Clasificación del GP de Hungría 2018 | Hamilton lidera bajo la lluvia y Vettel es 4º


Y la lluvia bajó para convertir la clasificación para el Gran Premio de Hungría en una especie de lotería, haciendo que los pilotos dependieran tanto de la suerte como de la destreza y para cuando el rocío se apagó en Hungaroring, Lewis Hamilton fue el maestro del día. .

La lluvia es siempre el gran nivelador. En la Q1 las nubes oscuras ya se cernían sobre el circuito, con truenos y relámpagos sonando siniestramente, lo que provocó que las primeras vueltas se realizaran en los intermedios por toda la parrilla hasta que se supo que los slicks serían más rápidos.

Pero en la Q2 estaba cayendo más agua, y la pista se mantuvo empapada para la Q3, que a su vez vio al dúo de Mercedes levantarse en las condiciones y anexar la primera fila con Hamilton tomando la pole position y Valtteri Bottas segundo.

Fue una gran vuelta final de Hamilton, constantemente en el borde del control para detener los relojes en 1: 35.658s, que era tres décimas mejor que el siguiente clasificado.

Fue un sorprendente cambio de dirección ya que las flechas plateadas estaban a la defensiva en el calor abrasador del viernes, pero una vez que las cosas se calmaron volvieron a estar en disputa, un hecho que su cuatro veces campeón del mundo aprovechó para reclamar su pole número 77.

Hamilton resumió su sesión, "Es genial para el equipo tener un uno-dos. No podríamos haber esperado esto. Ferrari ha sido el más rápido todo el fin de semana y estábamos haciendo todo lo posible para ponernos al día, pero luego los cielos se abrieron y fue un juego limpio. Es muy complicado, al principio estaba seco y luego se mojó, por lo que era difícil decir cuánto agarre teníamos ".


"Cuando estaba seco, era como hacer ballet y caminar de puntillas tratando de encontrar una línea. Fue dar y tomar en todos los sentidos. Tenemos una gran posición así que haremos nuestro mejor esfuerzo como equipo y mantendremos a los chicos rojos detrás de nosotros ", concluyó Hamilton, que buscará sumar una sexta victoria en el lugar donde ganó en 2007. , 2012, 2013 y 2016.

Bottas reflexionó en una tarde húmeda en la oficina, "Cruzando la línea estando en la pole, obviamente, Lewis tuvo una mejor vuelta". Fue muy crucial, fue más rápido en esa vuelta, como un equipo para nosotros uno-dos, podría haber sido peor. Somos libres de luchar, así que estoy deseando que llegue ".


Fue un golpe inesperado para los Mercedes, ya que Sebastian Vettel y Ferrari parecían tener ventaja en los primeros dos tercios de la sesión, pero cuando importaba, con la pista realmente mojada, no podía disparar y solo estaba bueno para el cuarto. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, lo mejoró al lograr el tercer puesto en las pantallas de cronometraje.

Raikkonen, el hombre más viejo en la parrilla, dijo después: "Fue agradable bajo la lluvia. Creo que tuve mala suerte en la última vuelta, estaba detrás del Haas. No es ideal, pero el clima era lo más importante hoy en día y el coche era manejable y agradable".

"Tuve un poco de mala suerte con los neumáticos. No había mucho agarre y con el spray, era imposible ver a dónde íbamos y mejorar, pero mañana será otro día y seguiremos intentándolo ", agregó el finlandés.


Vettel dijo a los periodistas: "Creo que fue difícil en mojado y fue difícil sacar todo del auto. Parece que en condiciones húmedas no estamos tan seguros como en seco. Nos las arreglamos bien hasta el final. Creo que en seco estuvimos bajo el control pero no fue así. No es fácil, es mejor comenzar primero, pero nos prepararemos para ganar desde la cuarta posición ".

El siguiente fue Carlos Sainz, de Renault, quien tuvo una sesión estelar clasificando ampliamente a su compañero de equipo Nico Hulkenberg y siempre en el final de los procedimientos. El español saldrá desde la quinta posición, mientras que Hulkenberg solo fue el 13 °.

También fue una mega sesión para Toro Rosso, con Pierre Gasly y Brendon Hartley disfrutando de su mejor sesión de calificación. Gasly se alineará sexto y Hartley octavo, el mejor jugador de Nueva Zelanda esta temporada.


Todo lo contrario para el equipo senior de Red Bull, ya que Daniel Ricciardo estaba fuera de sí durante toda la tarde y no pudo superar la Q2, aunque reconoció que el maestro de lluvia Max Verstappen tuvo problemas para encontrar el punto óptimo en las condiciones, dividió el dúo Toro Rosso en séptimo. El Dutchamn estaba bajo investigación después por presunto impedimento.

Cerrando la fila cinco, en noveno y décimo, respectivamente, estaban el par Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Fue una sesión triste para Force India, una de las peores actuaciones en la memoria de The Pinks, Esteban Ocon y Sergio Pérez solo fueron buenos para 18º y 19º respectivamente, mientras que detrás de escena su equipo está en crisis lo que seguramente no ayudó en nada. un día desafiante en Hungría.

En términos de entretenimiento e imprevisibilidad, esta sesión fue una prueba de que la F1 está realmente en un buen lugar, ¡siempre que añadas agua!

RESULTADOS



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Resumen F1 NOTICIAS F1

Relacionado

La lluvia es el gran nivelador en la Fórmula 1 y cuando bajó durante la fase final de clasificación para el Gran Premio de Bélgica, fue Lewis Hamilton quien aprovechó la oportunidad para reclamar su sexta pole de la temporada superando a Sebastian Vettel y Ferrari que tuvieron la mano superior hasta la Q3.La última estrofa de la sesión se convirtió en un caos repentino cuando la lluvia caía y la p ...

Red Bull ha disfrutado de la posibilidad de competir en Hungaroring, una pista que se espera que aproveche las fortalezas de su coche, y de hecho sus pilotos salieron con Daniel Ricciardo encabezando las pantallas de cronometraje al final de la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría. .La pista estaba muy verde y, como resultado, muchos pilotos se abrieron o tuvieron "momentos" mientras ...

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dio la vuelta final en una última explosión en la calificación para obtener la pole position para su Gran Premio de Alemania y con ello provocó un gran aplauso de la multitud.El auto llegó a Vettel durante la sesión cuando encontró el punto óptimo para entregar un asombroso 1: 11.212 en su intento final de reclamar su 55 ° pole, las gradas estallaron con del ...

Hamilton se lleva con cierta comodidad el triunfo en el GP de Hungría, a última hora Sebastian Vettel se hizo con la 2ª posición, Raikkonen con la 3ª y Daniel Ricciardo con la 4ª, siendo beneficiados del desplome de las gomas de Valtteri Bottas, 5º clasificado, mientras iba detrás de su compañero de equipo.Sin mayores cambios en la largada de la carrera, solo el intercambio de posiciones entre amb ...

Sebastian Vettel parece tener la ventaja antes de clasificar para el Gran Premio de Hungría, el piloto de Ferrari encabezó la tabla de tiempos en la sesión de entrenamientos libres final, pero las flechas plateadas y los del equipo Red Bull se mantuvieron muy cerca de los de Maranello.La mejor vuelta de Vettel de 1: 16.170, un récord, estuvo apenas 0.059s por encima del segundo, Valtteri Bottas en ...

Sebastian Vettel demostró que no hubo efectos negativos de su choque en Hockenheim hace una semana, ya que lideró a los Red Bulls de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Hungaroring el viernes ...Habiendo registrado un tiempo más rápido de 1m 16.834s, Vettel terminó la sesión solo 0.074s por delante de Verstappen, mientras que Ricciardo estaba 0.227s p ...

Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 68 pole position, conquistando otra pole en Spa-Francorchamps, ientras que Sebastian Vettel dividía a las flechas plateadas en segunda posición.Hamilton controló la calificación en Spa-Francorchamps, superando cómodamente la Q1 y Q2, y convirtiéndose en el primer piloto en entrar en el rango de 1m42s.En la Q3, se subió aún más, marcando un 1 ...

Lewis Hamilton obtuvo una inesperada victoria a expensas de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes capitalizó cuando Sebastian Vettel cometió un error y se salió de la pista mojada tirando así la victoria.El estancamiento de la carrera estalló cuando a unas 20 vueltas del final de la lluvia comenzó a escupir sobre Hockenheim, haciendo que algunas secciones de la pista se mojaran. ...

Lewis Hamilton está cada vez más cerca del record de Schumacher y logró, en Barcelona la pole position número 64, superando a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, marcando así, el preludio de lo que se espera que sea una carrera reñida.Vettel, plagado de problemas con el motor todo el fin de semana, sobrevivió a un susto en la Q1. La vuelta final de Vettel fue sólo 0.051s más lenta que la de Hamilt ...

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana.Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su c ...