Muchas son las historias contadas de mujeres enigmáticas y mortales. En varias partes del mundo, específicamente en el continente americano, se han registrado hechos paranormales, una parte de ellos, han sido protagonizadas por féminas que generan alarma y ansiedad.
México ha sido una de las naciones con mayor número de leyendas(Leer más), quizá, sus excesivas practicas esotéricas han contribuido a ello. Pero acá te narramos específicamente la de una mujer que envestía a hombres taxistas a altas horas de la noche de una manera muy lúgubre y peculiar, la dama del taxi genera estragos otra vez.
Desenlace de la leyenda de la Dama del Taxi de Oaxaca
La región de Oaxaca alberga un gran grupo multicultural, donde reinan diversas etnias indígenas y el mestizaje se convirtió en algo muy común, las nuevas generaciones se caracterizan por ser multirraciales. Por otra parte, sus vericuetos callejones lo convierten en un lugar intrincado para transitar.
Por las noches, muchas de las personas deciden recogerse antes de las siete, ya que acecha la soledad y frialdad de las tinieblas. Sin embargo, un audaz taxista decide realizar sus labores hasta altas horas de la noche, debido a que es el único sustento familiar. Muchas veces le es complicado hallar pasajeros, pero no desiste hasta lograrlo.
La noche de un 20 de noviembre deja a un pasajero en su respectivo destino, a pesar de ser muy tarde y estar muy extenuado por la jornada del día, decide seguir recorriendo las frías y solitarias calles del pueblo, de pronto, al cruzar en la esquina de una iglesia, denominada el Templo de la Soledad, observa bajar las escaleras una mujer vestida de novia y con mucha desesperación. La señorita detiene al taxista de una forma muy exaltada, él la mira y se percata de su angustia, ella le expresa que tenga piedad y por favor la lleve a casa de sus familiares. Justo en ese momento inicia la tétrica historia de la dama del taxi.
El taxista, muy conmocionado le pregunta: ¿Hacia dónde se dirige señorita?, ella responde que necesita que la deje en la calle 5 de febrero. Sin pensarlo tantas veces, hecho a andar el vehículo y se dirigió hacia el lugar indicado. El hombre nunca escuchó llorar desesperadamente a la joven, pero si lograba visualizar a través del retrovisor las enormes lágrimas que empapaban su rostro, aunado a eso, percibía la respiración que de rato en rato golpeaba su cuello. Al llegar al lugar, se percata de que hay un enorme cementerio, ella le dice que debe dejarla en ese sitio, pero que debe disculparla, porque no llevaba nada de dinero.
La dama del taxi le dio una dirección y dijo: esa es la casa de mis padres, le otorgo este pañuelo como referencia y para que no haya dudas de que usted me trajo hasta acá. El muchacho le indicó que no había problemas, y ella desapareció en un instante, al principio la situación fue escalofriante, pero no se detuvo y hecho a andar.
Lo que sucedió cuando el joven llegó a la dirección indicada y contó el hecho vivido con la dama del taxi
Al llegar a la casa indicada, es recibido por un señor de aproximadamente 60 años de edad, él le relata lo acontecido y además le muestra el pañuelo como referencia. El sexagenario, muy anonadado y ansioso explota en llanto, preguntándose a sí mismo que tal situación no era posible, el joven se empieza a asustar mucho y plantea retirarse del sitio, pero el señor logró tomar calma y le indicó que pasara.
Desde ese momento, inició contándole que se trataba de su hija, y que ese pañuelo realmente pertenecía a ella, pero lo aterrador y escalofriante del asunto, es que la joven había fallecido cinco años atrás. Dicha situación tomó por sorpresa al taxista, ¿y a quien no?.
El padre de la joven le dijo que ella estaba dispuesta a casarse en la misma iglesia en la cual él la recogió, pero el prometido, tras largas horas de espera, nunca se apareció por el sitio. Ella, frustrada y deprimida fue literalmente arrastrada por sus familiares hasta casa, ya no podía más con su alma. En un fugaz descuido, se encerró en su habitación e ingirió veneno, muriendo instantáneamente.
Más leyendas acerca de la mujer del taxi
En otras naciones como Brasil, han surgido leyendas muy similares de mujeres que solicitan el servicio a taxistas para recorrer diversos lugares de la región, muchas, basándose en los mismos mecanismos de la anterior historia, en la cual le indican a los choferes que no poseen dinero y que asistan a determinada dirección al día siguiente, porque ahí recibirán su pago; sin embargo, son muchos los que se llevan grandes sorpresas.