Leyenda de la dama del taxi


Muchas son las historias contadas de mujeres enigmáticas y mortales. En varias partes del mundo, específicamente en el continente americano, se han registrado hechos paranormales, una parte de ellos, han sido protagonizadas por féminas que generan alarma y ansiedad.
     México ha sido una de las naciones con mayor número de leyendas(Leer más), quizá, sus excesivas practicas esotéricas han contribuido a ello. Pero acá te narramos específicamente la de una mujer que envestía a hombres taxistas a altas horas de la noche de una manera muy lúgubre y peculiar, la dama del taxi genera estragos otra vez.

Desenlace de la leyenda de la Dama del Taxi de Oaxaca
     La región de Oaxaca alberga un gran grupo multicultural, donde reinan diversas etnias indígenas y el mestizaje se convirtió en algo muy común, las nuevas generaciones se caracterizan por ser multirraciales.  Por otra parte, sus vericuetos callejones lo convierten en un lugar intrincado para transitar.

     Por las noches, muchas de las personas deciden recogerse antes de las siete, ya que acecha la soledad y frialdad de las tinieblas. Sin embargo, un audaz taxista decide realizar sus labores hasta altas horas de la noche, debido a que es el único sustento familiar. Muchas veces le es complicado hallar pasajeros, pero no desiste hasta lograrlo.

     La noche de un 20 de noviembre deja a un pasajero en su respectivo destino, a pesar de ser muy tarde y estar muy extenuado por la jornada del día, decide seguir recorriendo las frías y solitarias calles del pueblo, de pronto, al cruzar en la esquina de una iglesia, denominada el Templo de la Soledad, observa bajar las escaleras una mujer vestida de novia y con mucha desesperación. La señorita detiene al taxista de una forma muy exaltada, él la mira y se percata de su angustia, ella le expresa que tenga piedad y por favor la lleve a casa de sus familiares. Justo en ese momento inicia la tétrica historia de la dama del taxi.

     El taxista, muy conmocionado le pregunta: ¿Hacia dónde se dirige señorita?, ella responde que necesita que la deje en la calle 5 de febrero. Sin pensarlo tantas veces, hecho a andar el vehículo y se dirigió hacia el lugar indicado. El hombre nunca escuchó llorar desesperadamente a la joven, pero si lograba visualizar a través del retrovisor las enormes lágrimas que empapaban su rostro, aunado a eso, percibía la respiración que de rato en rato golpeaba su cuello. Al llegar al lugar, se percata de que hay un enorme cementerio, ella le dice que debe dejarla en ese sitio, pero que debe disculparla, porque no llevaba nada de dinero.

     La dama del taxi le dio una dirección y dijo: esa es la casa de mis padres, le otorgo este pañuelo como referencia y para que no haya dudas de que usted me trajo hasta acá. El muchacho le indicó que no había problemas, y ella desapareció en un instante, al principio la situación fue escalofriante, pero no se detuvo y hecho a andar.
 
 
Lo que sucedió cuando el joven llegó a la dirección indicada y contó el hecho vivido con la dama del taxi
     Al llegar a la casa indicada, es recibido por un señor de aproximadamente 60 años de edad, él le relata lo acontecido y además le muestra el pañuelo como referencia. El sexagenario, muy anonadado y ansioso explota en llanto, preguntándose a sí mismo que tal situación no era posible, el joven se empieza a asustar mucho y plantea retirarse del sitio, pero el señor logró tomar calma y le indicó que pasara.

      Desde ese momento, inició contándole que se trataba de su hija, y que ese pañuelo realmente pertenecía a ella, pero lo aterrador y escalofriante del asunto, es que la joven había fallecido cinco años atrás. Dicha situación tomó por sorpresa al taxista, ¿y a quien no?.

     El padre de la joven le dijo que ella estaba dispuesta a casarse en la misma iglesia  en la cual él la recogió, pero el prometido, tras largas horas de espera, nunca se apareció por el sitio. Ella, frustrada y deprimida fue literalmente arrastrada por sus familiares hasta casa, ya no podía más con su alma. En un fugaz descuido, se encerró en su habitación e ingirió veneno, muriendo instantáneamente.

Más leyendas acerca de la mujer del taxi
     En otras naciones como Brasil, han surgido leyendas muy similares de mujeres que solicitan el servicio a taxistas para recorrer diversos lugares de la región, muchas, basándose en los mismos mecanismos de la anterior historia, en la cual le indican a los choferes que no poseen dinero y que asistan a determinada dirección al día siguiente, porque ahí recibirán su pago; sin embargo, son muchos los que se llevan grandes sorpresas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Título original: Taxi a Gibraltar País: España Año: 2019 Duración: 92 min. Director: Alejo Flah Productora: Coproducción España-Argentina; Atresmedia Cine / Ikiru Films / Sacromonte Films / La Terraza Films / AZ Films Puntuación pandástica: 2/5 Han pasado 10 años desde la última vez que fui al cine con mi querida madre y mi bien aguantado hermano y cuando por fin les propongo el plan de ir al ci ...

Hoy vengo a hablaros de un tema muy interesante y que poca gente tiene en cuanta cuando hace la programación de su viaje. Los traslados hasta nuestro hotel en nuestros viajes. La mayoría de gente se espera a llegar al destino para localizar un taxi que los lleve, incluso yo misma lo he hecho, y la mayoría de veces he sufrido malas experiencias. Voy a enumerar algunas anécdotas de esos viajes reali ...

Marisa SiciliaLa Dama del PasoLos rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su ...

La dama de blanco Collins, Wilkie (1824-1889),Escritor inglés a quien se atribuye la creación de la novela de detectives. Nació en Londres. Se dedicó a escribir después de haberle ido mal tanto en los negocios como en la abogacía. En 1851 comenzó una fructífera colaboración con Charles Dickens, con el que escribió la novela No Thoroughfare (1867). Su novela de misterio La dama vestida de blanco (1 ...

Bienvenido Estigi@ a un nuevo Jueves de Leyenda, hoy nos adentramos en una de las ciudades más misteriosas de Europa, Edimburgo.Pocas ciudades son capaces de transmitir la intriga como Edimburgo lo hace. Bulliciosa de día, enigmática y fría de noche, la capital escocesa se ha forjado al abrigo de un sinfín de leyendas, historias y conjuros que laten en las sombras, aguardando a ser contados una y ...

Como una extraterrestre y como uno de los primeros encuentros Ovnis,asi describen muchas paginas la leyenda de Utsuro Bune.Mas que UFO,esto parece una tipica viajera del tiempo.La descripcion que hacen los japoneses de esta dama del siglo 19,es de una mujer moderna.Del siglo 21.Muchos estudiosos del tema de Utsuro Bune ,indica que esa mujer pudo haber sido o una rusa o una inglesa.Y que la descrip ...

En el mundo del cine y la televisión, al igual que en nuestro día a día, las previsiones de éxito son simplemente eso, previsiones, ya que, aunque uno le ponga mucho interés y mucha fuerza en la promoción de una iniciativa, muchas veces cae en saco roto. Por el contrario, hay veces que una iniciativa que se inicia sin ninguna previsión halagüeña, se consigue un éxito realmente inesperado.Dentro de ...