Una de estas fotografías históricas que marcaron un antes y un después fue la de Eadweard Muybridge, quien obtuvo una serie de imágenes de una caballo al galope, resolviendo así el misterio sobre si, al correr, existía un momento en el que las cuatro patas del animal se mantenían en el aire, como se demostró finalmente.
La muchacha afgana fotografiada por Steve McCurry para National Geographic fue un icono de la guerra acontecida en dicho territorio, lo que llevó a miles de personas a huir del país en busca de refugio. Una de estas personas fue Sharbat Gula, que en el momento de ser tomada la imagen, 1984, contaba con tan sólo 12 años. Tras una larga búsqueda para descubrir su paradero actual, fue encontrada en 2002. A día de hoy vive en Afganistán y es madre de tres niñas.
Otra de las escenas y fotografías históricas más memorables y recordadas por todo el mundo es la portada de la mítica banda 'The Beatles', 'Abbey Road'. Fue diseñada en 1965 por John Kosh, director creativo de Apple Records y recoge a los cuatro componentes cruzando un paso de cebra en dicha calle, donde tenían el estudio de grabación. Cabe destacar que es una de las escenas más versionadas y parodiadas de la historia.
El famoso beso en Time Square, donde un marinero vuelve a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial y es fotografiado entregándose a una enfermera, que años más tarde desvelaría su identidad, ya que la mantuvo en secreto por vergüenza durante más de treinta años. La captura fue hecha por Alfred Eisenstaedt para retratar la alegría reinante el 14 de agosto al celebrarse el final del conflicto.
Muchas otros momentos reflejados a través de la cámara han marcado un antes y un después en la manera de concebir el mundo. Si te gusta este arte y quieres aprender más sobre su técnica pásate por nuestro canal especializado de fotografía.
¿Y tú, qué imagen destacarías?