Los transatlánticos más grandes del mundo son los buques gemelos 'Oasis of the Seas' y 'Allure of the Seas', ambos perteneciente a la empresa 'Royal Caribbean International', inaugurados en 2009 y 2010 respectivamente, ofrecen muy buenos cruceros . Sus dimensiones son de 364 metros de largo y 71 metros de alto. Cuenta con siete vecindarios, con capacidad total de 7.400 pasajeros. Además, una de las zonas incluye un ecosistema propio con plantas procedentes de todo el mundo.
'World of Residence Sea' ha sido considerado el barco más lujoso del planeta e ideal para hacer cruceros . Dispone de 165 suites, algunas de ellas con un espacio superior a los 300 metros cuadrados, de las cuales, muchas están en propiedad. Cuenta con una amplia gama de actividades para desarrollar en sus 11 cubiertas y actualmente recorre el globo de punta a punta con exóticas escalas en Bali, Sidney o Nueva York.
Una de las mayores extravagancias la encontramos a bordo del 'Norwegian Epic'. En la cubierta números siete hallamos el 'Ice bar', un pub enteramente hecho de hielo. Para pasar habrá que abonar 20 dólares, entrada que incluye una consumición y un abrigo, ya que la instalación se mantiene constantemente a una temperatura de -8º.
Otra de las propuestas más interesantes incluidas en un barco es la del 'Queen Victoria', el cual alberga un teatro y museo. Su refinada decoración se palpa en sus sobrecogedores y elegantes salones, sus habitaciones de corte clásico y sus restaurantes de lujo. Además, dispone de una biblioteca con más de 6.000 ejemplares.
¿Y tú, qué más cruceros lujosos conoces? ¿Has viajado a bordo de alguno de ellos?
www.sxc.hu