Blog de franky Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Las mejores baladas de la historia

Las baladas son unas composiciones musicales cargadas de sentimiento que transmiten un amor o pesar por la ausencia de éste. A lo largo de la historia, estas canciones han servido para impulsar y dar a conocer ciertas bandas que posteriormente han triunfado gracias a estas grabaciones. Como dato curioso, se considera que alguna de las mejores suelen correr a cargo de grupos de rock o heavy metal.

Un gran ejemplo de ello es la mítica banda alemana 'Scorpions', la cual cuenta con más de cuarenta años de experiencia y más de una veintena de discos, entre los que destacan melodías tan exitosas como por ejemplo, 'Rock you like a hurricane', 'Blackout', 'Wind of change', 'Send me an Angel' o su afamada 'Still loving you'.



Otra gran obra es la compuesta específicamente como banda sonora de la película 'Armaggedon'. Los artistas encargados de poner música a esta superproducción fue 'Aerosmith' y el tema central fue 'I don´t wanna miss a thing'. Sin embargo, la gran mayoría de sus creaciones se mueven en tonalidades de hardrock o rock and roll clásico.



Por supuesto, entre las canciones más escuchadas de la historia se encuentra el tema de los 'The Rolling Stones', 'Angie'. Esta pieza fue grabada en 1973 y tras su lanzamiento, inmediatamente alcanzó los primeros puestos tanto en las listas británicas como norteamericanas. Circulan una amplia serie de rumores acerca de a quién va dedicada la letra, mas, hasta la fecha, ninguno de los miembros ha aclarado este hecho.



Una de las composiciones más versionadas de la historia es el sobresaliente tema 'Knocking on Heaven´s door' de Bob Dylan. Fue realizada para la banda sonora de la cinta 'Billy the Kid', también en 1973. Con unos básicos arreglos instrumentales, apoyado en la sonoridad de su armónica, pasó rápidamente a ser uno de los temas más aclamados de todos los tiempos.



El canadiense Neil Young es un magistral músico capaz de hacer vibrar al público tan sólo con su noble voz y su guitarra. Sus afligidas letras fueron consideradas un himno generacional, estando presente durante cincuenta años. Una muestra de ello son sus grabaciones 'Like a hurricane' o 'Heart of gold'.



Igualmente, muchos otros nombres son igualmente merecedores de este título, como sucede con el prestigioso guitarrista Gary Moore y su 'Still got the blues'. Otras magníficas obras son 'Hurt' de Johnny Cash; el clásico de 'Metallica', 'Nothing else matters'; 'November rain' de los geniales 'Guns N´Roses'; 'Every rose has its thorn', de 'Poison' o 'Hallelujah', de Leonard Cohen.

Imagen 0


¿Y tú, cuál destacarías? ¿Cuál consideras que es la mejor balada?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos