primero que reduzca las vidas del rival a 0

Planteamiento estratégico y táctico, ademas de un complejo sistema matemático en la elaboración de un mazo

2 jugadores, con posibilidad de jugar más jugadores en equipo

30 minutos

Cartas

Complejidad: alta
No perdamos las viejas costumbres

Los juegos de mesa ha sido algo que nos ha acompañado en muchas ocasiones de nuestra vida, así que no dejemos que esta buena costumbre caiga en el olvido. Siempre que no puedas salir afuera a disfrutar porque el tiempo no te lo permita o quieras una buena excusa para reunirte con colegas, ten a mano un juego de mesa en la estantería que es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Nos dejamos muchos juegos en el tintero pero esperamos que con esta recopilación ya tengas claro a cual jugar, o sino, puedes probarlos todos. Si crees que deberíamos mencionar alguno, no dudes en ponérnoslo en los comentarios.

Al igual que este post hablamos de un hobby muy común, tenemos uno en el blog de hobbies curiosos. Pásate a echarle un vistazo, que hay cosas con las que vas a flipar.

¡Hasta otra!

                                                       Por Rubén Peñaranda

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Android Online

El juego de Uno es de los juegos de cartas más populares de los últimos años. Este juego de mesa ahora no sólo se puede jugar con amigos que se encuentren en el mismo lugar, pues es posible encontrar múltiples juegos gratis de Uno para disfrutar online, tanto con amigos como con personas de otras partes del mundo. Top 5 juegos de Uno online Los juegos que presentaremos a continuación tienen la ve ...

entretenimiento y humor juegos de mesa mundodisco ...

Los juegos de mesa son una de las actividades de ocio más entretenidas que podemos encontrar. A pesar del paso del tiempo, su uso no disminuye, todo lo contrario, con las nuevas adaptaciones y versiones, las horas de diversión aumentan. Su encanto, nos sigue reuniendo en grandes grupos para disfrutar de una amena velada en torno a un tablero. Los personajes de series animadas, así como de largomet ...

general ultimos videojuegos

Los juegos de video póker se han convertido en una de las ofertas de entretenimiento más interesantes dentro de la modalidad de casinos en línea. Uno de los atractivos de los juegos de póker en video es la sencillez. Se trata de un juego emocionante al que se puede jugar de forma sencilla como a cualquier juego de póker clásico. El vídeo póker online resulta también un atractivo para aquellos juga ...

entretenimiento diversión con niños enredos. ...

Mis juegos preferidos de los años 80. Hola a todos y bienvenidos un viernes más!!!!!! La semana ha pasado volando, y aquí estamos de nuevo esperando el fin de semana, y este viene con premio porque es Carnaval. Hoy se me ha ocurrido hablar de los juegos de mesa preferidos de mi infancia. Ya he dicho muchas veces que en mi familia somos de estar mucho al aire libre, en verano casi no estamos en cas ...

manualidades ideas para entretenerse juego divertido ...

Juegos entretenidos y sencillos Hoy os presentamos unos juegos que os van a ayudar a entreteneros con pocos recursos. Además podéis jugar con vuestros amigos por vídeo llamada. Estos son los juegos: 1.- Adivina el número: Es para dos jugadores. Se trata de adivinar el número que ha pensado el jugador contrario. Para jugar sólo se necesita un cuaderno y un lápiz o bolígrafo. Instrucciones: Se dec ...

juegos niños

Porque claro, los juegos que estuvieron en nuestra infancia y en la infancia de nuestros padres y abuelos no eran populares por nada. Sería genial que también los niños de ahora los jugaran para tener una oportunidad de experimentar esos momentos divertidos que tuvimos durante nuestra niñez. Algunos de estos juegos son: Juegos de Palmas En estos juegos existen muchas modalidades en función de la c ...

entretenimiento y humor juegos de mesa lúdica ...

Desde hace cientos de años los seres humanos han buscado formas de entretenimientos; cabe destacar, que la cultura griega y la romana idearon juegos de mesa, unos muy conocidos y otros no tantos, que desde sus orígenes fueron reconocidos por su gran importancia en el desarrollo mental y el proceso de aprendizaje. En la actualidad, la ciencia y la tecnologí ...

juegos ocio general juegos ...

En un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico, los juegos tradicionales han perdido protagonismo en la vida de las personas, especialmente entre los más jóvenes. Sin embargo, estos juegos que han sido transmitidos de generación en generación son una parte valiosa de nuestra cultura y poseen beneficios significativos para el desarrollo físico, mental y social de quienes los practican. En este ...

Juegos Gratis Steam PC Mac

El fútbol es uno de los deportes más jugados a nivel mundial, por ello, no es una sorpresa que los gamers deseen llevarlo al mundo virtual. Existe un sinfín de opciones disponibles para jugar en ordenadores, no obstante, la mayoría son pagando. Si buscas los mejores juegos gratis para ordenador de fútbol, en nuestra siguiente selección los encontrarás.  Los 5 mejores juegos gratis para ordenador d ...

Roblox

La adrenalina y emoción que producen los buenos juegos de carreras es algo único incluso en Roblox. Pero como a veces es difícil decidirse por los mejores juegos te dejamos al alcance solo los juegos de más calidad de carreras para Roblox, para que aproveches al máximo tu tiempo y juegues solo a los más trepidantes. Muchos juegos populares en Roblox son directamente copias descaradas de juegos exi ...