comunidades

5 películas musicales: los clásicos

Imagen 0


El musical es uno de esos géneros que o te encanta o te horroriza. ¡A mí personalmente me vuelve loca! La forma de hacerlos ha evolucionado con el tiempo, nada tiene que ver los musicales clásicos con los actuales, aunque todos tienen la misma magia.

A continuación te hago mis cinco recomendaciones de musicales clásicos que, como siempre, se me hacen pocas pero si queréis entre todos podemos ir  ampliándolas.

West Side Story
Probablemente el musical de los musicales. Esta historia moderna de ‘Romeo y Julieta’ ambientada en Nueva York, cuenta entre canción y canción una bonita historia de amor difícil de mantener por la rivalidad de dos bandas.



Siete novias para siete hermanos
Siete hermanos leñadores viven solos en una cabaña en la montaña. Todo cambia cuando el mayor de ellos vuelve del pueblo con esposa y la lleva a vivir allí. Los demás hermanos querrán seguir su ejemplo aunque de una forma no muy ‘corriente’.

Imagen 1




Sonrisas y lágrimas
Protagonizada por Julie Andrews y basada en el musical de Broadway del mismo nombre, esta película narra la historia de una monja que es enviada a la casa de un viudo capitán austríaco para que trabaje como institutriz de sus siete hijos.



Cantando bajo la lluvia
Este musical, además de por las canciones, destaca por las coreografías de Gene Kelly sus compañeros de reparto. En ella se muestra la evolución del cine mudo al cine como lo conocemos y por el camino surge una bonita historia de amor.



El Mago de Oz
Considerada hoy en día una película de culto, esta cinta narra la historia de Dorothy, una niña de Kansas interpretada por Judy Garland que es arrastrada por un tornado a un mundo mágico donde existen brujas, un león cobarde, un hombre de hojalata y un espantapájaros que habla entre otros muchos seres extraordinarios.



¿Qué otros musicales añadiríais a la lista?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos