La cartelera navideña

La cartelera en Navidad se llena propuestas para todos los públicos, especialmente dedicadas a los más pequeños de la casa. Tanto los estudios 'Pixar' como 'Disney' ocupan gran parte de los estrenos del mes de diciembre.

Las alternativas y gráficos de los dibujos animados son cada vez mas sorprendentes con las nuevas tecnologías. En un principio comenzaron con los modelados por ordenador y hemos llegado al cine en tres dimensiones. Lo cual nos dara una encantadora experiencia que probablemente no defraudara a nadie.

Conscientes de ello, las productoras no tienen reparos en adaptar clásicos de varias décadas atrás y llevarlas a las pantallas especializadas de la aventura 3D. Como muestra, con el paso de los años hemos visto reediciones de 'Pesadilla antes de Navidad' o 'Toy Story 3'.

En estas navidades le ha llegado el turno a 'El Rey León'. El clásico de 1994 se basa en el prestigioso 'Hamlet' de Shakespeare, en la que un joven león debe vengar la muerte de su padre a manos de su tío. En el año de su estreno ganó dos 'Premios Oscar' en la categoría de 'Mejor banda sonora' y 'Mejor canción original'. Además de dos 'Globos de oro' a la 'Mejor película de comedia o musical' y a 'Mejor canción original'.

Imagen 2


Otra obra en tres dimensiones es 'Happy Feet 2', la secuela de la oscarizada película dirigida por George Miller. Su magnífico doblaje es uno de los puntos fuertes de la película, pudiendo escuchar en los papeles protagonistas a actores como Elijah Wood, Robin Williams, Brad Pitt y Matt Damon, entre otros.

Basado en el entrañable gorila blanco que habitó en el zoo de Barcelona, 'Copito de nieve' es llevado a la gran pantalla en una libre versión de aventuras en busca de su aceptación por el resto de nuevos compañeros del parque.

Cambiando de tercio, Dreamwork estrenó a finales de octubre el spin-off del carismático personaje de 'Shrek', 'El Gato con Botas'. También disponible en 3D. Este relato sucede antes de conocer al famoso ogro y a su burro. En este caso, se nos presenta como un héroe al más puro estilo mosquetero que defenderá el mundo de unos malvados criminales con ansias de dominar el planeta. Además que el doblaje sera hecho por Antonio Banderas y Salma Hayek.


Imagen 1


Otra secuela es 'Alvin y las Ardillas 3'. Estrenada este mismo mes espera repetir el éxito de sus predecesoras. Manteniendo en el papel protagonista a Jason Lee, las aventuras y clichés cómicos se dan cita en una nueva aventura que pretende recaudar más que innovar.

Imagen 0


¿Y ustedes cuales películas esperan ver en estas navidades?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: