comunidades

Resumen de la clasificación del GP de Brasil 2017 | Bottas se adueña del sábado



Valtteri Bottas obtuvo la pole position para el Gran Premio de Brasil, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se estrellara en la primera fase de clasificación.

Hamilton, después de haber superado la práctica del viernes, perdió el control de su W08 a través de la salida de Ferradura y se deslizó por las barreras en el exterior de Laranjinha a principios de la Q1.

A pesar de que logró alejarse de la escena, su coche sufrió daños serios, lo que significa que el Campeón del Mundo comenzará la carrera del domingo desde la parte posterior de la parrilla.

El accidente de Hamilton, y el ritmo mejorado de Ferrari, abrieron la batalla por la pole, con Bottas y Vettel intercambiando los tiempos de vuelta más rápidos a través de la Q1, Q2 y Q3.

Vettel lideró después de las primeras vueltas en la Q3, con un tiempo de 1: 08.360, ligeramente más rápido que Bottas, antes de que las gotas de lluvia comenzaran a caer, lo que sugiere el fin de la batalla por la pole.

Pero la lluvia no se intensificó y, en una superficie todavía veloz, Bottas mejoró a 1: 08.322, superando a Vettel, que no pudo mejorar en su intento final.

Bottas, quien recientemente admitió haber soportado el "momento más difícil" de su carrera, aseguró así una tercera pole de la temporada, después de sus esfuerzos en Bahrein y Austria.

A Red Bull nuevamente le faltó ritmo a Mercedes y Red Bull, luego de caer en la práctica final, Max Verstappen y Daniel Ricciardo quedaron cuartos y quinto respectivamente.

Ricciardo fue el único piloto en pasar de la Q2 en el neumático compuesto blando, en preparación para su penalización relacionada con el motor, lo que lo empujará a retroceder 10 lugares en la parrilla.

Sergio Pérez lideró la batalla "lo mejor del resto" para Force India, y será el primer beneficiario de la penalización de Ricciardo, por delante de Fernando Alonso de McLaren-Honda.

El par Renault Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr. fueron octavos y noveno, y este último parece impedir al piloto de Williams, Felipe Massa, quien completó el top 10 en su última carrera de clasificación en casa.

Esteban Ocon (Force India) fue un sorprendente desertora en el Q2 en el undécimo puesto, mientras que el otro McLaren de Stoffel Vandoorne dividió al par Haas Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Brendon Hartley de Toro Rosso llegó a la Q2 por segundo evento consecutivo, pero se abstuvo de publicar un tiempo, dada su penalización inminente de la parrilla por cambios en la unidad de poder.

Pierre Gasly bajó solo seis centésimas más lento que su compañero de equipo Hartley en la Q1, pero se retiró en una sesión ultra cerrada, quedando 17º, detrás de Sauber Pascal Wehrlein.

El novato de Williams, Lance Stroll, tuvo problemas después de su detención en el FP3, lo que llevó a una caja de cambios y cambio de motor, camino al puesto 18, con Marcus Ericsson (Sauber) el más lento de los corredores cronometrados.

Hamilton se salió de los procedimientos sin un tiempo de vuelta a su nombre, y por lo tanto, comenzará en la parte posterior de la parrilla, detrás de los penalizados Hartley y Gasly.

RESULTADOS
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3. Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel, líder del Campeonato de F1, se impuso claramente en la lucha por la pole position correspondiente al Gran Premio de Hungría, seguido por su compañero de equipo Kimi Räikkönen, mientras que el piloto finlandés consiguió imponerse a los rivales de Mercedes y de Red Bull. Fuente: GPUpdate.net Vettel, que dominó la tercera sesión de prácticas, consiguió un crono de 1:16.276 al princ ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton está cada vez más cerca del record de Schumacher y logró, en Barcelona la pole position número 64, superando a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, marcando así, el preludio de lo que se espera que sea una carrera reñida. Vettel, plagado de problemas con el motor todo el fin de semana, sobrevivió a un susto en la Q1. La vuelta final de Vettel fue sólo 0.051s más lenta que la de Hamil ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Valtteri Bottas enfatizó que la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi es su "objetivo claro" después de que registró su cuarta pole de la campaña. Bottas y Hamilton se batieron en duelo en el frente durante la sesión de clasificación de tres etapas en Yas Marina, con Bottas 0.035s más rápido en la Q1, antes de que Hamilton superara los 0.080s en la Q2. Bottas estableció un marcador a pr ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana. Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton ha superado a su rival Sebastian Vettel para conseguir la pole position en el Gran Premio de los Estados Unidos, logrando terminar todas las sesiones del fin de semana con el mejor crono y otro récord en el Circuit of the Americas. El piloto de Mercedes Hamilton encabezó las tres fases de la clasificación bajo condiciones de calor, y terminó con dos décimas de ventaja sobre el pilot ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4. Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por del ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton cada vez está más cerca de convertirse en el piloto con más pole position en la historia de la F1; en Shanghái, bajo condiciones climáticas favorables, el inglés impuso su ley una vez mas superando a Sebastian Vettel por solo 200 milésimas de segundo, detrás, Valtteri Bottas quedó a pocas milésimas del alemán. El tiempo de la pole de Hamilton, rompió el record anterior del circuito ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 68 pole position, conquistando otra pole en Spa-Francorchamps, ientras que Sebastian Vettel dividía a las flechas plateadas en segunda posición. Hamilton controló la calificación en Spa-Francorchamps, superando cómodamente la Q1 y Q2, y convirtiéndose en el primer piloto en entrar en el rango de 1m42s. En la Q3, se subió aún más, marcando un ...