A la hora de disfrutar de nuestro tiempo de ocio frente a la gran pantalla no hay nada mejor que una de aventuras y acción a raudales. En este panorama abundan los hombres musculados e hiperarmados para la guerra y la batalla cuerpo a cuerpo, dispuestos a acabar con malos, corruptos y monstruos venidos de otras épocas y otros mundos.
Lo que resulta muy difícil es localizar los estrenos y ejemplos en forma de mujer. Este fin de semana con el estreno de ‘Salt’ con Angelina Jolie, que ya ha querido ser guerrera con títulos como ‘Señor y señora Smith’ o la terrible ‘Tom Raider’, (y secuela), queremos repasar los protagonismos femeninos en el género.
Una cosa es segura, una mujer de acción es siempre bella o, al menos, sexy. Entre los primeros puestos cabe recordar a a Sigourney Weaver, como la teniente Reply en la saga de ‘Alien’.
Entre las más deseadas se conserva en la retina a la ‘Barbarella’ de Jane Fonda o la Cat Woman de’ Batman Vuelve’ interpretado por Michelle Pfeiffer (la versión de Hale Berry no cuenta como film). Una de las más duras de pelar es Linda Hamilton en ‘Terminator’: aunque no es tan sensual, conseguía vencer al temible Schwarzenegger.
En productos cinematógraficos de diferente calidad, tenemos modélicas chicas que pegan en el sentido más amplio de la palabra a Charlize theron en ‘Aeon Flux’, Milla Jovovich en ‘El Quinto elemento’ o en ‘Resident Evil’, o, Carrie Ann Moss en ‘Matrix’. Diferentes, por sus curvas o su acento, se puede citar a Jennifer Lopez en ‘Anaconda’ o en ’ Nunca más’, Kristin Kreuk en ’Street Fighter’ o lucy Liu en ‘Kill bill’, Rosario Dawson o Devon Aoki, ambas dos en diversos film, como por ejemplo, en ‘Sin city’.
Ahora te toca a ti aumentar nuestra lista de luchadoras de películas.