Delante de mis ojos tengo una maravillosa obra de la escultura romana que es la Fontana de Trevi, una gran obra en forma de arco del triunfo cuyo significado viene de la palabra 3 vías; es decir esas tres vías se refieren a las tres fuentes que se juntan en este lugar.
Así es, aquí las aguas se juntan siendo el punto de confluencia definitivo de un acueducto que cruzaba la antigua Italia y llegaba hasta la mismísima Roma. Lo mejor de todo es que lo que estoy presenciando ha sido restaurado recientemente, con lo cual el monumento está en su máximo esplendor. De nuevo la fuente -junto con la plaza en sí- forma uno de los conjuntos turísticos más importantes de la ciudad, y como bien sabéis es típico que se condensen aquí parejas y familias para cumplir el ritual de la moneda en la que tal vez sea la fuente más famosa del mundo.
Y en este punto os haré una pequeña advertencia: aquí basta con cumplir y tirar la moneda, porque si vas más allá y decides darte un baño la multa puede ascender a 500 €.
Cerca de aquí se encuentran lugares muy característicos, muchos de ellos puntos de referencia turística a nivel mundial, ya que Roma en sí misma es todo puro monumento digno de visitar.
Algunos de ellos son la plaza Barberini, la plaza Colonna o la del Quirinale. Todos ellos a menos de 500 metros de aquí. También a esa distancia aproximada podemos acercarnos al mercado de Trajano.
De todos estos otros lugares hablaremos más adelante en posteriores artículos de mi blog.
Os espero!