comunidades

Las bandas sonoras más famosas de la historia

Las Bandas Sonoras son, por lo general, pistas de música completas comercializadas como canciones. Engloban tanto al cine como a la televisión o a los videojuegos. Suelen estar hechas a medida bajo demanda del director o bien escogidas debido a la cercanía de la trama que tratan o, simplemente, por estética.

Uno de los compositores de mayor prestigio del planeta es Danny Elfman, quien ha puesto para series como 'Los Simpsons' y para películas como 'Pesadilla antes de Navidad', 'Batman', 'Los fantasmas atacan al jefe', 'Beetlejuice', 'Eduardo Manostijeras', 'Misión: Imposible', 'Mars Attack' o 'El ejército de las tinieblas', entre otras muchas.

Imagen 1


Otro de los artistas más aclamados en este campo es John Williams. Ha destacado por poner música a la saga de 'La guerra de las galaxias', 'Tiburón', 'Superman', 'E.T. El extraterrestre', 'Hook', 'Jurassic Park' y a los cuatro filmes sobre 'Indiana Jones'. Su trabajo se ha convertido en alguna de las bandas sonoras más famosas de todo los tiempos, lo que le ha llevado a ser uno de los candidato a los 'Oscar' más nominados de la historia, con un total de 47, llevándose cinco estatuillas.

Imagen 0


Una de las obras escritas que más han caracterizado a un largometraje es 'The eye of the tiger', del grupo estadounidense 'Surviror', formado en 1977 y que, por petición de Sylveste Stallone, creó el tema central de 'Rocky III', en 1982. Desde entonces ha sido versionada en gran cantidad de realizaciones posteriores.

Una serie de enorme prestigio tanto por la película como por la composición es 'El Padrino'. El director, Francis Ford Coppola, decidió contratar al exitoso Nino Rota, quien había sobresalido durante décadas por su trabajo en el cine italiano, generalmente asociado a Federico Fellini. Su inconfundible sonido instrumental es uno de los más populares de la cultura cinematográfica, llegando a ser versionado por artistas como Slash de 'Guns N´Roses'.

Imagen 2


¿Y tú, qué Banda Sonora Original destacarías?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos