Hola a todos, en esta ocasión quiero mostrarles las mejores recetas de cine...Una de las frases hechas más típicas es la de ‘comer con los ojos’. Es fácil que uno salive de gusto al ver ciertos platos, aunque puede que no los haya probado nunca. El cine, en muchas ocasiones se ha tratado el tema de la comida o ha ofrecido a sus espectadores imágenes totalmente ‘exquisitas’ para el paladar.
He aquí nuestra lista de recomendaciones si queréis probar recetas de cine.
1. ‘Como agua para chocolate’. Laura Esquivel hacía que Tita se expresase literalmente con la cocina y el plato de perdices con pétalos de rosas se hizo muy popular a partir de la película.
2. ‘Chocolat’. Para los golosos está película sobre la naturaleza de las personas y el poder mágico de este dulce es un deleite total.
3. ‘Comer, beber, amar’. Un clásico de la época china de Ang Lee. Un cocinero excepcional y sus tres hijas tratan de encauzar sus relaciones.
4. ‘Fuera de carta’. Si te quieres reír con una española, ésta se mueve entre fogones de un restaurante de alto nivel.
5. ‘Deliciosa martha’ y ‘Sin reservas, son las dos versiones de una misma película (la alemana original y el remake americano) donde una chef de cocina creativa, introvertida y centrada en su cocina, tiene que hacer frente a la vida.
6. Si te gusta la comida cajún, no debes olvidarte ‘Tomates verdes fritos’
7. Muy reciente puedes ver la historia de ‘Julia y Julie’, dos mujeres que se convierten en grandes cocineras con trabajo duro.
8. ‘La camarera’ de genero indie, enseña las típicas tartas caseras que todos querríamos encontrar en nuestra cafetería de barrio.
9. ‘Un paseo por las nubes’. Situada en un viñedo Adolfo Aristarain no sólo nos daba vino y bombones, también daba a Keanu Reeve sopa de flor de calabaza.
10. Si dejamos a un lado el gusto y el estomago, se puede ver ‘Delicatessen’ de Jeunet o’ El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante’ de Greenway.