El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dio la vuelta final en una última explosión en la calificación para obtener la pole position para su Gran Premio de Alemania y con ello provocó un gran aplauso de la multitud.
El auto llegó a Vettel durante la sesión cuando encontró el punto óptimo para entregar un asombroso 1: 11.212 en su intento final de reclamar su 55 ° pole, las gradas estallaron con deleite para el héroe local.
Vettel dijo después: "Gracias a los fanáticos fue increíble ver tantas banderas de Ferrari y Alemania. Seguía mejorando y sabía que para la última vuelta tenía un poco más en más, estoy lleno de adrenalina pero muy feliz ".
"Hoy es uno de los mejores días de mi carrera, con los aficionados agitando banderas de Alemania y Ferrari ...", agregó Vettel, que buscará ganar el Gran Premio de Alemania en Hockenheim por segunda vez el domingo.
El siguiente fue Valtteri Bottas quien brevemente encabezó las pantallas de cronometraje con su carrera final, pero la vuelta rápida de Vettel fue dos décimas mejor que el piloto de Mercedes.
Bottas reflexionó: "Fue una buena vuelta". Lo di todo y desafortunadamente, hoy fueron demasiado rápidos. El comienzo será crucial mañana, ritmo de carrera, creo que vamos a estar cerca ".
Fue una ducha temprana para su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien estacionó su auto con un problema hidráulico poco antes del final de la Q1, fue el quinto más rápido en ese momento pero terminó el día 14 y puede caer en el orden si se aplican penalizaciones de la parrilla después de el problema.
Kimi Raikkonen comenzará detrás de Vettel desde el tercer puesto, el veterano a tres décimas del tiempo ganador de la pole de su compañero de equipo.
El veterano de ferrari dijo: "Tuve un pequeño momento en la primera carrera a los 12, y fui de lado, en la segunda carrera tuve un poco de precaución debido a eso. Había más pero no vino. Intentaremos competir contra nosotros mismos, vamos a competir por el equipo y el tercer puesto es un muy buen lugar para comenzar ".
Red Bull mostró un ritmo fuerte en las tandas largas durante la práctica libre, sus pilotos fueron más rápidos durante todo el viernes, pero el modo fiesta de Renault no es rival para el de Mercedes y Ferrari.
Max Verstappen fue el cuarto más rápido, aunque a seis décimas del mejor tiempo. El compañero de equipo, Daniel Ricciardo, utilizó la calificación como un calentamiento porque está destinado a comenzar desde la parte posterior de la parrilla debido a las penalizaciones del motor.
El mejor del resto fue el dúo de Haas, con Kevin Magnussen quinto, su mejor calificación, tres décimas más rápido que su compañero de equipo, Romain Grosjean, en el sexto lugar, convirtiéndola en la tercera fila de Haas.
La cuarta fila será amarilla y negra, con Nico Hulkenberg séptimo y Carlos Sainz octavo,
Charles Leclerc volvió a impresionar con una gran actuación para reclamar el noveno puesto en la parrilla para Sauber, el novato fue medio segundo más rápido que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, en la Q1 y luego siete décimas más rápido en la Q2.
Sergio Pérez completó el top 10 con su Force India, por delante de Fernando Alonso de McLaren en el 11 ° lugar. El compañero de equipo del español, Stoffel Vandoorne, ha tenido problemas para tomarse un descanso este fin de semana, el más lento en todas las sesiones de entrenamientos libres.
Williams, para variar no fue el más lento de todos, de hecho, Sergey Sirotkin quedó impresionado con su esfuerzo para terminar 12 °, mientras que Lance Stroll no llegó más allá de la Q1, fue 19, medio segundo más lento que su compañero.
RESULTADOS