Blog de franky Idea guardada 98 veces
La valoración media de 153 personas es: Buena

Las obras más famosas de Miguel Ángel

Imagen 0


Michelangelo Bounarroti fue un prestigioso artista autor de algunas de las obras más famosas de la historia. Escultor, pintor, arquitecto... Este genio renacentista ha legado para la posteridad las bases sobre la belleza y sus consecuentes dimensiones. Dotado de una técnica pocas veces igualada a lo largo de la humanidad, su estilo aporta vivacidad y realismo a aquello plasma.

La gran mayoría de sus trabajos fueron realizados entre Florencia y Roma, muchos de ellos como encargo de la poderosa familia Médici o de diversos Papas. Un ejemplo de ello es la impresionante 'Piedad' realizada en 1498 y ubicada en la Basílica de San Pedro, edificio en cuya construcción participó. Igualmente, existen diversas versiones de este trabajo repartidos entre Florencia y Milán.

Otra de sus esculturas claves es el 'David', hecho en mármol y cuya altura alcanza los 5, 17 metros. En ella se representa a un heroico David, sin embargo, a diferencia de otros autores, en ésta no se ve a Goliat, lo que da lugar a la libre interpretación de si sucede de manera previa a la contienda. Igualmente, también existen hipótesis que plantean que su pose relajada es fruto de su posterior victoria.

Imagen 1
Imagen 2


Debido a la calidad y perfección de su obra, el Papa Julius II, le solicitó como mecenas, al igual que al artista Rafael Sanzio. De hecho, fue el responsable de su contratación para la decoración pictórica de la Capilla Sixtina. La impresionante bóveda fue decorada entre 1508 y 1512 y muestra escenas tan aclamadas como 'La creación de Adán' o 'El pecado original'. Asimismo, también realizó el altar, en el cual se muestra el sobrecogedor mural de 'El juicio final'.

Imagen 3


Gracias a sus constantes encargos, finalmente Miguel Ángel realizó la parte de la Basílica de San Pedro Encadenado, donde se halla la tumba de este Papa. Fue adornada con una serie de esculturas donde se representan la figura bíblica de Moisés tras su encarcelamiento en Jerusalén.

Imagen 4


Una muestra de su formidable talento lo podemos contemplar en la Casa Bounarroti, en Florencia, donde se conservan algunas de las primeras obras del artista. Concretamente, esculturas, pinturas y maquetas de algunas catedrales de cuando Miguel Ángel tan sólo tenía quince años de edad. Como curiosidad cabe mencionar que, a escasos metros, se halla la Basílica de la Santa Cruz, donde está enterrado, junto a reputados conciudadanos como Galileo Galilei o Dante Alighieri.

Imagen 5


¿Y tú, qué obra de Miguel Ángel destacarías? ¿Cuáles has visto?

Sebastian Bergmann/Flickr
HollywoodPimp/Flickr
Rjhuttondfw/Flickr
Archer10 (Dennis)/Flickr
Amstrong White/Flickr
Rjhuttondfw/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos