Con una superficie de 536 km cuadrados, este lago es el más grande de Europa. Por él pasan hasta 200 ríos, entre ellos el Rin, que atraviesa la ciudad de Constanza, la cual da nombre, y entra al lago para dirigirse hacia el mar Norte.
Esta zona nos muestra numerosos paisajes distintos en los que, dependiendo dónde nos situemos, podremos disfrutar de los Alpes, de horizontes llenos de agua o de zonas pobladas al estilo medieval.
Si recorremos el lago, la primera ciudad por la que tenemos que pasar es Constanza, la más grande que encontramos en sus orillas. Ofrece numerosas opciones para el turismo y el descanso, y por supuesto, para la cultura porque pasear por su casco antiguo es muy parecido a estar en la época medieval.
Después de pasar por la Edad Media toca volver al siglo XXI y hacer la siguiente parada de nuestro viaje, la isla de flores Mainau, en la que podremos disfrutar de la naturaleza en un parque formado por árboles de más de 150 años, estar rodeados de multitud de flores y ver la casa de las mariposas. Después podemos tomarnos un descansito en los bares de la orilla del lago, y si llevamos niños, es obligatorio pasar por el pueblo de enanos en el que podrán jugar en cuevas, cabañas y actividades de agua.
Ahora nos dirigimos a otra isla, Reichenau, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se caracterizada por su tradición religiosa. Su símbolo más destacable es su monasterio, también de la época de la Edad Media.
Tras recorrer las islas volvemos a la ciudad, en esta ocasión a Meersburgs, una pequeña localidad perteneciente a Alemania que situada en una zona más elevada, desde la que podremos tener una gran vista del paisaje admirando las orillas de Suiza o Los Alpes. Después de disfrutar del paisaje, es recomendable degustar algún vino, ya que allí tienen gran tradición de producción.
Finalmente, os recomiendo la ciudad de Bregenz, en este caso perteneciente a Austria, en la que se encuentran grandes complejos turísticos, el Museo de Arte y un ajedrez gigante en las orillas del río en el que podréis echar una partidita.
Ya sólo queda buscar una fecha para la visita. ¿Qué zona os gustaría más ver? ¿Alguna afortunada ha disfrutado ya de estos paisajes?
Imagen: myswitzerland.com / locuraviajes.com / alemania-turismo.com / /anotacionesviajeras.com