Taiwán es una maravillosa isla situada en Asia, la cual también es conocida como la isla de Formosa. Actualmente es reivindicada por China como parte de su territorio, sin embargo, existen un grave conflicto por la independencia de éste. Su enorme extensión la convierte en una de las islas más grandes del mundo.
La capital y ciudad más poblada, Taipéi, tiene una importante mezcla cultural y arquitectónica, permitiéndonos pasar de una concurrida y moderna ciudad a la clásica y tradicional urbe asiática llena de hermosos jardines con miles de plantas y flores en todo tipo de colores, como por ejemplo el Parque Nacional Yangmingshan.
En contraposición vemos el gigantesco rascacielos Taipei 101, el cual fue el edificio más alto del mundo desde el 2003 al 2009, con una altura de 509 metros. Otro lugar destacado para hacer turismo ecológico es el parque del Monte Yushan. En este lugar se encuentra el paraíso de los escaladores ya que sus montañas superan los dos mil metros y algunas llegan a los cuatro mil, como sucede con la Montaña Jade, apodada 'El techo de Taiwán'.
Una experiencia similar en la ciudad es adentrarnos en los sorprendentes mercados nocturnos, el más famoso quizá sea el de Luodong, destino ideal para conocer la sabrosa y variada gastronomía nacional. Sin embargo, si lo que queremos es descansar, nada mejor que las cálidas playas del Sur, como la de Kenting.
La segunda ciudad más poblada, Kaohsiung, es una joya mezcla de naturaleza y modernidad que no debemos perdernos. No podemos irnos tampoco de Taiwan sin contemplar sus famosos templos, un ejemplo de ello es el dedicado a Confucio, en la capital o el templo Longshan, construido a comienzos del siglo XVIII.
¿Y tú, conoces Taiwán? ¿Qué destacarías?
Sanbeiji/Flickr
Æuca/Flickr
Daymin/Flickr
C-N, Chen/Flickr
Michalewm25/Flickr