En su centro histórico, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2002 por la Unesco, se halla una enorme mezcla cultural cristiana, musulmana, hindú y caribeña. Gracias a ello, podemos observar maravillosas iglesias, mezquitas y templos de todo tipo. Una muestra de su sorprendente arquitectura se aprecia en su Catedral de San Pedro y San Pablo, edificada en 1885 y la cual es uno de los edificios de madera más altos de todo el continente.
En cuanto al legado islámico podemos ver dos conjuntos situados en la misma calle, la Mezquita Keizerstraat y la Sinagoga Neve Shalom. Datan de 1665 y 1719 respectivamente, lo que las convierten en algunos de los edificios de este tipo más antiguos de América. Debido a la clara influencia holandesa del siglo XVII y XVIII, están hechas en madera.
Como curiosidad, cabe destacar que el suelo de la Sinagoga Neve Shalom está cubierta enteramente con arena con motivo de la travesía por el desierto, en su salida de Egipto, por parte del pueblo hebreos. Tanto el Palacio Presidencial como el Fuerte Zeelandia son otras asombrosas construcciones que destacan sobre el paisaje.
Una interesante actividad para contemplar es, en los días festivos, así como algunos domingos, la realización de la exhibición de canto de aves que merece la pena escuchar. Igualmente, al disponer de salida al mar y un agradable clima estable todo el año, podemos ir a la playa a disfrutar de unas tranquilas vacaciones.
¿Y tú, conoces Paramaribo?
Radio Nederland Wereldomroep/Flickr
Bartvanpoll/Flickr
Radio Nederland Wereldomroep/Flickr