El Lago Superior es la mayor extensión de agua dulce del planeta en cuanto a superficie. Se ubica entre Canadá y Estados Unidos y cuenta con un volumen de más de 82.00 kilómetros cuadrados. Su longitud alcanza los 563 kilómetros y en su interior posee hasta una serie de archipiélagos.
No obstante, cabe mencionar que la mayor acumulación de agua dulce se da en Siberia, Rusia, concretamente en el lago Baikal, siendo también el más antiguo del planeta. Asimismo, forma parte del sistema de Grandes Lagos de Norteamérica, sirviendo de frontera natural entre ambas naciones.
Tuvo su origen tras derretirse los glaciares que ocuparon esta zona hace 10.000 años. En sus interior quedaron atrapados algunos terrenos de gran extensión, como las islas Apóstol o la isla Real, la isla de mayor extensión del mundo dentro de un lago. Como curiosidad, posee diversos lagos en su interior, los cuales vuelven a contener pequeñas islas.
Estos archipiélagos son visitables, habilitándose barcos en verano para llevar a cabo un circuito. Por lo general, sobresalen su hermosa naturaleza, siendo refugio de especies protegidas, como la tortuga pintada o la serpiente de liga. Sus densos bosques son un destino ideal para practicar turismo ecológico.
Igualmente, el montañismo y senderismo son deportes habituales. Otra entretenida opción es alquilar una embarcación para conocer sus misteriosas cuevas marinas, realizar vela o windsurf. Gracias a su enorme extensión, en la región Norte se hallan grandes capas de hielo, donde poder disfrutar de unas sesiones de esquí.
¿Y tú, conoces el Lago Superior? ¿Qué te ha parecido?
Adam Kahtava/Flickr
Chelsey.baldock/Flickr
Corvair Owner/Flickr
Dustinfrey/Flickr
Roebot/Flickr