Clasificación del GP de Alemania 2018 | Vettel logra su pole 55 y Hamilton es 14



El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dio la vuelta final en una última explosión en la calificación para obtener la pole position para su Gran Premio de Alemania y con ello provocó un gran aplauso de la multitud.

El auto llegó a Vettel durante la sesión cuando encontró el punto óptimo para entregar un asombroso 1: 11.212 en su intento final de reclamar su 55 ° pole, las gradas estallaron con deleite para el héroe local.


Vettel dijo después: "Gracias a los fanáticos fue increíble ver tantas banderas de Ferrari y Alemania. Seguía mejorando y sabía que para la última vuelta tenía un poco más en más, estoy lleno de adrenalina pero muy feliz ".

"Hoy es uno de los mejores días de mi carrera, con los aficionados agitando banderas de Alemania y Ferrari ...", agregó Vettel, que buscará ganar el Gran Premio de Alemania en Hockenheim por segunda vez el domingo.

El siguiente fue Valtteri Bottas quien brevemente encabezó las pantallas de cronometraje con su carrera final, pero la vuelta rápida de Vettel fue dos décimas mejor que el piloto de Mercedes.

Bottas reflexionó: "Fue una buena vuelta". Lo di todo y desafortunadamente, hoy fueron demasiado rápidos. El comienzo será crucial mañana, ritmo de carrera, creo que vamos a estar cerca ".

Fue una ducha temprana para su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien estacionó su auto con un problema hidráulico poco antes del final de la Q1, fue el quinto más rápido en ese momento pero terminó el día 14 y puede caer en el orden si se aplican penalizaciones de la parrilla después de el problema.

Kimi Raikkonen comenzará detrás de Vettel desde el tercer puesto, el veterano a tres décimas del tiempo ganador de la pole de su compañero de equipo.


El veterano de ferrari dijo: "Tuve un pequeño momento en la primera carrera a los 12, y fui de lado, en la segunda carrera tuve un poco de precaución debido a eso. Había más pero no vino. Intentaremos competir contra nosotros mismos, vamos a competir por el equipo y el tercer puesto es un muy buen lugar para comenzar ".

Red Bull mostró un ritmo fuerte en las tandas largas durante la práctica libre, sus pilotos fueron más rápidos durante todo el viernes, pero el modo fiesta de Renault no es rival para el de Mercedes y Ferrari.

Max Verstappen fue el cuarto más rápido, aunque a seis décimas del mejor tiempo. El compañero de equipo, Daniel Ricciardo, utilizó la calificación como un calentamiento porque está destinado a comenzar desde la parte posterior de la parrilla debido a las penalizaciones del motor.

El mejor del resto fue el dúo de Haas, con Kevin Magnussen quinto, su mejor calificación, tres décimas más rápido que su compañero de equipo, Romain Grosjean, en el sexto lugar, convirtiéndola en la tercera fila de Haas.

La cuarta fila será amarilla y negra, con Nico Hulkenberg séptimo y Carlos Sainz octavo,


Charles Leclerc volvió a impresionar con una gran actuación para reclamar el noveno puesto en la parrilla para Sauber, el novato fue medio segundo más rápido que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, en la Q1 y luego siete décimas más rápido en la Q2.

Sergio Pérez completó el top 10 con su Force India, por delante de Fernando Alonso de McLaren en el 11 ° lugar. El compañero de equipo del español, Stoffel Vandoorne, ha tenido problemas para tomarse un descanso este fin de semana, el más lento en todas las sesiones de entrenamientos libres.

Williams, para variar no fue el más lento de todos, de hecho, Sergey Sirotkin quedó impresionado con su esfuerzo para terminar 12 °, mientras que Lance Stroll no llegó más allá de la Q1, fue 19, medio segundo más lento que su compañero.

RESULTADOS



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Resumen F1 NOTICIAS F1

Relacionado

La lluvia es el gran nivelador en la Fórmula 1 y cuando bajó durante la fase final de clasificación para el Gran Premio de Bélgica, fue Lewis Hamilton quien aprovechó la oportunidad para reclamar su sexta pole de la temporada superando a Sebastian Vettel y Ferrari que tuvieron la mano superior hasta la Q3.La última estrofa de la sesión se convirtió en un caos repentino cuando la lluvia caía y la p ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Sebastian Vettel y Ferrari encontraron el punto dulce en Spa-Francorchamps para reclamar la victoria en el Gran Premio de Bélgica, todo se desarrolló en una tarde soleada después de dominar la carrera que se vio afectada por una colisión en la primera vuelta, que al final eliminó a cinco pilotos.Desde la pole position, Lewis Hamilton tuvo un buen comienzo al igual que Vettel, quien metió su Ferrar ...

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3.Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Lewis Hamilton logró su séptima pole position en Albert Park, reclamando el primer puesto del Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada por seis décimas de segundo sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, compañero de equipo del campeón mundial, se estrelló contra el pared durante las primeras etapas de la Q3.Mercedes finalmente reveló lo que realment ...

Sebastian Vettel dice que "empujó demasiado" en su intento final durante la clasificación para el Gran Premio de Canadá, ya que perdió la pole position ante Lewis Hamilton."No estaba tan contento con la último intento que tuve", dijo Vettel. "Me hubiera encantado repetir la segunda carrera y encontrar un poco [de tiempo]. Probablemente empujé un poco demasiado, perdí un poco aquí [en la curva 1], ...

Valtteri Bottas obtuvo la pole position para el Gran Premio de Brasil, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se estrellara en la primera fase de clasificación.Hamilton, después de haber superado la práctica del viernes, perdió el control de su W08 a través de la salida de Ferradura y se deslizó por las barreras en el exterior de La ...

El escenario está listo para un intrigante duelo clasificatorio entre los contendientes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ya que el par encabezó la sesión de la libres 3 de una hora: el piloto de Ferrari a menos de una décima de segundo por delante de su rival Mercedes.La mejor vuelta de Vettel, con 1: 20.509, fue lo suficientemente buena para alcanzar el pr ...

Lewis Hamilton lo volvió a hacer, el inglés ha puesto a su flecha plateada en lo más alto; es la pole position 74 para él, superando por algo más de una décima a su compañero de equipo, Valtteri Bottas y por casi 4 décimas a su máximo rival en el mundial, Sebastian Vettel, ¿tendrán algo que ver los polémicos neumáticos Pirelli? La calificación para el Gran Premio de Francia terminó con una escaram ...

Sebastian Vettel se apresuró a agradecer a su compañero de equipo Kimi Raikkonen por el remolque que recibió del finlandés durante su última vuelta de vuelo durante la clasificación para el Gran Premio de Bélgica.Vettel, quien estaba luchando por igualar a Raikkonen y al eventual ganador de la pole, Lewis Hamilton durante toda la tarde, logró una gran vuelta final para asegurarse el segundo lugar ...