Una de las mejores actividades que podemos llevar a cabo es pasear tranquilamente por el centro, ya que las continuas remodelaciones de la urbe nos muestran su historia, desde la época colonial hasta nuestros días. Un ejemplo de ello lo vemos en la denominada Ciudad Vieja, actualmente repleta de empresas, bancos, locales y bares, los cuales son ideales para salir por la noche.
Partiendo desde aquí sale la vía principal, la Avenida 18 de julio. A lo largo de sus tres kilómetros veremos algunos de los sitios más emblemáticos del país, como por ejemplo la Plaza de la Independencia, diseñada en 1837 por el arquitecto Carlo Zucchi, o los hermosos palacios Santos y Salvo.
Éste último fue durante años el edificio más alto de toda Sudamérica, con un total de 115 metros. Como curiosidad cabe mencionar que posee una torre exactamente igual en Buenos Aires. La Catedral Metropolitana fue en realidad una iglesia de estilo neoclásico denominada Matriz, la cual se comenzó a levantar en1740.
Otro de los lugares donde poder pasear relajadamente es por el parque Rodó, de enorme belleza con una extensión de 42 hectáreas. Como no, otra de sus ventajas es sin duda, sus playas. Algunas de sus populares son la playa Ramírez, Malvín o Carrasco. Todas ellas están unidas mediante la gigantesca Rambla de Montevideo, de 22 kilómetros de longitud.
¿Y tú, conoces Montevideo? ¿Qué lugar destacarías?
Quiltsalad/Flickr
Ana_ge/Flickr
Ana_ge/Flickr
Quiltsalad/Flickr
Vince Alongi/Flickr