Esta semana, Yalitza viajó a Taiwán para participar en el 4º Foro de Conferencias de Refugios para Mujeres, a donde acudió como invitada.
Durante su estancia, la oaxaqueña dejó en claro que se encuentra muy orgullosa de sus raíces, pues representó a México portando la bandera y compartió las imágenes en redes sociales.
En los últimos meses, Yalitza ha demostrado que su carrera no se acabó después de Roma, pues sigue siendo el centro de atención de desfiles de moda, lanzamientos de marcas y congresos en defensa de los derechos humanos y de las mujeres.
Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz
Sin embargo, Yalitza llamó la atención también con la ropa que utilizó durante su viaje a Kaohsiung, Taiwán. El primero, un vestido realizado en telares de su tierra natal.
En otra foto también compartió una imagen de un hermoso huipil en tonos rosas y verdes, originario de la mixteca oaxaqueña. De hecho, Yalitza publicó una infografía que muestra el proceso para la elaboración de este tipo de prendas.
Ya en otros viajes a París y a Londres, Yalitza ha demostrado que disfruta usar prendas confeccionadas en México, especialmente si tienen un valor sentimental, como el vestido que utilizó después de la fiesta de los Premios Oscar.
Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz
Durante su ponencia en Taiwán, Yalitza habló de la importancia de incluir a las mujeres en diversos espacios y de abrir lugares para ellas.
Hace unos meses, Yalitza nos compartió en entrevista su deseo de ver a más mujeres indígenas en el cine y en otras industrias, y de la importancia de la diversidad.
Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz