Este lugar, se ha convertido a día de hoy, en uno de los destinos turísticos por excelencia. Su agradable clima cálido y sus maravillosas playas, atraen miles de viajeros todos los años. Además, su atractiva historia permite compaginar descanso y relax con visitas culturales. Un ejemplo de ello, es el museo Pablo Casals, donde se exhibe la casa colonial en la cual habitó el famoso músico español los últimos años de su vida.
Tampoco podemos perdernos el palacio de Santa Catalina, más conocido como La Fortaleza, actual residencia del gobernador. Otro resquicio de su pasado es el Fuerte San Cristóbal, datado del siglo XVI y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Ambas reposan sobre desfiladeros próximos al mar, lo que le confiere una gran belleza.
En todo Puerto Rico predominan unas majestuosas flora y fauna salpicadas de hermosos colores. Una muestra de ello se aprecia en sus distinguidas mariposas. Igualmente, abundan los reptiles y las aves. Por tanto, una actividad más que recomendable es practicar turismo ecológico, desde deportes acuáticos hasta senderismo son opciones que sin duda nos agradarán, especialmente el surf el buceo, ya que su arrecife de coral es más que impresionante.
Otra interesante excursión puede ser conocer sus montañas, ya que cuenta con una imponente cordillera en el centro de la isla homónima, cuyo pico más alto es el Cerro Punto, con una altura de 1338 metros. Otra alternativa a sus hermosas playas y sierras son sus misteriosas cuevas kársticas, lugar en el que habita prácticamente el último mamífero endémico del archipiélago, el murciélago.
¿Y tú, conoces Puerto Rico?
Fortherock/Flickr
Roca Ruiz/Flickr
Ronny./Flickr
Tedmurphy/Flickr