Ver películas fomenta la liberación emocional, incluso en aquellas personas que a menudo tienen problemas para expresar sus emociones pueden reírse o llorar durante una película.
Esta liberación de emociones puede tener un efecto catártico y también facilitar que una persona se sienta más cómoda al expresar sus emociones. Esto puede ser invaluable tanto durante la consejería como en la "vida real".
Las películas tristes pueden hacernos más felices.
Si bien puede parecer contrario a la intuición, creo que muchos de nosotros podemos relacionarnos con esto. Quizás luego de ver una película triste, sientas agradecimiento por tu vida. Las tragedias de los demás nos hacen apreciar más todo lo bueno en nuestras propias vidas.
Ver películas puede ayudarnos a dar sentido a nuestras propias vidas.
Durante miles de años, el conocimiento y la sabiduría se han transmitido a través del arte de contar historias. Las historias nos ofrecen diferentes perspectivas y nos ayudan a comprender y dar sentido al mundo. Y las películas son historias.
Las películas nos dan un descanso de lo que nos está molestando actualmente. Somos transportados a un tiempo y lugar diferentes y podemos enfocarnos en el momento presente por un corto tiempo. Esto le da a nuestro cerebro un descanso muy necesario de "lo habitual".
Las películas nos brindan una sensación de alivio, incluso si primero nos estresan. Ver algo de suspenso libera cortisol (la hormona del estrés) en el cerebro, seguido de dopamina, que produce sensaciones de placer.
¡Los beneficios de ver películas son inmensos!
Sentado en un cine con tus amigos comiendo palomitas de maíz y bebiendo tu batido favorito, ves a tus actores favoritos luchar contra alienígenas en un marco más grande que la vida. Te sientes emocionado, asustado, emocionado y feliz durante esas dos horas y media; eres trasladado a un mundo alejado de la realidad y disfrutas de cada momento.
Al salir por las puertas del cine siente bienestar y se da cuenta de que se había olvidado, incluso durante unas pocas horas, de los problemas de la vida cotidiana.
Hay películas sobre temas sociales que son muy pertinentes para nuestra sociedad. Las películas sobre cuestiones como la dote, el sistema de castas, los asesinatos por honor y la división socioeconómica a menudo ayudan a crear la conciencia necesaria sobre los problemas. Despiertan la conciencia desaparecida en las personas cuando ven a personas pasando por situaciones tan difíciles, incluso si están en la pantalla.
¡Las películas ayudan y funcionan para transmitir mensajes importantes a la sociedad!
Inspiración
Uno de los principales beneficios de ver películas es que te inspira. Las películas biográficas y las películas sobre personajes históricos a menudo te dan una idea de las verdades simples de la vida. Puedes ver a través de tus propios ojos la transformación de hombres y mujeres comunes en héroes en tiempos de necesidad y en algún lugar te motiva a mirar la vida desde una perspectiva diferente. Sí, te das cuenta de que las personas normales como tú y yo también somos capaces de hacer grandes cosas en la vida.
Cineterapia
Es un enfoque interesante para tratar a pacientes con depresión, trastornos del estado de ánimo y similares. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Entonces, imagínese lo que una película que es una combinación de miles de imágenes junto con diálogos y música puede hacer por una persona así. Todavía se encuentra en una etapa muy incipiente y virtualmente poco común, pero sin embargo es una gran fuente para calmar la confusión interna que uno podría estar atravesando y, por lo tanto, una herramienta de terapia experta.
Para controlar el estrés
Entre los principales beneficios de ver películas, uno tiene que ser su papel como eliminador del estrés. No necesita un psiquiatra para que le diga que vaya a ver sus películas favoritas o los últimos estrenos. Usted sabe tan bien como cualquier otra persona lo que puede resultar una buena salida al cine con amigos o simplemente una en la comodidad de su hogar. Sea cual sea el género, mientras la disfrutes, una película eleva tus sentidos y te refresca para una nueva dosis de realidad.
Entretenimiento
Sin lugar a dudas, el entretenimiento es la razón principal por la que todo el mundo ve películas. Ya sea comedia, drama, ciencia ficción o acción, las películas son un medio de ocio y diversión para todas las personas, desde las que están en la calle hasta las personas altas y poderosas que residen en los áticos. Sí, tal es el atractivo universal de una película.
¡El mayor de todos los beneficios de ver películas es que te entretiene independientemente de tu estrato social!