Clasificación del GP de Hungría 2018 | Hamilton lidera bajo la lluvia y Vettel es 4º


Y la lluvia bajó para convertir la clasificación para el Gran Premio de Hungría en una especie de lotería, haciendo que los pilotos dependieran tanto de la suerte como de la destreza y para cuando el rocío se apagó en Hungaroring, Lewis Hamilton fue el maestro del día. .

La lluvia es siempre el gran nivelador. En la Q1 las nubes oscuras ya se cernían sobre el circuito, con truenos y relámpagos sonando siniestramente, lo que provocó que las primeras vueltas se realizaran en los intermedios por toda la parrilla hasta que se supo que los slicks serían más rápidos.

Pero en la Q2 estaba cayendo más agua, y la pista se mantuvo empapada para la Q3, que a su vez vio al dúo de Mercedes levantarse en las condiciones y anexar la primera fila con Hamilton tomando la pole position y Valtteri Bottas segundo.

Fue una gran vuelta final de Hamilton, constantemente en el borde del control para detener los relojes en 1: 35.658s, que era tres décimas mejor que el siguiente clasificado.

Fue un sorprendente cambio de dirección ya que las flechas plateadas estaban a la defensiva en el calor abrasador del viernes, pero una vez que las cosas se calmaron volvieron a estar en disputa, un hecho que su cuatro veces campeón del mundo aprovechó para reclamar su pole número 77.

Hamilton resumió su sesión, "Es genial para el equipo tener un uno-dos. No podríamos haber esperado esto. Ferrari ha sido el más rápido todo el fin de semana y estábamos haciendo todo lo posible para ponernos al día, pero luego los cielos se abrieron y fue un juego limpio. Es muy complicado, al principio estaba seco y luego se mojó, por lo que era difícil decir cuánto agarre teníamos ".


"Cuando estaba seco, era como hacer ballet y caminar de puntillas tratando de encontrar una línea. Fue dar y tomar en todos los sentidos. Tenemos una gran posición así que haremos nuestro mejor esfuerzo como equipo y mantendremos a los chicos rojos detrás de nosotros ", concluyó Hamilton, que buscará sumar una sexta victoria en el lugar donde ganó en 2007. , 2012, 2013 y 2016.

Bottas reflexionó en una tarde húmeda en la oficina, "Cruzando la línea estando en la pole, obviamente, Lewis tuvo una mejor vuelta". Fue muy crucial, fue más rápido en esa vuelta, como un equipo para nosotros uno-dos, podría haber sido peor. Somos libres de luchar, así que estoy deseando que llegue ".


Fue un golpe inesperado para los Mercedes, ya que Sebastian Vettel y Ferrari parecían tener ventaja en los primeros dos tercios de la sesión, pero cuando importaba, con la pista realmente mojada, no podía disparar y solo estaba bueno para el cuarto. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, lo mejoró al lograr el tercer puesto en las pantallas de cronometraje.

Raikkonen, el hombre más viejo en la parrilla, dijo después: "Fue agradable bajo la lluvia. Creo que tuve mala suerte en la última vuelta, estaba detrás del Haas. No es ideal, pero el clima era lo más importante hoy en día y el coche era manejable y agradable".

"Tuve un poco de mala suerte con los neumáticos. No había mucho agarre y con el spray, era imposible ver a dónde íbamos y mejorar, pero mañana será otro día y seguiremos intentándolo ", agregó el finlandés.


Vettel dijo a los periodistas: "Creo que fue difícil en mojado y fue difícil sacar todo del auto. Parece que en condiciones húmedas no estamos tan seguros como en seco. Nos las arreglamos bien hasta el final. Creo que en seco estuvimos bajo el control pero no fue así. No es fácil, es mejor comenzar primero, pero nos prepararemos para ganar desde la cuarta posición ".

El siguiente fue Carlos Sainz, de Renault, quien tuvo una sesión estelar clasificando ampliamente a su compañero de equipo Nico Hulkenberg y siempre en el final de los procedimientos. El español saldrá desde la quinta posición, mientras que Hulkenberg solo fue el 13 °.

También fue una mega sesión para Toro Rosso, con Pierre Gasly y Brendon Hartley disfrutando de su mejor sesión de calificación. Gasly se alineará sexto y Hartley octavo, el mejor jugador de Nueva Zelanda esta temporada.


Todo lo contrario para el equipo senior de Red Bull, ya que Daniel Ricciardo estaba fuera de sí durante toda la tarde y no pudo superar la Q2, aunque reconoció que el maestro de lluvia Max Verstappen tuvo problemas para encontrar el punto óptimo en las condiciones, dividió el dúo Toro Rosso en séptimo. El Dutchamn estaba bajo investigación después por presunto impedimento.

Cerrando la fila cinco, en noveno y décimo, respectivamente, estaban el par Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Fue una sesión triste para Force India, una de las peores actuaciones en la memoria de The Pinks, Esteban Ocon y Sergio Pérez solo fueron buenos para 18º y 19º respectivamente, mientras que detrás de escena su equipo está en crisis lo que seguramente no ayudó en nada. un día desafiante en Hungría.

En términos de entretenimiento e imprevisibilidad, esta sesión fue una prueba de que la F1 está realmente en un buen lugar, ¡siempre que añadas agua!

RESULTADOS



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Resumen F1 NOTICIAS F1

Relacionado

La lluvia es el gran nivelador en la Fórmula 1 y cuando bajó durante la fase final de clasificación para el Gran Premio de Bélgica, fue Lewis Hamilton quien aprovechó la oportunidad para reclamar su sexta pole de la temporada superando a Sebastian Vettel y Ferrari que tuvieron la mano superior hasta la Q3.La última estrofa de la sesión se convirtió en un caos repentino cuando la lluvia caía y la p ...

Después de un viernes de sol sobre Hockenheim, el día de clasificación para el Gran Premio de Alemania amaneció con la lluvia cayendo y como resultado muy poca acción en pista en la FP3.Muchos pilotos ni siquiera se aventuraron en el circuito hasta los últimos diez minutos de la sesión de una hora, tanto Ferrari, tanto Mercedes como Force Indias, permanecieron encubiertos hasta que se dieron prisa ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dio la vuelta final en una última explosión en la calificación para obtener la pole position para su Gran Premio de Alemania y con ello provocó un gran aplauso de la multitud.El auto llegó a Vettel durante la sesión cuando encontró el punto óptimo para entregar un asombroso 1: 11.212 en su intento final de reclamar su 55 ° pole, las gradas estallaron con del ...

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3.Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Red Bull ha disfrutado de la posibilidad de competir en Hungaroring, una pista que se espera que aproveche las fortalezas de su coche, y de hecho sus pilotos salieron con Daniel Ricciardo encabezando las pantallas de cronometraje al final de la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría. .La pista estaba muy verde y, como resultado, muchos pilotos se abrieron o tuvieron "momentos" mientras ...

Valtteri Bottas obtuvo la pole position para el Gran Premio de Brasil, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se estrellara en la primera fase de clasificación.Hamilton, después de haber superado la práctica del viernes, perdió el control de su W08 a través de la salida de Ferradura y se deslizó por las barreras en el exterior de La ...

Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo ...

Valtteri Bottas enfatizó que la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi es su "objetivo claro" después de que registró su cuarta pole de la campaña.Bottas y Hamilton se batieron en duelo en el frente durante la sesión de clasificación de tres etapas en Yas Marina, con Bottas 0.035s más rápido en la Q1, antes de que Hamilton superara los 0.080s en la Q2.Bottas estableció un marcador a principios de ...

Con el cielo parcialmente despejado pero con la constante amenaza de lluvia, los 20 pilotos de la parrilla salieron para disputar las pruebas libres 1 del GP de Japón, Sebastian Vettel lideró la jornada batiendo el tiempo récord de Suzuka que hasta ahora mantenía Felipe Massa desde el 2006, Lewis Hamilton fue 2° y Daniel Ricciardo completó el top 3; los 3 mejores pilotos son de equipos diferentes, ...