Esta hermosa ciudad conforma a segunda mayor población metropolitana del continente americano. Otro de sus múltiples apodos es 'La gran manzana', usado sobretodo por los músicos de jazz que por allí actuaban.
Con motivo de esta celebración, Nueva York dispara aún más su ostentosa iluminación que toma su punto álgido en las calles con bombillas colgando, escaparates y su famoso árbol de Navidad, colocado en la Plaza Rockefeller.
Allí podemos encontrar 19 edificios dedicados al comercio. Los cuales se convierten en una de las zonas estrellas de esta festividad. Sus ornamentaciones vistosas y sus ofertas de Navidad agrupan a una cantidad de personas en busca del regalo perfecto. Así como la decoración para el hogar.
Una de las cenas más representativas que se llevan a cabo es el cuarto jueves del mes de noviembre. El famoso Día de Acción de Gracias contiene elementos tan representativos como el pavo asado relleno que comparten las familias de todo el país.
Sin embargo, mucha gente considera el primer día de Navidad el siguiente miércoles a Acción de Gracias, ya que se produce el encendido del árbol de la ciudad, una vez entrados en diciembre. Este evento es retransmitido por televisión, igual que sus múltiples cabalgatas, con diversas temáticas, una de ellas, con personajes que van desde Garfield hasta Spiderman.
Sus representaciones artísticas también cobran gran importancia. Los conciertos de música clásica y el ballet ocupan todos los teatros, pudiendo ver funciones como 'El Cascanueces' de Chaikovski o 'La Quinta Sinfonía' de Beethoven.
El día 24 y 25 de diciembre se celebra en familia y son típicas las reuniones en torno a la mesa en la que se degustan platos asados, siempre caseros. De hecho, todos los restaurantes y establecimientos cierran sus puertas. Y los más pequeños esperan ansiosos sus regalos por parte de Papá Noel.
Por el contrario, la noche de Fin de Año se lleva a cabo con las amistades, tanto en locales que organizan originales fiestas, como el la calle. A pesar del frío intenso la gente decide recibir el Año Nuevo en algunos de los lugares más destacados del mundo, como por ejemplo Times Square. Situada en Manhattan, entre la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.
¿Te gustaría pasar la navidad en esta hermosa ciudad?
Fuente de imágenes: http://www.thegirlinthecafe.com
http://www.nyctourist.com