El lago Chiem (en alemán: Chiemsee) es un lago de agua de deshielo ubicado en el estado federado de Baviera, entre Rosenheim, Alemania, y Salzburgo, Austria.
El lago Chiem tiene una superficie de casi 80km2 y se le conoce también como “el mar de Baviera”, un asombroso lago en el sur de Alemania.
La región que rodea al Chiemsee se denomina Chiemgau y es una zona turística muy popular, así que, si quieres visitar esta región, encontrarás varias opciones de hospedaje y actividades que hacer. Es por eso que el "Mar Bávaro" atrae con grandiosas vistas alpinas, deporte y cultura.
El Chiemsee es el lago más grande de Baviera y se encuentra rodeado las pintorescas vistas de los Alpes.
Su atractivo, no solo es por su belleza natural del paisaje, sino también por la amplia gama de actividades de ocio, lo que convierte a este lugar, en uno de los sitios más importantes y populares de Alemania.
¿QUÉ PUEDES HACER?
Si te animas a vacacionar en la región del Chiemsee encontrarás una gran variedad de opciones de actividades por hacer, así que debes ir preparado para todo:
Tomar un bote, bote de remos o bote de pedales a través del Chiemsee:
Navegar o hacer surf en el lago o nadar en el Chiemsee.
Dar un paseo en el famoso carril bici del Chiemsee y el camino circular de Chiemsee para peatones, que te conducirá alrededor del lago, o piérdete en alguna de las muchas otras rutas de ciclismo y senderismo que conducen a lo largo del lago.
El camino que rodea el Chiemsee tiene una longitud de aproximadamente 60 km y está muy bien diseñado.
Al recorrer este circuito podrás disfrutar de las bahías, los pueblos, así como de los centros turísticos junto al lago.
Mientras pedaleas cómodamente a lo largo de la orilla del lago, admirarás las impresionantes vistas del lago Chiemsee y de las montañas de los Alpes que enmarcan este lugar de sueño.
Relajarte al aire libre mientras conoces la gran variedad de cervezas de la región.
Deleita tu paladar con los sabores que te ofrecen los restaurantes que puedes encontrar en los alrededores del lago y que te permiten comprender la calidez bávara.
Encuentra el sendero que se adapte a ti y recorre maravillosos sitios naturales y las montañas de los Alpes.
LO MÁS DESTACADO DEL CHIEMSEE
La Herreninsel (isla de los caballeros), uno de los lugares más famosos de la región durante todo el año, donde se ubica “el castillo de Herrenchiemsee", mandado a construir por el rey Luis II sobre el modelo de Versalles desde 1878 hasta su muerte en 1886. Las salas estatales del palacio se pueden visitar como parte de una visita guiada. También vale la pena visitar el Museo König Ludwig, los jardines con las fuentes de agua y el Monasterio de los Cánones Agustinos con el Museo de la Constitución, salas históricas y la Galería del Pintor Chiemsee.
Una caminata por el imponente parque del castillo y por la isla que parece un parque, es un placer en todas las estaciones (puedes ver esta opción de Excursión al Palacio).
La Fraueninsel (isla de las mujeres), es un idilio pintoresco y de ensueño. Una isla que fue visitada por los peregrinos, después por pintores y hoy son los turistas los que descubren la isla.
Aquí podrás degustar un "Chiemsee-Renke" recién pescado (el pescado blanco de Chiemsee, una especialidad regional, relacionado con la trucha. Solo se encuentra en Chiemsee, es más grande y más gordo que el pescado blanco Ammersee), disfrutar de la vista sobre el lago desde los cafés con terraza o visitar la tienda del monasterio de las monjas benedictinas.
Podrás probar el mazapán y el licor, que todavía se elaboran a mano en el monasterio, y que son mundialmente famosos.
Estas islas tienen un encanto especial, vivaz, soñador y encantador y que puedes visitar embarcandote en la flota naviera de Chiemsee.
te invito a ver EL siguiente video
BUSCA HOSPEDAJE EN LA REGIÓN
Te invitamos a buscar la mejor opción de Hospedaje en la región del Chiemsee, usando nuestros buscadores en la sección de HOSPEDAJE.
¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!