Comenzó a interpretar a una edad temprana, con tan sólo cinco años, en una actuación junto con sus padres, ambos especializados en espectáculos Music Hall. Marcado por el trabajo de sus progenitores, Charles Chaplin decidió probar suerte en la compañía de teatro 'Fred Karno', con la que recorrió numerosos países, entre los cuales, destaca Estados Unidos, donde decidió instalarse.
Uno de sus interpretaciones más recurrentes de Charles Chaplin fue la de 'Charlot', un intrépido vagabundo con el que debutó en la gran pantalla con la película 'Ganándose el pan'. Además, ese mismo año realizó hasta 35 cortos basados en este protagonista. Tuvo su última aparición en la magnífica obra 'Tiempos modernos'.
Una de las muchas muestras de talento es su capacidad para dirigir y crear guiones originales, amenos y de calidad. Asimismo, mientras que el resto de la sociedad se adaptaba a los nuevos medios, Charles Chaplin, continuaba sin incluir prácticamente ningún diálogo a sus obras, manteniendo tan sólo piezas musicales.
Algunas de las creaciones que han pasado a la posteridad son sus sobresalientes 'El gran dictador', 'La quimera del oro', 'Luces de la ciudad' o 'El circo', entre otras. Tristemente, debido a la temática política e ideológica mostrada en sus largometrajes, fue perseguido y expulsado del país por lo que finalmente, se estableció en Suiza hasta el final de su vida.
¿Y tú, qué obra destacarías de Charles Chaplin?